ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

Varios heridos han sido evacuados gracias a la intervención de la Embajada de los EEUU. Actualidad Evangélica pudo hablar con Gabriel Nsé Obiang Obono, principal candidato opositor, quien permanece encerrado en la sede del partido, rodeada por el ejército. La situación es dramática y la tensión máxima.

20160421-1b

Cercados. Soldados del ejército de Guinea Ecuatorial apostados frente a la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI)

(MALABO, 22/04/2016) Varias personas han resultado heridas en un ataque perpetrado esta madrugada por el Ejército de Guinea Ecuatorial a la sede del partido opositor Ciudadanos por la Innovación (CI) en Malabo, informó su líder, Gabriel Nsé Obiang.

Leer más [+]

Tres madres de las escolares capturadas hace justo dos años en Chibok afirman haber identificado a sus hijas en las imágenes

20160414-2

(EFE / LAGOS, 14/04/2016) Un vídeo enviado por el grupo terrorista Boko Haram a las autoridades nigerianas muestra a varias menores que podrían pertenecer al grupo de 200 niñas secuestradas de la localidad de Chibok, precisamente hace dos años este jueves.

Leer más [+]

Según han detallado fuentes de las Fuerzas Armadas, la liberación se llevó a cabo el martes en la región de Sambisa, feudo de los radicales islamistas.

20151028-1

Varios niños tras ser rescatados por el ejército de Nigeria este miércoles. AFP

(NIGERIA, 28/10/2015) El ejército Nigeriano ha rescatado a más de 300 mujeres y niños que estaban secuestrados por el grupo islamista Boko Haram en el noreste del país, según ha informado a través de un comunicado.

Leer más [+]

PESE A LA BRUTALIDAD DE SU CAUTIVERIO, ESTÁN AGRADECIDAS

Hablan las mujeres cristianas rescatadas del Bosque Sambisa en Nigeria

Puertas Abiertas visitó Yola y pudo conversar con mujeres liberadas de Boko Haram por el ejército. Afirman que, pese a la brutalidad de su cautiverio, están agradecidas a Dios y a las oraciones de los cristianos del mundo.

20150702-3a
Cientos de mujeres han sido rescatadas de manos de Boko Haram por el ejército

(NIGERIA, 02/07/2015) Boko Haram ha estado causando estragos en el norte de Nigeria, pero el ejército recientemente informó de que había rescatado a cientos de mujeres de los campamentos de los militantes en el Bosque Sambisa, informa el ministerio “Puertas Abiertas” (Open Doors).

Leer más [+]

Los supervivientes han dicho al personal de Unicef que varias aldeas enteras han sido quemadas y reducidas a cenizas por grupos armados. Se calcula que unos 13.000 niños han sido reclutados o utilizados por todas las partes en conflicto.

20150519-3
Una patrulla de soldados sudaneses / EFE

(EFE, 19/05/2015) Al menos 26 niños fueron asesinados, algunos de solo 7 años, y otros tantos llevados por la fuerza y reclutados en ataques perpetrados por grupos armados en Sudán del Sur las últimas dos semanas, según testimonios divulgados el lunes por Unicef en un comunicado.

Leer más [+]

El Ejército confirma que entre las liberadas no se encuentra el grupo de menores capturadas hace un año

20150429-2

(NIGERIA, 29/04/2015) El Ejército de Nigeria ha anunciado el martes por la noche la liberación de 200 niñas y 93 mujeres que estaban retenidas por el grupo terrorista Boko Haram en el bosque de Sambisa. No se trata, según fuentes militares citadas por Reuters, de las jóvenes secuestradas en el instituto de Chibok hace más de un año, sino que proceden de las localidades de Madagali, Damboa y Gumsiri.

Leer más [+]

El grupo yihadista difunde un vídeo en el que muestra la muerte de sus víctimas por decapitación y disparos en la cabeza

20150421-3
AP / Yihadistas del EI conducen a los cristianos etíopes por una playa de Libia, en una captura del vídeo difundido por el grupo terrorista.

(EL CAIRO, 19/04/2015) El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha divulgado este domingo por internet un vídeo en el que muestra la ejecución por decapitación disparos en la cabeza de cerca de 30 cristianos etíopes capturados en Libia.

Leer más [+]

La ONG, vinculada a las iglesias evangélcias, impulsa un plan de ayuda humanitaria cuyo objetivo es cubrir necesidades inmediatas a más de 100 familias afectadas en el distrito de Milange. Es clave el trabajo sanitario para evitar epidemias.

20150303-1
En la ciudad de Mocuba, la fuerza de las aguas arrastró el puente sobre la carretera nacional que comunica el sur con el norte, con lo que medio país ha quedado aislado por vía terrestre.

(MOZAMBIQUE, 02/03/2015) La ONG Dignidad, entidad miembro de DIACONÍA que lleva más de 20 años trabajando en Mozambique, ha puesto en marcha un proyecto de ayuda humanitaria de emergencia debido a la catástrofe causada por las lluvias en el norte de Mozambique. El objetivo es cubrir necesidades inmediatas a más de 100 familias afectadas en el distrito de Milange.

Leer más [+]

El presidente Al Sisi promete venganza por la matanza y exige una respuesta internacional

20150216-2a
Una captura de imagen del vídeo difundido por ISIS, momentos antes de martirizar a 21 hombres indefensos

(EL CAIRO, 16/02/2015) La rama libia del Estado Islámico (EI) difundió este domingo un vídeo que supuestamente muestra la decapitación de 21 cristianos coptos que habían sido secuestrados en Libia, el último capítulo por el momento de una macabra lista de brutales asesinatos por parte de la organización islamista. Las víctimas habían sido capturadas en la ciudad de Sirte, en la costa libia, en dos incidentes aislados, en diciembre y enero. A pesar de la inseguridad y el caos que padece Libia, allí viven miles de egipcios que han dejado su país ante la falta de expectativas.

Leer más [+]

Amnistía Internacional y Human Rights Watch denuncian la "devastación" en dos aldeas

20150115-5
La población de Baga el pasado 2 de enero (arriba) y tras el ataque de Boko Haram (abajo). /MICHAH FARFOUR / DIGITALGLOBE / (EFE)

(EFE / NAIROBI, 15/01/2015) Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) han publicado por separado varias imágenes por satélite que muestran la destrucción provocada por los recientes de ataques de la secta radical (terrorista) Boko Haram en las poblaciones nigerianas de Baga y Doro Gowon, en el noreste del país, en los que murieron centenares de personas.

Leer más [+]

El lugar del suceso estaba atestado de gente | No se descarta que la cifra de muertos aumente | Aunque nadie ha reivindicado el atentado, todo apunta a Boko Haram | Ya hay trece personas detendias en relación con el atentado.

20150112-1

(EFE, 10/01/2015) Al menos 20 personas murieron este sábado y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba perpetrado supuestamente por una menor en un popular mercado de la localidad nigeriana de Maiduguri, en el estado norteño de Borno, confirmó la Policía.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro