ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

El joven marroquí Mohamed al Biladi, condenado a principios de mes a dos años y medio de cárcel por convertirse al cristianismo, ha sido puesto en libertad provisional, antes de ser juzgado en apelación en Fez el próximo 10 de octubre, dijeron a Efe fuentes asociativas en la región de Fez.

20131003-1

Rabat, 28 sep (EFE).- Según explicó Larbi Serghini, representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la región de Rhafsai, de donde es originario Al Biladi, su puesta en libertad puede deberse al escándalo originado internacionalmente al conocerse su condena a 30 meses de cárcel.

Leer más [+]

Tras nueve días de cautiverio

20130916-3a

ARZOBISPO IGNATIUS KATTEY

(RD, 15/09/2013) El arzobispo anglicano secuestrado hace nueve días en el sur de Nigeria ha sido liberado sano y salvo, informaron fuentes policiales. Ignatius Kattey, decano de la Iglesia Anglicana de Nigeria, fue secuestrado junto a su esposa por un grupo de hombres armados mientras viajaban desde la localidad de Eleme hacia Port Harcourt, capital del Estado de Rivers.

La mujer fue liberada más tarde, pero el religioso fue retenido hasta la noche del pasado viernes, en la que fue puesto en libertad sin que mediara el pago de un rescate, según aseguró el portavoz de la Policía Angela Agabê.

Leer más [+]

El acto, sin incidentes, fue para protestar contra la falta de derechos individuales a la sombra del Islam y se celebró en la ciudad de Tizi Uzu, de mayoría bereber

20130808-2

(MADRID, 05/08/2013) Medio millar de argelinos participaron el sábado en un acto de protesta insólito en el país magrebí al organizar una comida en público a mediodía en pleno Ramadán. El comportamiento recto según el Islam durante el mes sagrado impone a los musulmanes no comer, no beber, no fumar y no tener sexo desde que sale el sol hasta que se pone. No cumplir estos preceptos fuera de la escena privada está penado.

Leer más [+]

La Iglesia Adventista Mundial defiende su absoluta inocencia y denuncia las irregularidades de un proceso que contraviene la Constitución del país africano. Desde una prisión insalubre y con una población reclusa en condiciones inhumanas de hacinamiento, el pastor Monteiro pide la paz para la Iglesia y el gobierno de Togo

20130723-1f
El pastor adventista António Monteiro lleva 500 días encarcelado en la Prisión Civil de Lomé, en condiciones de hacinamiento e insalubridad

(Redacción, 22/07/2013) El pastor adventista António Monteiro lleva en prisión casi año y medio, acusado de un crimen que los directivos de su iglesia aseguran que no cometió.

Monteiro, director de Ministerios de Familia de la Unión Misión del Sahel de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con sede en Lomé (Togo), se encontraba un día en su oficina cuando un hombre llegó pidiendo trabajo y algo de dinero. Ese hombre, Kpatcha Simliya, más tarde acusó a Monteiro de ser el autor intelectual de una red de “tráfico de sangre” para ser usada en ceremonias religiosas.

Leer más [+]

CONSULTAN A FEREDE SOBRE UN MINISTRO NIGERIANO

¿Quién es TB Joshua?

20130614-3
TB Joshua

(FEREDE, 14/06/2013) No es extraño que a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) lleguen consultas sobre grupos o ministerios religiosos, sobre los que no se tiene suficiente información, o que son objeto de alguna controversia, o que, simplemente, no hay seguridad en cuanto su origen o carácter evangélico.

Leer más [+]

Pese a las ingentes reservas mineras de la provincia de Katanga, desde abril, al menos 200.000 personas han huido de sus hogares

20130507-2
REUTERS | Refugiados congoleños hacen cola para ingerir alimentos en Kisoro, al sur de Uganda

(ABC.es, 07/05/2013) El Programa Mundial de Alimentos ha advertido de la crítica situación humanitaria a la que se enfrenta el «triángulo de la muerte», el área comprendida entre las ciudades de Pweto, Mitwaba y Manono, en la República Democrática del Congo.

Desde abril, al menos 200.000 personas han huido de sus hogares ante los constantes ataques de combatientes Mai Mai, aseguró Elisabeth Byrs, portavoz de la organización.

Leer más [+]

Tras cinco meses en prisión, con cargos que pronto se demostraron infundados, la justicia senegalesa concede la libertad provisional a los misioneros brasileños encarcelados por una acusasión de 'proselitismo'. En 30 días se celebraré el juicio.

20130411-2
Zeneide Novaes (izq.), se abraza con José Dilson y la esposa de éste, Marlí, tras su salida de prisión

(DAKAR, 11/04/2013) La presión internacional y las oraciones de miles de cristianos en el mundo se han visto recompensadas con la liberación de los misioneros brasileños, José Dílson Alves da Silva y Zeneide Novaes Morais, quienes llevaban cinco meses en prisión preventiva pese a que los cargos que se les imputaban inicialmente se habían demostrado infundados.

Leer más [+]

20130326-4

Imagen de la entrada en el portal de Change.org, con una fotografía de la familia de uno de los pastores encarcelados | IR

(Redacción, 26/03/2013) La ONG brasileña, Río de Paz, ha impulsado una campaña de recolección de firmas, a través del portal Change.org, a favor de la liberación de los misioneros brasileños José Dílson da Silva e Zeneide Moreira Novais, que permanecen encarcelados en Senegal desde noviembre de 2012.

El texto del manifiesto está redactado en idioma portugués, pero resulta fácil de entender para los lectores de habla hispana.

Leer más [+]

ACUSADOS DE “PROSELITISMO”, LLEVAN CUATRO MESES DETENIDOS

Dos misioneros evangélicos brasileños permanecen encarcelados en Senegal

El pasado 6 de marzo los misioneros brasileños José Dilson y Zeneide Novais cumplieron 4 meses detenidos en la cárcel de Thiés. No hay fecha prevista para su liberación.

20130321-4

El pastor José Dilson da Silva | FOTO: APMT

(Redacción, 21/03/2013) Se trata de un nuevo episodio de atropello contra la libertad religiosa en un país de mayoría musulmana (84% de la población), que se declara "tolerante" en materia religiosa, pero que criminaliza cualquier simple conversación sobre fe religiosa entre amigos y vecinos -musulmanes y cristianos- bajo el arbitrario epígrafe de "proselitismo".

Hace unos días, el pastor José Dilson da Silva, misionero de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales, y la misionera Zeneide Novais, de Misión Siervos, cumplieron cuatro meses de detención en la cárcel de la ciudad senegalesa de Thiès, a 70 kilómetros de Dakar, capital de Senegal.

Leer más [+]

20130321-1

Desbordante alegría en el rostro de una niña guineana
al abrir su caja de regalos

(ONN, 20/03/2013) La alegría inocente, espontánea y contagiosa, de una niña africana, es “la imagen que habla más que mil palabras” que hoy emociona a miles de internautas que la comparten en las redes sociales.

La imagen, que también acompaña a estas líneas, corresponde a la entrega de las cajas que Operación Niño de la Navidad (ONN) -el proyecto impulsado por DECISIÓN, en colaboración con las iglesias evangélicas de España- recogió en su campaña del pasado mes de diciembre y que, en estos días, han comenzado a repartirse entre los niños de escuelas e iglesias de Guinea Ecuatorial.

“Con estas cajas, 20.132 niños y niñas guineanos recordarán que Dios les ama”, dicen desde la organización de ONN.

Leer más [+]

Requisaron explosivos de un coche, detonadores y armas

20130109-1(Redacción. 07/01/2013) El Ejército egipcio abortó esta madrugada una tentativa de ataque con explosivos contra una iglesia en la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí, durante la celebración de la Navidad copta, informó hoy una fuente oficial.

La fuente, citada por la agencia estatal Mena, aseguró que una patrulla militar detuvo a dos vehículos sin matricula en una zona detrás de la iglesia de Rafah, ubicada en la frontera con la franja de Gaza, en el noroeste del Sinaí.

Uno de los automóviles, en el que viajaban varias personas camufladas, pudo escapar, mientras que, al registrar el segundo vehículo, los integrantes de la patrulla hallaron cuatro paquetes de explosivos TNT, un detonador eléctrico, dos armas automáticas, municiones y un lanzagranadas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro