ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

ÁFRICA / EL ACUERDO HA SIDO CONFIRMADO POR EL PROPIO EJÉRCITO Y LA PRESIDENCIA DEL PAÍS AFRICANO

Nigeria pacta con Boko Haram un alto el fuego y la liberación de las 219 estudiantes secuestradas

Las jóvenes están en manos del grupo islamista desde el pasado mes de abril

20141017-6
Unas 220 jóvenes estudiantes fueron secuestradas en el mes de abril por el grupo terrorista Boko Haram

(INTERNACIONAL, 17/10/2014) El ejército y la Presidencia de Nigeria han anunciado este viernes un acuerdo con el grupo islamista armado Boko Haram para establecer un alto el fuego y la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas a mediados de abril.

Leer más [+]

El brote deja 3.091 muertos y más de 6.200 casos en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, según la OMS

Todo sobre el ébola

20141001-1
Un huérfano se recupera en un centro en Liberia. / JEROME DELAY (AP)

(GINEBRA, 30/09/2014) Al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a ambos padres a causa del virus del ébola, según las estimaciones que ha hecho públicas hoy Unicef. "Miles de niños están afrontando la muerte de su madre, padre o miembros de su familia a causa del ébola", ha explicado el director regional de Unicef para África Occidental y Central, Manuel Fontaine, que acaba de regresar de una visita de dos semanas a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Leer más [+]

El grupo islamista ha rodeado por completo la capital de la región de Borno.

Los milicianos han conseguido "anexionarse" las zonas que se encuentran en un radio de 50 kilómetros alrededor de la ciudad.

Se han alertado de la inminencia de un gran ataque sobre Maiduguri.

20140912-7

(NIGERIA, 12/09/2014)  La secta islamista Boko Haram "ha rodeado por completo" Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según ha informado el Foro de Ancianos de Borno (BEF, por sus siglas en inglés) a la cadena británica BBC.

Leer más [+]

En un informe hecho público en rueda de prensa en Nairobi, la organización urge a la Unión Africana (UA) a tomar medidas para atajar estos abusos y garantizar la justicia de las víctimas.

20140909-1
Mujeres de África | Foto: EFE

(EFE, 08/09/2014) Soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) destinados en Mogadiscio han abusado sexualmente y explotado a mujeres y menores desplazadas por el hambre o el conflicto durante el último año, denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

Leer más [+]

El 'show' «corrompe la moral» y podría servir a los «extremistas» como un pretexto para acusar a la sociedad egipcia de «anti-islámica»

20140904-4
La popular danza oriental es objeto de polémica y censura en Egipto

(EL CAIRO, 04/09/2014) El máximo órgano religioso de Egipto ha exigido este miércoles que se interrumpa la emisión de un nuevo programa de televisión sobre la danza del vientre, alegando que el 'show' «corrompe la moral» y podría servir a los «extremistas» como un pretexto para acusar a la sociedad egipcia de «anti-islámica».

Leer más [+]

. Cada vez hay más menores entre las subsaharianas que son explotadas por las redes de trata

El Consejo de Europa urge a combatir mejor la trata de personas

20140725-2
Una mujer subsahariana que ha pasado siete meses en un campo de Nador (Marruecos) a la espera de saltar a España en una patera. / SANTI PALACIOS

(MARRUECOS, 18/07/2014) Una mujer negra, con un vestido corto naranja fluorescente, se sujeta con las manos el vientre hinchado mientras descansa sentada en la sala de embarque del puerto de Melilla. Tiene la cara hendida con cicatrices y ronda la veintena. Viaja a Málaga y forma parte de un grupo de subsaharianos que acaba de salir del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma. Hoy es el gran día, el del salto a la Península con el que los subsaharianos sueñan desde el momento en que abandonan su tierra. A la mujer, sin embargo, no se la ve feliz. Es parca en palabras.

Leer más [+]

SUS ABOGADOS RECOMIENDAN PACIENCIA

Meriam y su familia bien, pero aún en Sudán

Maya, la bebé nacida en cautiverio, no tendrá secuelas por el parto y podrá caminar, según los médicos. Toda la familia está bien. Los abogados de la familia recomiendan paciencia y creen que el caso de “presunta falsificación de documentos” se resolverá pronto.

20140711-2
Esperando… Meriam Ibrahim, su marido Daniel Wabi y su bebé Maya, fotografiados en la Embajada de los EEUU en Jartum, donde Meriam aguarda escuchar que puede salir de Sudán | FOTO: © Antonella Nápoli

(SUDÁN, 11/07/2014) El equipo legal que defiende a Meriam recomienda “paciencia”, ya que su defendida, que se encuentra a buen recaudo y en perfecto estado de salud en la Embajada de los EEUU en Jartum (Sudán), junto a su familia, no podrá abandonar el país hasta que se resuelva el asunto de “presunta falsificación de documentos” de que se le acusa ahora.

Leer más [+]

La secta islamista, que intenta crear un estado en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde el 2009

20140707-1
AFP | Madres de niñas secuestradas por Boko Haram piden ayuda para libera
rlas

(EP, 07/07/2014)  Alrededor de 60 mujeres y niñas han conseguido escapar este domingo de Boko Haram. Las secuestradas fueron raptadas por la secta islamista nigeriana el pasado junio en la ciudad de Damboa, en el noreste de Nigeria.

Leer más [+]

“HA SIDO OFENDIDO EL HONOR Y LA FE DE NUESTRA FAMILIA”, DICE ABDULLAH

Un 'hermano' de Meriam intenta impedir su salida del país presentando nuevos cargos

Meriam y su familia aguardan en la Embajda de los EEUU en Jartum (Sudán), que las gestiones diplomáticas sirvan para sacarles del país y ponerles definitivamente a salvo. Mientras, su presunto "herman" (el marido de Meriam niega que lo sea) busca la manera de impedirlo.

20140704-4
Al-Samani al-Hadi, quien dice ser el hermano de Meriam Ibrahim; una afirmación negada por el esposo de ella.

(JARTUM, 04/07/2014) Por difícil que pueda parecernos desde la distancia cultural, religiosa y social desde la cual observamos el caso, la familia natural de Meriam Ibrahim –al menos una parte de ella—, quienes consideran a la joven doctora sudanesa “de su propiedad”, serían ahora el principal escollo para que Meriam pueda abandonar el país junto a su esposo e hijos.

Leer [+]

ÚLTIMA HORA: #Meriam ha sido finalmente liberada y ha hecho unas breves declaraciones para la BBC en su camino hacia la Embajada de los EEUU en Jartum.

20140627-3a
"Me gustaría dar las gracias al pueblo sudanés y la policía sudanesa," le dijo a la BBC en una entrevista exclusiva al salir de la custodia. "Me gustaría dar las gracias a los que estaban a mi lado. Preguntada sobre sus planes tras su liberación, dijo: "Voy a dejarlo en manos de Dios, ya que ni siquiera tuve la oportunidad de ver a mi familia después de que salí de la cárcel." #FeeMeriam #SaveMeriam /

Ver: http://www.bbc.com/news/world-africa-28050753

Fuente: BBC

ÚLTIMA HORA: Meriam ha sido finalmente liberada y ha hecho unas breves declaraciones para la BBC en su camino hacia la Embajada de los EEUU en Jartum. "Me gustaría dar las gracias al pueblo sudanés y la policía sudanesa," le dijo a la BBC en una entrevista exclusiva al salir de la custodia. "Me gustaría dar las gracias a los que estaban a mi lado. Preguntada sobre sus planes tras su liberación, ella dijo: "Voy a dejarlo en manos de Dios, ya que ni siquiera tuve la oportunidad de ver a mi familia después de que salí de la cárcel."

Ver: http://www.bbc.com/news/world-africa-28050753

"Me gustaría dar las gracias al pueblo sudanés y la policía sudanesa," le dijo a la BBC en una entrevista exclusiva al salir de la custodia. "Me gustaría dar las gracias a los que estaban a mi lado."
Preguntado sobre sus planes tras su liberación, ella dijo: "Voy a dejar en manos de Dios que ni siquiera tuve la oportunidad de ver a mi familia después de que salí de la cárcel."http://www.bbc.com/news/world-africa-28050753

Acusan a la joven doctora cristiana, de falsificación de documentos de viaje, al no reconocer su documentación expedida por la Embajada Sudán del Sur. En el fondo, se trata de un pulso de autoridad del Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional.

20140623-2
Photograph: EPA

(REDACCIÓN, 26/06/2014) Sudán ha convocado a los embajadores de Estados Unidos y de Sudán del Sur tras la nueva detención de Meriam Ibrahim cuando intentaba volar rumbo a Norteamérica con su familia, después de ser liberada de la pena de muerte, según ha informado el servicio de seguridad sudanés.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro