ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

INTERNACIONAL / CHINA »

Los fieles que inquietan a Pekín

El rápido aumento del número de protestantes y católicos preocupa al régimen comunista chino, que teme que se dediquen a hacer política

20150202-3
Tres mujeres rezan en una iglesia cristiana en Wenzhou, en el este de China. / DIDI TANG (AP)

(PEKÍN, 03/01/2015) Un domingo cualquiera, a las diez de la mañana. En la iglesia católica del Salvador en Xisi, en el noroeste de Pekín, más de 500 personas llenan el recinto para oír misa, hasta tal punto que ha habido que instalar pantallas de televisión para que todos puedan seguir la ceremonia. Hay muchas mujeres mayores, pero también familias y jóvenes. Entre ellos se encuentra Lin Li, secretaria de 26 años, que se bautizó hace dos porque le gustó “el mensaje de que Dios perdona y nos quiere a todos”.

Leer más [+]

Desaparecen de la cabecera de la marcha la canciller Merkel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Federica Mogherini

20150115-4

La portada que publicó el periódico ultraortodoxo Haredi, ‘borrando’ a Merkel, Anne Hidalgo y Federica Mogherini de la cabecera de la marcha de París

(ISRAEL, 13/01/2015) El periódico israelí ultraortodoxo Haredi ha eliminado de la foto de portada a las mujeres que aparecían en la cabecera de la manifestación contra el terrorismo celebrada el pasado domingo en París, a la que acudieron líderes de todo el mundo.

Leer más [+]

ORIENTE PRÓXIMO | REACCIONES TRAS LA APROBACIÓN DEL CONGRESO ESPAÑOL

El liderazgo palestino se felicita por el llamamiento del Congreso para el reconocimiento de su propio estado

La satisfacción del liderazgo palestino ante la votación de ayer en el Congreso de España, contrasta con la incomprensión de Israel ante tal apoyo a la creación del Estado Palestino.

20141119-2a
El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, celebra el resultado de la votación en la triubna del Congreso | FOTO: RTVE

(JERUSALÉN, 19/11/2014) Como era de esperar, la votación del Congreso español a favor del reconocimiento del Estado palestino fue recibida de forma desigual en Ramala y Jerusalén. Mientras los palestinos aplauden la iniciativa y piden al Gobierno de Mariano Rajoy que responda al llamamiento de la Cámara Baja, los israelíes recuerdan que el Estado palestino "sólo podrá crearse a través de las negociaciones directas y no desde fuera" y lamentan el "desafortunado timing" de la votación: Horas después del atentado terrorista palestino que segó la vida de cinco israelíes en una sinagoga de Jerusalén.

Leer más [+]

JERUSALÉN / EL DIFÍCIL (Y SABOTEADO) CAMINO DE LA PAZ

El intento de asesinato de un rabino ultranacionalista eleva la tensión

La Policía israelí mata a un palestino sospechoso del ataque a tiros a un judío en Jerusalén

Netanyahu acelera la colonización

20141030-1
Ver el vídeo informativo en ELPAIS.COM

(JERUSALÉN, 30/10/2014) Una unidad especial de la lucha antiterrorista israelí ha matado esta mañana en Jerusalén a Muatnaz Hijazi, un palestino de 32 años al que consideraban sospechoso de haber disparado, anoche, contra el rabino ultraderechista Yehuda Glick, que se encuentra en estado muy grave.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / LA PAZ DE JERUSALÉN (Y SU DIFÍCIL CAMINO)

El tranvía de Jerusalén se convierte en nuevo epicentro del conflicto

Había sido Ideado como un medio común para israelíes y palestinos

20141028-4
Un grupo de personas espera el tranvía en Jerusalén. / RONEN ZVULUN (REUTERS)

(JERUSALÉN, 28/10/2014) Se ideó como el primer medio de transporte común para los habitantes del oeste y del este, israelíes y palestinos, pero tres años después de su estreno el tranvía de Jerusalén es uno de los epicentros de la violencia en la ciudad, paradigma de una convivencia desgastada que ha convertido la capital triplemente santa en un polvorín. El miércoles, la parada de la Colina de las Municiones —una de las 23 abiertas en un recorrido de 14 kilómetros— vivió el primer ataque mortal de la historia de la línea, cuando un conductor palestino empotró su coche contra la plataforma, matando a una bebé de tres meses y a una chica de 22 años.

Leer más [+]

Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores en una comparecencia sobre Oriente Próximo y Libia quien ha dado a conocer la postura oficial del Gobierno. Según García-Margallo, el paso de reconocmiento se dará "cuando sea oportuno y ayude a traer la paz".

20141022-5
Se reanudan las negociaciones de paz entre Palestina e Israel

(EP, 23/10/2014) El Gobierno español solo reconocerá el Estado palestino cuando surja de un proceso de negociaciones con Israel, ha avanzado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. En una comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Senado para hablar de Oriente Próximo y Libia, el jefe de la diplomacia ha fijado la postura del Ejecutivo ante la propuesta recientemente presentada por el Grupo Socialista en el Congreso para instar al Gobierno a reconocer ya el Estado palestino.

Leer más [+]

Chu Yiu-ming. A sus 70 años, este pastor con un sueño y incansable activista de los derechos humanos, con un papel decisivo en el rescate de estudiantes perseguidos tras Tiananmen, es hoy uno de los mayores líderes de la Revolución del Paraguas.

20141002-5
Chu Yiu-ming. A sus 70 años

(HONG KONG, 01/10/2014) Quién está detrás de este dispar grupo multitudinario de hongkoneses que salen temerarios a reclamar más democracia frente a un gigante asiático que los rechaza. ¿Quién orquesta este histórico movimiento de desobediencia civil?

Leer más [+]

“No podemos cerrar las puertas del mundo a nuestras nuevas generaciones”, ha dicho Rohaní

20140902-4
El presidente iraní, el religioso Hassan Rojani

(TEHERÁN, 01/09/2014) El presidente de Irán ha exigido a las autoridades religiosas de su país que sean más tolerantes con las nuevas tecnologías y con Internet en general. Según informa la BBC, durante un discurso transmitido por la televisión pública iraní, Hasan Rohaní, que en 2013 se convirtió en el séptimo presidente del país, dijo que era de vital importancia que las nuevas generaciones tengan acceso a la Red.

Leer más [+]

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) informó que ha reunido evidencia de una sistemática campaña de limpieza étnica en el norte de Irak llevada adelante por yihadistas del Estado Islámico.

20140902-3
La ofensiva del Estado Islámico ha desplazado a miles de iraquíes.

(BBC, 02/09/25014) El informe de AI señala que los militantes del grupo extremista han cometido crímenes de guerra, incluyendo asesinatos en masa y secuestros contra miembros de minorías étnicas y religiosas.

Leer más [+]

ORIENTE PRÓXIMO 50 días después del inicio de la operación israelí 'Margen Protector' sobre Gaza

Israel y Hamas inician una tregua indefinida

20140827-2

Palestinos celebran el acuerdo del alto al fuego permanente. MOHAMMED SALEM REUTERS

(JERUSALÉN, 26/07/2014) Tras 50 días inmersos en una sangrienta espiral de ataques, represalias y acusaciones que a veces parecía interminable en parte por intereses regionales, Israel y el grupo islamista Hamas han iniciado a las 19.00h (18.00, hora española) una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

Leer más [+]

EL DESAFÍO ISLAMISTA / LA LEY AFECTARÍA A CUATRO MILLONES DE MUJERES

El Estado Islámico ordena la ablación de todas las mujeres y niñas en el norte de Irak

Su líder reivindica la práctica para 'alejar a las mujeres del libertinaje y la inmoralidad'. La medida podría afectar a unas 4 millones de mujeres.

20140725-1
El autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi, líder máximo del Estado Islámico iraquí

(EL MUNDO, 24/07/2014) El Estado Islámico ha ordenado que todas las niñas y mujeres entre 11 y 46 años de Mosul, la segunda ciudad de Irak, sean sometidas a la mutilación genital femenina, una práctica atroz poco común en el país árabe, ha denunciado este jueves la ONU.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro