ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

20120924-5(PES/ Manuel López, 24/09/2012) .- El cristianismo se ha convertido en la primera religión de África, según un estudio presentado el pasado viernes por el sociólogo Massimo Introvigne durante un congreso organizado por el Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR) en la Universidad de El Jadida, según informa Europa Press.

Según los nuevos datos, los cristianos en su conjunto -protestantes, católicos, evangélicos, anglicanos, coptos...- están ahora por delante del Islam, pues representan en la actualidad el 46,53 por ciento de la población africana, con respecto al 40,46 por ciento de los musulmanes –también en sus diferentes ramas- y al 11,8 por ciento de los que siguen religiones africanas tradicionales.

Leer más [+]

EL MOTIVO SERÍA UN VÍDEO PRESUNTAMENTE OFENSIVO PARA EL ISLAM

El embajador de EE.UU. en Libia muere tras un ataque de radicales islamistas

20120912-2

El embajador Stevens murió de asfixia.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos de ese país murieron tras el ataque al consulado estadounidense el martes en la ciudad de Bengasi, confirmó el presidente Barack Obama en un comunicado oficial.

"Condeno energéticamente el ataque contra nuestra sede diplomática en Bengasi", comienza el comunicado. "En este momento, el pueblo estadounidense tiene la familias de aquéllos a quienes perdimos en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones", añade.

Leer más [+]

20120817-2
Al menos dieciocho muertos en nuevos choques entre mineros y Policía en Sudáfrica

Johannesburgo, 16 ago (EFE).- Al menos 18 personas han perdido la vida o han resultado heridas en una nueva jornada de violentas protestas en la mina sudafricana de Lonmin Platinum, en la provincia Noroeste, que ha obligado a la Policía a abrir fuego contra los manifestantes.

Leer más [+]

AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI

Un S.O.S. de cuatro décadas

Los saharauis se están quedando sin comida, sin agua y sin donantes que les ayuden a afrontar una crisis humanitaria y económica que los condena un poco más al olvido

20120813-5
Almacén de harina vacío en los campos de refugiados saharauis al sur de Argelia | LUIS DE VEGA

(ABC.es / LUIS DE VEGA / ENVIADO ESPECIAL A RABUNI (ARGELIA), 13/08/2012) «Las reservas se han acabado casi en su totalidad», explica a ABC Yahya Buhobeini, presidente de la Media Luna Roja, poco después de mostrar un inmenso almacén desierto que debería estar ocupado por toneladas de harina destinadas a los más de 150.000 refugiados saharauis. Cientos de palés negros se acumulan vacíos mostrando en el lateral el logotipo del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas.

Leer más [+]

Al menos 16 personas resultaron muertas y otras nueve heridas en un ataque perpetrado anoche por una decena de hombres armados en una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado nigeriano de Kogi, situado en el centro del país.

20120807-7

(EL MUNDO/ AFP/ EUROPA PRESS, 07/08/2012) Varios hombres armados entraron este lunes por la noche en una iglesia cristiana de la localidad nigeriana de Okene, en el estado de Kogi, y mataron a tiros a alrededor de una quincena de fieles y dejaron heridos a otros, según han informado las autoridades y varios testigos.

El ataque se produjo mientras se celebraba una misa en la Iglesia de la Vida Más Profunda, en la zona de Otite, según han contado los testigos. El jefe de la Fuerza Especial Conjunta del Ejército en Lokoja, el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, ha indicado que 16 personas fallecieron en el acto y otra más de camino al hospital.

Leer más [+]

20120618-1

40 muertos en tres atentados en Nigeria | Foto: Gtres

ZARIA, 18 Jun. (Reuters/EP) -    Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en los tres ataques suicidas perpetrados el domingo contra tres iglesias del norte de Nigeria, que han dado lugar a actos de represalia por parte de jóvenes cristianos, según varios testigos.

El primer ataque se produjo alrededor de las 9.00 horas, cuando un hombre que conducía un Honda Civic empotró el coche en la valla que protege la Iglesia Evangélica de la Buena Noticia, ubicada en la localidad de Zaria, en el estado de Kaduna, provocando una explosión.

Leer más [+]

20120522-6

Al Qaeda y otros grupos radicales afianza su control sobre el norte de Mali y podrían ampliarlo al vecino Níger

(ELPAIS.com/ARGEL/Ignacion Cembrero, 18/05/2012) Niños y niñas separados en clase, mujeres obligadas a cubrirse, prohibición absoluta del alcohol, del tabaco, de escuchar música y hasta de jugar al fútbol. En el horizonte se perfila la introducción de la sharia (ley islámica) con su retahíla de amputaciones de miembros a los ladrones y de lapidaciones a los adúlteros y blasfemos.

Leer más [+]

mapa-argeliaARGEL (AP) 03/02/2012- El presidente de la Iglesia Protestante de Argelia, Mustapha Krim, condenó hoy (03/02/2012) el ataque del que había sido objeto el jueves la iglesia de la ciudad de Ouargla, situada a 1.330 kilómetros al sur de Argel.

"Puedo confirmar que el ataque es obra de dos personas mayores de treinta años. Forzaron la puerta y, una vez en el interior, arrancaron el crucifijo colgado en la pared, que está dañado", dijo Mustafá Krim en declaraciones a Associated Press, a la vez que calificó el suceso de "acto cobarde y un delito contra un lugar de culto".

Leer más [+]

aev012401MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -    El balance de fallecidos a causa de los atentados de la secta islamista Boko Haram en la localidad de Kano (norte) ha ascendido a 186 este lunes, una jornada en la que la Policía nigeriana ha encontrado coches y furgonetas cargados con explosivos en esta misma ciudad.

El comisario de Policía de Kano, Ibrahim Idris, ha informado de que en los atentados han fallecido 29 agentes de Policía, tres oficiales de las fuerzas de seguridad del Estado, dos funcionarios de Inmigración, un funcionario de aduanas, un periodista y 150 civiles.

Leer más [+]

general-butt-naked-liberia
Joshua Milton Blahyi predicando el evangelio

(África/Liberia, 19/01/2012) Se llama Joshua Milton Blahyi, y tiempo atrás fue conocido como uno de los hombres más temidos en la guerra de Liberia. Confesó haber matado a más de 20 mil personas durante 14 años de guerra civil en ese país, pero ahora es cristiano evangélico y predica el Evangelio.

Blahyi, que se reconoce “100% culpable” y comprende que los familiares de sus víctimas no quieran aceptar sus insistentes demostraciones de arrepentimiento y solicitudes de perdón, dice estar dispuesto a comparecer ante la Corte Internacional de La Haya y responder por sus crímenes de guerra, cualquiera sea la sentencia.

Leer más [+]

nigeria-cristianos
Fieles cristianos lloran la muerte de decenas de feligreses durante el pasado día de Navidad - Foto: Reuters

Ningún grupo armado se ha atribuido por el momento el atentado

Los islamistas Boko Haram mataron a 40 personas en ataques con bombas el día de Navidad

(AGENCIAS, Kano, 06/01/2012) Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en una iglesia en Nigeria, en la ciudad de Gombe, el último de una oleada de ataques a cristianos en el país africano. El pastor de la iglesia, Johnson Jauro, ha explicado a Reuters cómo ha sucedido: “Los pistoleros dispararon indiscriminadamente a través de la ventana, y mucha gente fue asesinada, entre ellos mi mujer”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro