ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cataluña

Unas ochocientas personas asistieron al acto, organizado por la Iglesia Evangélica de Esparraguera, que tuvo lugar en el instituto en el que Lluna, muy conocida y querida en el pueblo, cursó sus estudios secundarios.

20180429 1

(ESPARRAGUERA, 29/04/2018) Unas ochocientas personas abarrotaron ayer sábado el pabellón deportivo del Instituto IES El Castell, de Esparraguera (Barcelona) para rendir un sentido homenaje a Lluna Araguàs, la joven de fe evangélica fallecida el pasado 11 de abril tras un trágico accidente automovilístico.

Leer más [+]

“ILIMITADO EN FAVOR, PODER Y MAJESTAD”

Aglow celebró su segunda Conferencia anual en Barcelona

Unas 700 mujeres colmaron el aforo del Auditorio Cornellá

20180417 1

(BARCELONA, 16/04/2018) Bajo el lema, Ilimitado en Favor, Poder y Majestad, se celebró el segundo encuentro nacional de Aglow en Barcelona, con un lleno total de mujeres en el magnífico Auditorio de Cornellá (más de 700 personas).

Leer más [+]

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA FAMILIA ARAGUÀS REGRESARÁ A SU HOGAR

El acto de despedida de Lluna será el sábado 28 de abril en Esparraguera

A la espera de que los médicos les den el alta domiciliaria, los Araguàs anuncian la fecha y lugar del acto de despedida a Lluna. El pequeño Dan (14), recién intervenido, será trasladado en ambulancia.

20180416 3c

Lluna Araguàs García, sus honras fúnebres tendrán lugar en un acto el sábado 28 de abril / Foto: Facebook

(Redacción, 16/04/2018) Poco a poco, arropados por el cariño y las oraciones de familiares, amigos y hermanos en la fe, la familia Araguàs afronta sus días más difíciles y dolorosos con resolución y entereza.

Leer más [+]

"Por el diálogo, el entendimiento y las libertades democráticas"

(BARCELONA, 30/03/2018) El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) ha hecho público un comunicado titulado “Por el diálogo, el entendimiento y las libertades democráticas”.

Leer más [+]

UNA CÉNTRICA PLAZA LLEVA DESDE AYER SU NOMBRE

Terrassa rinde homenaje al pastor Samuel Vila

La placa se ha situado en la confluencia de la avenida Béjar con la carretera Matadepera, frente a la rotonda y a pocos metros de la Església Evangèlica Unida que el mismo fundó en la ciudad.

20180326 3a

Eliseo Vila (izq.) y el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, descubren la placa con el nombre de la Plaza Samuel Vila

(Terrassa, 26/03/2018) El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, y el pastor de la Església Evangèlica Unida, Andreu Dionís, han descubierto este domingo la placa de homenaje al pastor Samuel Vila Ventura (1902-1992), pionero junto a su mujer Lídia Vila Campderrós, del protestantismo en Terrassa.

Leer más [+]

También se reconoció a título póstumo la trayectoria social del fallecido José Luis Suárez. La medalla del CEC 2017 fue para Daniel Giralt-Miracle.

20180126 2

Foto: CEC / +Ampliar

(BARCELONA / CEC, 26/01/2018) Un año más, y promovido desde el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), las iglesias de Cataluña han celebrado su Culto de Acción de Gracias el pasado sábado 20 de enero. Este año, en el contexto de la Semana Unida de Oración organizada por la Alianza Evangélica Española.

Leer más [+]

1200 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DE LA FIESTA DEL DEPORTE Y LA FE

Barcelona celebró su XXXII Olimpiada Evangélica

Aplazada el pasado 7 de octubre por recomendaciones de las autoridades responsables de la seguridad, la cita pudo celebrarse sin problemas el 11 de noviembre

20171117 1

AMPLIAR

(BARCELONA, 17/11/2017) “Bajo un día muy bueno, sin lluvia y sin sol”, el pasado sábado 11 de noviembre se celebró la trigésimo segunda Olimpiada Evangélica de Barcelona.

Leer Más [+]

La cita, prevista inicialmente el primer sábado de octubre como cada año, debió ser aplazada por recomendaciones de las autoridades responsables de seguridad.

olimpiada

(BARCELONA, 13/10/2017) Tras el aplazamiento comunicado la pasada semana, los organizadores de la Olimpiada Evangélica de Barcelona han difundido un nuevo comunicado en el que confirman la celebración del evento el próximo 11 de noviembre.

Leer más [+]

JOAQUÍN HERNÁNDEZ SUCEDE A FRANCISCO MIRA EN EL CARGO

GBU concluye su proceso de renovación en la Secretaría General

Hernández, cuya nominación fue aprobada por unanimidad, sucede en el cargo a Francisco Mira, quien lo ejerció durante 32 años hasta el pasado 30 de septiembre.

20171006 4a

Francisco Mira (izquierda) y su sucesor, Joaquín Hernández

(Redacción, 05/10/2017) Los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) han concluido el proceso de nombramiento de su nuevo Secretario General, con la elección de Joaquín Hernández en la Asamblea General extraordinaria celebrada en Valencia el pasado mes de junio.

Leer más [+]

SE TRASLADA PARA EL 4 DE NOVIEMBRE

Aplazada la Olimpiada Evangélica de Barcelona

La cita deportiva no se celebrará este sábado 7 de octubre, como estaba previsto, por recomendación de las autoridades competentes en seguridad

20171005 2a

(Barcelona, 5/10/2017) Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes en seguridad ciudadana, los organizadores de la Olimpiada Evangélica de Barcelona han decidido suspender su celebración prevista, originalmente, para este sábado 7 de octubre.

Leer más [+]

La propuesta se basa en los llamamientos realizados por el Consejo Evangélico de Cataluña y la Alianza Evangélica Española, con el respaldo de FEREDE

20170927 1

(Redacción, 27/09/2017) La plataforma “España oramos por ti”, que desde hace varios años impulsa cada mes de junio una movilización anual de oración en colaboración con los Consejos Evangélicos autonómicos y con el respaldo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha difundido un comunicado, de carácter extraordinario, invitando a las Iglesias evangélicas de toda España a orar y ayunar por Cataluña.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro