ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cataluña

EL CEC CELEBRÓ SU 34ª ASAMBLEA ANUAL

Enfocados en la esperanza

La colaboración voluntaria mantuvo la operatividad del CEC, pese al fuerte reajuste económico que afectó al desarrollo de la entidad durante el ejercicio 2013

20140404-5b

(CEC, 03/04/2014) “Mirando más al futuro que el presente y, sobre todo, que el pasado. Con estas palabras el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), Guillem Correa, inició su informe de gestión presentado a la 34ª Asamblea General de la entidad, celebrada el 29 de marzo 2014, para añadir a continuación “conscientes de la situación en la que nos encontramos , optamos por trabajar para un futuro posible“.

Leer más [+]

ACTUARÁ TAMBIÉN EN MADRID, BILBAO Y SAN SEBASTIÁN

Raúl Gómez presenta en Barcelona y otras capitales #1, su primer álbum

El joven artista presenta su primer álbum completo, tras el éxito de su single "Under your Skin"

uno(BARCELONA, 19/03/2014) Raúl Gómez, el ganador de la segunda edición de “El Número Uno” (Antena3 TV), presenta su primer álbum completo.

Las pasadas navidades Gómez presentó su primer single, “Under Your Sikn”, que supuso su debut como intérprete de Sony Music Spain y que rápidamente se puso en el primer puesto de iTunes (Vídeos) y Amazon.

Recientemente, Raúl Gómez fue invitado al programa de Andreu Buenafuente, “En el aire” (La Sexta), donde hizo una interpretación magnífica de Under Your Skin.

Ahora el de Coria del Río (Sevilla) presenta “#1”, su álbum completo, y lo hace mediante una serie de conciertos que empieza hoy, 19 de marzo, en Barcelona, y que le llevará además por salas de Madrid (29/3 y 4/4), Bilbao (23/4) y San Sebastián (24/4) en las próximas semanas.

Leer más [+]

EL GRUPO “ARRAN” REIVINDICA EL ATAQUE EN SU WEB

Radicales atacan con pintura la fachada de una iglesia evangélica

Los activistas justifican el ataque por considerar que la Iglesia Cristiana Bautista Bíblica es “una institución que condiciona el debate político”. El pastor de la Iglesia rechaza las acusaciones y reivindica la labor espiritual de su iglesia. El Alcalde expresa su apoyo a la iglesia y condena los hechos.

20140312-3b
Estado de la fachada de la iglesia tras el ataque vandálico

(TARRAGONA, 12/03/2014) La madrugada del sábado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la capilla de la Iglesia Cristiana Bíblica Bautista de Torredembarra –un pequeño municipio marítimo de la costa tarraconense, de 15.000 habitantes--, sufrió el ataque de un grupo de activistas radicales que lanzaron bombas de pintura contra su fachada.

Leer más [+]

EN EL CONJUNTO DE CATALUÑA EL CRECIMIENTO ES DE UN 1,36%

Los centros de culto experimentan un crecimiento del 5,52 % en Girona

En la actualidad hay 1.255 centros religiosos en la provincia, el 85% católicos y el 6,29% evangélicos

20140303-3
Vista panorámica de Girona

(Girona, 26/02/2014) Los centros de culto han experimentado un crecimiento del 5,52 por ciento en la provincia de Girona entre 2007 y 2013, hasta alcanzar la cifra de 1.255, según ha informado hoy el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell.

Leer más [+]

La Ley 16/2009 que regula el establecimiento de lugares de culto de las confesiones religiosas en cataluña acaba de ser modificada ampliando el plazo establecido en su formulación original, de 5 a 10 años, para que las iglesias ya establecidas puedan adecuar los mismos a los requisitos de la nornativa en vigor.

20140220-5

(CATALUÑA, 20/02/2014) Las confesiones religiosas y las iglesias evangélicas en particular, dispondrán a partir de ahora de diez años, en lugar de cinco, para adecuar sus lugares de culto a la normativa en vigor.

Así lo ha comunicado hoy mismo, el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Enric Vendrell, mediante la difusión de un breve correo electrónico.

Leer más [+]

20140131-6
Josep-Lluís Carod-Rovira

(AGENDA/CET, 31/01/2014) El ex vicepresidente del Gobierno catalán y ex líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira será el profesor del seminario “Historia del Protestantisme als Païssos Catalans” (“Historia del Protestantismo en los Países Catalanes”), organizado por el Centro de Estudios Teológicos (UEBE*), que tendrá lugar en la Iglesia Bautista de Badalona el próximo sábado 22 de febrero.

Leer más [+]

Agentes de la Guardia Urbana ejecutaron el precintado del local el pasado domingo por la noche, cuando la iglesia celebraba su culto.

20140131-2a
Momento en el que se ejecuta el precintado del local de culto

(BADALONA, 30/01/2014) El Ayuntamiento de Badalona precintó el pasado domingo por la noche un local de culto situado en la calle de Pau Piferrer, en el barrio de la Salut, porque –según informa el Consistorio en su página web—el local carecía de licencia para usos religiosos. Se dice, también, que "el centro era un oratorio evangélico frecuentado por fieles de origen rumano, y tenía una superficie de 130 metros cuadrados".

Leer más [+]

20140129-3a
Lérida / Lleida

(CEC/Lérida, 29/01/2014) El pasado lunes 27 de enero se celebró el primer encuentro de pastores y representantes de diversas iglesias de la demarcación de Lleida, convocada por el Departamento de Territorio del CEC y al que asistió el Secretario General, el pastor Guillem Correa, y la responsable del Departamento, la pastora M. Dolores Taengua.

Leer más [+]

20140129-2Barcelona, 28/01/2014.-El    Culto    Unido    de    Acción    de    Gracias    que    las   iglesias    evangélicas    de    Cataluña    celebran anualmente en Barcelona tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero, a las 18 h., en la Iglesia Evangélica Cecmavi (c/ Maria Victoria 11, Barcelona).

Se trata de una iniciativa convocada por las entidades más representativas del ámbito evangélico catalán, como son: la Asociación de Ministros del Evangelio de Cataluña (AMEC), la Alianza Evangélica Española (AEE), el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), la Confraternidad de Ministros del Evangelio de Cataluña (COMEC) y la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña (IBEC).

Leer más [+]

EL DIARIO LÍDER EN CATALUÑA PUBLICA UN ARTÍCULO EN SU MEMORIA

El recuerdo de José Grau también en ‘La Vanguardia’

Jaume Llenas, autor del artículo, destaca la humildad del teólogo, editor y movilizador evangélico, que lucía de forma especial en un trato exquisito con aquellos que discrepaban de él.

20140130-1b

(Redacción, 30/01/2014) La muerte del teólogo protestante José Grau, acontecida el pasado 15 de enero en Barcelona, a los 83 años de edad, ha tenido una amplia repercusión mediática, particularmente en España, pero también en otros países del mundo, especialmente aquellos de habla hispana donde los libros del teólogo español han llegado a ser muy apreciados en círculos evangélicos.

Leer más [+]

20140124-7

(CEC, 17/01/2014) El Consejo Evangélico de Cataluña ha anunciado la convocatoria a un acto de presentación del "Concierto Solidario de la Esperanza" que, Dios mediante, tendrá lugar en 2015, los días 1 y 2 de Mayo. El evento es promovido por el CEC en colaboración con la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro