ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

El Parlamento Europeo pide la liberación de los "presos políticos" saharauis y nombra a un relator para los derechos humanos en el Sahel y en la antigua colonia española

20130104-8
El rey Mohamed VI estrecha la mano del enviado especial de la ONU para el conflicto del Sahara Occidental, Christopher Ross, en Rabat, el pasado mes de octubre. / AP

(EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 01/01/2013) El conflicto del Sáhara Occidental no ha registrado, un año más, ningún avance hacia un acuerdo entre Marruecos y los independentistas saharauis del Frente Polisario, pero Rabat sí ha cosechado el pasado otoño una retahíla de reveses diplomáticos.

Leer más [+]

DURANTE UNA VIGILIA DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS

Al menos 16 muertos por avalancha en Angola

Durante una multitudinaria vigilia de la Iglesia Universal del Reino de Dios

20130103-2
Avalancha en Angola

(RD/Angola, 02/01/2013) Dieciséis personas han muerto, entre ellas cuatro niños, y otras 120 han resultado  heridas a consecuencia de una avalancha en un estadio de la capital de Angola, Luanda, durante una multitudinaria vigilia religiosa para celebrar el Año Nuevo. El acto se celebraba en un estadio de fútbol con capacidad para 70.000 personas y, según las primeras investigaciones, se superó ese aforo.

Leer más [+]

RAMEZ ATALLAH, SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA EN EGIPTO

¡Nunca un momento más opaco!

En este testimonio, publicado en el último número de Palabra Viva (SBE), el secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, explica en primera persona cómo se vive en ese país en medio del actual clima de tensión. Cuestiona el papel de los medios de comunicación en el conflicto, cómo interpretan los egipcios en clave “anti-islámica” algunas actitudes occidentales, y la situación de empeoramiento económico y social que afecta a los cristianos en el país.

20121213-7

Jóvenes participando en "El mundo de la Biblia", organizado por la Sociedad Bíblica de Egipto | FOTO: SB de Egipto | AMPLIAR

(PALABRA VIVA/ RAMEZ ATALLAH, 10/2012) Una expresión así es apta para describir Egipto después de la “Revolución”. Es difícil ponerles al día de cuanto está suce­diendo porque mientras escribo y lo repaso, algún aconteci­miento trascendente está teniendo lugar con sus correspon­dientes consecuencias.

No hay duda de que vivimos tiempos duros en Oriente Medio y el norte de África; y, Egipto no se libra de compartir su agita­ción y tensiones. Los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo cubriendo los acontecimientos trágicos de las pasadas semanas, pero ellos mismos son quienes avivan dichos acontecimientos. Si ustedes solamente hubieran escuchado a los medios de comunicación, pensarían que cualquier lugar de Egipto y de otros países de la región, eran escenario de guerra. Está claro que las demostraciones del 11 de septiembre y el ataque perpetrado a la embajada de los EEUU en Libia, in­dican que no se trata de una simple y espontánea respuesta a una película insultante. Afortunadamente, sin embargo, aparte de lo que aparenta ser una guerra civil en Siria, la mayoría de las demostraciones de violencia estaban circunscritas a ciertos emplazamientos y a un pequeño grupo de personas que fueron rápidamente acalladas.

Leer más [+]

20121213-6
SENTENCIADO POR "BLASFEMIA". Albert Saber, sentenciado a tres años de prisión acusado de blasfemia e incitación a la sedición por reproducir en internet fragmentos de la polémica película "Inocencia de los Musulmanes"

(AFP, 12/02/2012) Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado miércoles a un cristiano copto, de nacionalidad egipcia, a tres años de prisión por publicar en Internet partes de la película anti-islam, producida en los EEUU, que culpa al profeta Mahoma de los cruentos disturbios producidos en el mundo musulmán en septiembre de 2012.

Albert Saber, de 27 años fue declarado culpable de “denigrar a las religiones”, según un funcionario de la Corte.

Leer más [+]

SOSPECHAN DE LA BANDA TERRORISTA “BOKO HARAM”

Diez muertos en un ataque contra cristianos en el norte de Nigeria

Desde 2009, cuando Boko Haram inició sus actividades terroristas, miembros del grupo han asesinado a más de 3.000 personas. Sólo en los primeros nueve meses de este año han asesinado a 815 cristianos.

20121203-4b
Diez muertos en un ataque contra cristianos en Nigeria | FOTO: Europe Pressphoto Agency (EPA) | AMPLIAR

Lagos 3 dic (EFE).- Diez personas de religión cristiana fueron asesinadas este fin de semana en varios ataques en el norte de Nigeria, informaron fuentes de los servicios de seguridad del país.

Según dijo hoy a Efe un miembro de la Fuerza de Intervención Conjunta (JTF, sus siglas en inglés) que pidió permanecer en el anonimato, decenas de hombres armados irrumpieron el sábado pasado en la localidad de Gamboru, en el estado de Borno, y atacaron las casas de los residentes cristianos de la zona.

Leer más [+]

El muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, debe confirmar ahora la sentencia

20121129-1b
Terry Jones, en una imagen de archivo

(Religión Digital, 28/11/2012) El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy en rebeldía a pena de muerte al pastor estadounidense Terry Jones y a siete cristianos coptos residentes en EEUU por su implicación en la producción y difusión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma.

Una fuente judicial informó a Efe de que la corte emitió en su sesión de hoy el fallo y remitió el expediente al muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, la máxima autoridad religiosa del país, quien debe confirmar ahora la sentencia.

Leer más [+]

Tawadros tomará posesión de su cargo el próximo 18 de noviembre

El nuevo papa copto considera "inaceptable" la discriminación de esta población en Egipto

Los coptos suponen entre el seis y el diez por ciento de los habitantes del país

20121107-3
Tawadros, nuevo papa copto

(RD/EP, 06/11/2012) El nuevo papa de la Iglesia Ortodoxa Copta, el obispo Tawadros, ha afirmado que la discriminación de la población copta egipcia es "inaceptable", al tiempo que ha subrayado que daña la reputación internacional del país árabe, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Vivimos en una sociedad en las que hay derechos y deberes", ha manifestado Tawadros, quien ha recordado que es obligación del Estado proteger a sus ciudadanos. En este sentido, ha indicado que los coptos necesitan que el Gobierno alcance compromisos en varios aspectos.

Leer más [+]

La mano inocente de un niño, con los ojos vendados, escogió al azar la papeleta del obispo Tauadros, que será el 118 papa.

Se trata de un momento decisivo para la Iglesia copta por la llegada al poder de los islamistas y la muerte del último papa en marzo.

Los coptos son los egipcios cristianos de rito ortodoxo, y se calcula que suponen entre un 10% y un 15% de la población de Egipto.

20121105-1
Eligen al nuevo papa copto. Momento en el que se ha desplegado la papeleta con el nombre de Tauadros, elegido nuevo papa de la Iglesia copta. (EFE)

(20Minutos.es/EFE, 04/11/2012) La Iglesia copta, fundada en Egipto en el siglo I, eligió este domingo en la catedral cairota de Abasiya al obispo Tauadros como su 118º papa, en un momento decisivo de su milenaria historia tras la llegada al poder de los islamistas.

La mano inocente de un niño, con los ojos vendados, escogió al azar una papeleta con su nombre, que estaba depositada en una urna de cristal junto a las de los otros dos candidatos finalistas, el obispo Rafael y el monje Rafael Ava Mina. El papa recibirá el nombre de Tauadros II, ya que otro Tauadros fue el pontífice número 45 de la Iglesia copta.

Leer más [+]

El grupo extremista Boko Haram es el principal sospechoso de la matanza

20121005-5
Los asesinos entraron habitación por habitación ultimando a los indefensos estudiantes a bocajarro  | UNIVISION

(NIGERIA, 03/10/2012) Al menos 46 personas, en su mayoría estudiantes, fueron asesinadas por comandos armados en tres diferentes residencias de educación superior del noreste de Nigeria, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ataques, al parecer perpetrados por islamistas del grupo Boko Haram, se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, dentro de residencias estudiantiles de la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, noreste de Nigeria.

Leer más [+]

20121005-2(KENIA, 02/10/2012) La policía en Kenia está investigando un ataque perpetrado contra una iglesia cristiana en la ciudad capital de Nairobi, según informa CBN News.

Un niño ha muerto y al menos tres personas han quedado gravemente heridas cuando un artefacto explosivo detonó en plena clase de escuela dominical repleta de niños.

"Escuchamos una explosión desde el exterior por la zona del jardín de infancia y la gente empezó a correr", señaló Jackson Mwangi, quien dirigía la adoración en la iglesia cuando la bomba explotó. "Entonces la congregación comenzó a llevar a Los niños que resultaron heridos al hospital", puntualizó Mwangi.

Leer más [+]

Ochocientas mujeres y 1.200 niños, que habían quedado atrapados en el norte tras la división del país, son rescatados por la organización Barnabas Aid y llevados a Sudán del Sur. No obstante, este Estado sureño, de reciente creación, atraviesa una difícil situación económica y social.

20120926-8

(ÁFRICA/SUDÁN, 24/09/2012) Una importante operación llevada a cabo por la misión de Barnabas Aid, logró el rescate de unas dos mil mujeres y niños cristianos que estaban atrapados en Khartoum (Jartum), la capital de Sudán del Norte, pero ahora ya han sido trasladados a Juba, la capital recién creada de la nueva República de Sudán del Sur.

Estos cristianos habían quedado atrapados en Sudán del Norte en medio de una serie de obstáculos políticos y burocráticos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro