ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Audios Actualidad Evangélica (Podcasts)

LOS GRUPOS BÍBLICOS UNIDOS CUMPLEN 50 AÑOS

 20180302 9a

Joaquín Hernández, secretario general de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) nos habla del 50º Aniversario de este ministerio dirigido a los estudiantes

(PODCAST, 28/02/2018) En la década de los 50 apenas había universitarios evangélicos en España. Rodolfo E. González había organizado encuentros estudiantiles y Samuel J. Escobar en 1966-67 realizó algunos contactos y reuniones de estudiantes en Madrid. Fue este último quién solicitó a IFES el envío de Ruth Siemens a España para iniciar la obra estudiantil. David Burt calculó, a su llegada en 1967, que habría unos 12 universitarios evangélicos en todo el país.

Leer más [+]

 20180223 4

José Pablo Sánchez, director de Asociación Decisión, presentador del programa Buenas Noticias TV (La2 RTVE) y biógrafo de Billy Graham / Captura de pantalla

(PODCAST, 23/02/2018) La noticia del fallecimiento del gran predicador estadounidense Billy Graham esta semana, a los 99 años de edad, no por esperada ha dejado de causar un gran impacto mediático en todo el mundo.

Leer más [+]

ManuelBariiosPrieto

Manuel Barrios Prieto (izq).sacerdote y director de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal española (Iglesia Católica)

(PODCAST, 21/02/2018) Esta semana, el martes 20 de febrero, las confesiones religiosas con mayor presencia y arraigo en España, judíos, católicos, musulmanes y protestantes, han hecho público un comunicado conjunto, titulado “Ante las ofensas a los sentimientos religiosos”. 

Leer más [+]

 MaríaRoyo3

María Royo, directora de comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE)

(PODCAST, 21/02/2018) Esta semana, el martes 20 de febrero, las confesiones religiosas con mayor presencia y arraigo en España, judíos, católicos, musulmanes y protestantes, han hecho público un comunicado conjunto, titulado “Ante las ofensas a los sentimientos religiosos”. 

Leer más [+]

DIACONÍA ALCANZA UN DESARROLLO EXPONENCIAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y LO ANALIZAMOS CON SU PRESIDENTE, ENRIQUE DEL ÁRBOL

 20180216 1

Enrique del Árbol, presidente de Diaconía España.

(PODCAST, 14/02/2018) En las últimas semanas les hemos venido contando de algunos proyectos pioneros en el campo de la acción social protestante, desarrollados por Diaconía, la entidad que aglutina y coordina la acción social de iglesias y entidades evangélicas en españa desde hace 20 años.

Leer más [+]

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, ENTREVISTAMOS AL DIRECTOR DE RADIO ENCUENTRO

fernandodsarmiento

Fernando Díaz Sarmiento, director de Radio Encuentro

(PODCAST, 14/02/2018) Esta semana, el día 13 de febrero, se celebró el Día Mundial de la Radio, efemérides creada a propuesta de España por Naciones Unidas en la 36º Conferencia General de la UNESCO en 2011, y que se viene celebrando desde 2012 con diferentes énfasis. Este año 2018, dedicada a “Radio y Deporte”.

Leer más [+]

EL PROYECTO DE COMPENSACIÓN CONTRA LA DESIGUALDAD EDUCATIVA DE DIACONÍA. TRES AÑOS Y UN BALANCE POSITIVO

20180209 3a

Conchi Rodríguez (izda.), junto a alumnos del programa de Compensación contra la Desigualdad Educativa en Orense (Foto: La Voz de Galicia)

(PODCAST, 07/02/2018) Combatir el abandono y el fracaso escolar por parte de niños de etnia gitana en situación de riesgo de exclusión social es uno de los objetivos primordiales del proyecto de Diaconía de Compensación contra la desigualdad educativa. Un proyecto que pretende suplir unas necesidades que, en sus extremos más lamentables, están detrás de problemáticas como las que, en los últimos días, han impactado a la sociedad bilbaína y al conjunto de España, con una serie de sucesos delictivos protagonizados por niños de entre 13 y 16 años.

Leer más [+]

EL DR. ANTONIO CRUZ, REPUTADO BIÓLOGO Y DR. EN TEOLOGÍA, NOS HABLA DE SU ÚLTIMO LIBRO, DE PRÓXIMA APARICIÓN: "DIOS, CIENCIA Y CONCIENCIA".

20180131 2

Antonio Cruz Suárez, Dr. en Biología y Teología / Foto de Facebook.

(PODCAST, 31/01/2018) Aún no está en las librerías, pero editorial CLIE ya ha anunciado la edición de lo que promete ser otro gran libro de divulgación científica y reflexión teológica de Antonio Cruz Suárez, reconocido autor español.

Leer más [+]

EL ALCALDE DE VALENCIA JOAN RIBÓ SE REUNIÓN CON LÍDERES EVANGÉLICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

20180202 3

Joan Ribó, alcalde de Valencia (Compromís) / Foto de Archivo.

(PODCAST, 31/01/2018) El pasado viernes 26 de enero, una representación de evangélicos fue recibida porprimera vez por el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Una entrevista que se desarrolló en un clima de cordialidad y respeto, y en la que los pastores y líderes asistentes pudieron explicar aspectos de la realidad protestante regional, leer un fragmento de la Biblia e, incluso, elevar una oración pidiendo a Dios sabiduría y bendición para el regidor y la ciudad.

Leer más [+]

LES CONTAMOS CÓMO PASAN LAS NAVIDADES LOS REFUGIADOS EN LESBOS, GRECIA

 20171221 3

Juan Carlos Gálvez, responsable de la ONG Remar en Grecia / Captura de pantalla

(PODCAST, 20/12/2017) La llegada de refugiados a los campos en Lesbos, Grecia, sigue de forma ininterrumpida desde hace dos años, pero ha dejado de ser portada en los principales medios de comunicación europeos. Entre 5.000 y 6.000 refugiados, hombres mujeres y niños de distintas nacionalidades y culturas, se hacinan en un campamento con capacidad para 2.300 personas al que no dejan de llegar otros nuevos cada día. Allí algunos llevan más de un año y medio, sin atisbar ninguna opción de futuro, esperando pasar el tiempo, solo sobreviviendo.

Leer más [+]

OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD ENTRA EN SU RECTA FINAL…

20171219 2

David Delgado, coordinador nacional de Operación Niño de la Navidad, en el Centro de Procesamiento de ONN

(PODCAST, 13/12/2017) 48.000 cajitas de regalos es la meta que se ha marcado el equipo de Operación Niño de la Navidad para esta edición 2017, para llevar a los niños del Sáhara, de Togo y Ucrania.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro