ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Andalucía

20211008 5

(Redacción, 10/12/2021) Diaconía España, la red que aglutina y coordina la acción social de las iglesias evangélicas en España, ha publicado una nueva oferta de empleo, esta vez la búsqueda es de una “Mediadora intercultural" para un proyecto asistencial en Roquetas del Mar (Almería).

Leer más [+]

Unos 180 asistentes participaron durante los dos días del Congreso, que incluyó talleres y cursos para formación de maestros de ERE y capellanes en hospitales y prisiones. También acogió la Asamblea General del CEAA.

20211123 2d

Miembros de FEREDE y del CEAA

(Redacción, 23/11/2021) Los días 19 y 20 de noviembre de 2021 se celebró, en la ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz), el V Congreso y Asamblea General del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) con una participación de 180 asistentes en los dos días de evento.

Leer más [+]

El acuerdo busca potenciar el importante trabajo social de las iglesias y entidades evangélicas andaluzas con formación y asesoramiento técnico especializado

20211108 1

De izquierda a derecha: Rafael Peralbo, consejero de Acción Social y ARE del CEAA; Benito Martínez, secretario ejecutivo del CEAA; Joan-David Grimà, presidente de Diaconía; y Concepción Rodríguez, directora general de Diaconía.

(Andalucía, 08/11/2021) El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Diaconía y la Consejería de Acción Social de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) han alcanzado un importante acuerdo de colaboración.

Leer más [+]

27 IGLESIAS PARTICIPARON EN LOS ACTOS PROGRAMADOS

Las iglesias evangélicas de Huelva conmemoran unidas el Día de la Reforma

Convocadas por la Fraternidad de Pastores y el Consejo Evangélico de Huelva, las iglesias celebraron dos actos especiales: una conferencia con autoridades y un Culto Unido al aire libre

20211102 1

Unas 700 personas participaron del Culto Unido de las iglesias de Huelva en el Día de la Reforma

(HUELVA, 02/11/2021) A iniciativa de la Fraternidad de Pastores y el Consejo Evangélico Provincial de Huelva, los evangélicos onubenses han conmemorado, un año más, EL DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE, efemérides que desde el año 2008 se viene celebrando con la participación de las diferentes Congregaciones Evangélicas de la ciudad.

Leer más [+]

La policía descarta en principio que se trate de un “delito de odio” o “ataque xenófobo”. FEREDE coincide con el criterio policial pero ve correcto que se haya presentado la correspondiente denuncia para que quede constancia de los hechos.

20211013 3

La fachada de la Iglesia Evangélica Gerizim (Huelva) tras el acto vandálico

(HUELVA, 13/10/2021) El miércoles 6 de octubre, pasadas las nueve de la noche, la blanca fachada de la Iglesia Evangélica Gerizim, vinculada a las Asambleas de Dios de España (FADE) fue rociada con pintura roja.

Leer más [+]

Entre los argumentos para conceder el Premio destaca la estatua erigida por el ayuntamiento poncino en 2020 a Casiodoro de Reina, uno de sus vecinos más ilustres, autor de la Biblia del Oso, la más leída y amada por los hispanohablantes, considerada por académicos de la lengua como una joya de la literatura del siglo de oro

20210930 1

De izq.a der.: Antonio Simoni; Pedro Tarquis; Justo Delgado (con el premio); Juan A. Monroy; J. Manuel Marín; y Marcos Zapata / Foto: Mgala

(Redacción, 30/09/2021) “En una época en la que las órdenes monásticas estaban enfocadas en la contemplación, en este monasterio los monjes jerónimos pusieron en el centro de su actividad el estudio de las Sagradas Escrituras…”, dice el historiador y pastor Antonio Simoni. “Por esa puerta que está a vuestras espaldas partió Casiodoro hacia su exilio, huyendo de la Inquisición”, continúa.

Leer más [+]

"Queremos poner el énfasis en el consumidor, que es quien posibilita esa explotación… de ninguna manera queremos volver a victimizar a la víctima”.

20210928 1a

(JEREZ, 28/09/2021) El pasado 23 de septiembre la ciudad de Jerez celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños con la campaña #DesactivalaTrata impulsada por Diaconía España.

Leer más [+]

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a una representación del Consejo Evangélico Provincial y de la Fraternidad de Pastores

20210923 3

Reunión del alcalde con representantes de la Iglesia Evangélica. H.I.

(HUELVA, 22/09/2021) El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en el Consistorio a una representación de la Iglesia Evangélica, a través del Consejo Evangélico Provincial y de la Fraternidad de Pastores, consolidándose un año más este tradicional encuentro institucional coincidiendo con el inicio del curso político.

Leer más [+]

. Jerez se une a la campaña #DESACTIVALATRATA promovida por Diaconía España / . La calle Larga y la plaza del Arenal lucirán hasta el 20 de octubre banderolas con el lema de la campaña 'Tu consumo alimenta la explotación sexual'

20210923 1

Ana Herica Ramos, Eva Márquez, Alejandra Acosta y Manuel Barranco durante la presentación de la campaña.

(JEREZ, 22/09/2021) La calle Larga y la plaza del Arenal lucirán hasta el próximo 20 de octubre banderolas de la campaña #DESACTIVALATRATA promovida por Diaconía España y que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata.

Leer más [+]

El Palacio de Congresos y FEREDE han firmado un acuerdo por el cual la federación pasa a ser patrona del programa dinamizado por el espacio de Torrijos, con el fin de potenciar la diversidad y la convivencia

20210703 1

Los representantes evangélicos y del Palacio de Congresos en el acto de la firma del acuerdo

(CÓRDOBA, 01/07/2021) El Palacio de Congresos de Córdoba y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual dicha institución pasa a formar parte importante del programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos, como patrona y parte esencial de este.

Leer más [+]

Diaconía ha ofrecido su experiencia en la materia y actividades de formación específica dirigida a profesionales

20210622 1

Imagen de la reunión mantenida por la Delegación de Igualdad y Diversidad (Ayto. de Jerez) con Diaconía

(JEREZ, 21/06/2021) La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez viene manteniendo encuentros con entidades, colectivos e instituciones para conformar un foro de trabajo multidisciplinar sobre cómo abordar la trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro