ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pobreza y Exclusión social

Los hogares dejan de ingresar 621 euros de media en un año

20150526-1
La tasa de pobreza en España aumenta hasta el 22%

(MADRID, 26/05/2015) El porcentaje de población residente en España en riesgo de pobreza ha aumentado hasta el 22,2%, frente al 20,4% de la anterior encuesta, lo que supone un incremento de 1,8 puntos, según los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) 2014 publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ingreso medio anual neto por hogar se situó en 2013 en 26.154 euros, con una disminución del 2,3% respecto al año anterior. Esto supone que los hogares han dejado de percibir una media de 621 euros (26.775) en un año. La encuesta fue realizada en la primavera de 2014 con información sobre los ingresos medios de los hogares durante el año 2013.

Leer más [+]

El empleo de alta y baja cualificación aumenta y baja el intermedio

20150522
Una persona busca comida en una calle de Barcelona. / CARLES RIBAS

(MADRID, 22/05/20105) Desigualdad no equivale a pobreza: la primera puede subir aunque una economía crezca e incluso aunque los más desfavorecidos vean su situación mejorada. Por eso no falta literatura que defiende que el aumento de la brecha social no es un problema en sí y que la política económica solo debe preocuparse de la reducción de la exclusión social.

Leer más [+]

El escáner del control de la aduana lo detectó, y la Guardia Civil detuvo a la mujer que la llevaba | Se prestó atención por el estado que presentaba "y que podría haber originado un final trágico"

20150508-1
Imagen del niño dentro de la maleta detectado por el escáner de la aduana / EFE

(CEUTA, 08/05/2015) La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado este jueves 7 de mayo de 2015 a un menor inmigrante subsahariano de 8 años cuando iba a ser introducido en España en el interior de una maleta de viaje y que fue detectado por el escáner de la aduana.

Leer más [+]

Denuncia que "existe un interés desmedido por invisibilizar la pobreza y negar la realidad".

20150430-4
Los representantes de Cáritas durante la presentación del último informe sobre empleo E.M.

(MADRID, 29/04/2015) "Crear empleo digno es posible". Lo dice Cáritas y lo demuestra en su informe sobre el Empleo, presentado en Madrid. Con 13.681 puestos de trabajo, 70.791 personas acogidas, 2.169 voluntarios y 823 contratados. Por eso, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, pide a los políticos que centren sus esfuerzos en la creación de empleo para los más pobres y reprocha a Esperanza Aguirre que quiera criminalizarlos. "No podemos criminalizar la pobreza, aunque sea con la excusa de generar riqueza", dijo el secretario general de la institución.

Leer más [+]

Gracias a este programa se emplearon 114.000€ para atender necesidades básicas de 5.500 personas con alimentos, productos de higiene y limpieza, alimentación infantil, compra de libros y material escolar, actividades lúdicas para menores, compra de juguetes, etc.

20150303-2

(MADRID, 18/02/2015) El año pasado Diaconía, la organización vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) que coordina la acción social evangélica en nuestro país, informaba haber recibido una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, a cargo del IRPF y de la Obra Social La Caixa, apoyando su programa SAUSD, de atención a las situaciones de urgencia social de personas y familias afectadas por la pobreza y la exclusión social en nuestro país.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro