ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

La formación ha sido impartida por profesionales con experiencia vinculados al Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía. Los participantes recibirán pronto sus credenciales de voluntarios y capellanes

20240226 2

(MÁLAGA, 26/02/2024) El pasado sábado 24 de febrero, en la ciudad de Málaga ha tenido lugar un curso de formación de ministerios de Asistencia Religiosa Evangélica para capellanes y voluntarios en Hospitales.

Leer más [+]

Será en Peñiscola, los días 10 al 12 de mayo. La inscripción está abierta hasta el 25 de abril. En Madrid preparan un autocar con plazas limitadas y reserva “por orden de inscripción”

20240226 3a

(Redacción,  26/02/2024) La Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME), una de las organizaciones de mujeres evangélicas más antiguas y apreciadas en nuestro país, ha anunciado la celebración de su 59ª Retiro Interdenominacional, en Peñíscola (Castellón), los días 10 al 12 de mayo de 2024.

Leer más [+]

A través de un breve comunicado firmado por su Presidente, el CECVA expresa la solidaridad evangélica y hace un llamamiento a sus iglesias y entidades a ayudar. Dos iglesias ya han abierto sus puertas para acoger a las familias afectadas que se han quedado en la calle

20240223 4

(VALENCIA, 23/02/2024) Tras el trágico incendio de ayer que arrasó en pocas horas a un enorme edificio de 14 plantas y 138 viviendas en la ciudad de Valencia, causando hasta el momento 4 muertos, 14 desaparecidos y una quincena de heridos, entre ellos cuatro bomberos, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) ha hecho público un comunicado.

Leer más [+]

Representantes del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía y de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía oficializaron este lunes la constitución de la Comisión de Seguimiento del Protocolo suscrito hace 2 años

20240220 3

(SEVILLA, 20/02/2024) Este lunes, 19 de febrero, después de un recorrido de casi dos años con el nuevo protocolo firmado con la Junta de Andalucía, tuvo lugar la constitución de manera oficial de la Comisión de Seguimiento del Protocolo con la Consejería de Presidencia.

Leer más [+]

Los representantes evangélicos recordaron que el histórico lugar fue escenario de autos de fe y donde la Inquisición impuso torturas y muertes a numerosos sevillanos evangélicos. Piden que sea dedicado a la memoria histórica.

20240219 9

Vista actual de Castillo de San Jorge, que fue escenario de las toturas de la Insuisición contra varios protestantes

(Redacción, 19/02/2024) El pasado 14 de febrero se celebró una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Sevilla y del Consejo Evangélico Provincial de dicha ciudad.

[+]

El diario EL MUNDO, uno de los más importantes medios generalistas de España, consulta a Diaconía y entrevista a su coordinador nacional, Esteban Buch

20240216 1

Esteban Buch, coordinador nacional de Diaconía España, entrevistado por EL MUNDO

(Redacción, 16/02/2024) El suicidio ha sido hasta bien poco un tema tabú del que nadie hablaba, ni siquiera los medios de comunicación, en muchos casos por la creencia tan extendida de que hablar de ello podía crear alarma social o, incluso, favorecer la imitación.

Leer más [+]

Con motivo de su centenario, Editorial CLIE comenzó sus festejos internacionales desde México junto a diversos ministerios, iglesias y librerías. Como parte de estas celebraciones, CLIE ha modificado su logo y su propuesta gráfica.

20240214 7

Eliseo Vila, actual presidente de Editorial CLIE, es hijo de los fundadores de la entidad, Samuel y Lidia Vila

(Redacción, 14/02/2024) Editorial CLIE nació en 1924 con la publicación del libro apologético A las fuentes del cristianismo, escrito por su fundador Samuel Vila. Este libro —que en 2024 cumple 100 años— tenía por objetivo conectar al cristianismo con la fe de los cristianos y pensadores de los primeros siglos; era un recurso para refutar a quienes acusaban a los protestantes y evangélicos de heréticos, sectarios y de estar desconectados de sus raíces históricas.

Leer más [+]

Actualmente FIEL se encuentra en fase de presentación y promoción. En diciembre de 2023 se registraron como partido en el Ministerio del Interior

20240206 5

Representantes de FIEL junto a Carolina Bueno (c), ayer, en la oficina de FEREDE

(Redacción, 06/02/2024) En el día de ayer, representantes de la junta directica de FIEL, un nuevo partido político español que aspira a llegar con opciones a las próximas elecciones al Parlamento europeo, fueron recibidos por la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno.

Leer más [+]

Los evangélicos españoles participan de dicha conmemoración desde sus orígenes, debido a los lazos espirituales y religiosos que unen a las confesiones cristianas con el pueblo judío y a la solidaridad evangélica para con las víctimas, judías y no judías, del Holocausto nazi.

20240206 3

El presidente del Consejo Evangélico de Asturias, Pablo Losa, durante su intervención en el acto

(Redacción, 06/02/2024) Como cada 27 de enero, la comunidad judía en España conmemoró el Acto en Memoria por las Víctimas del Holocausto. La efeméride coincide con el día correspondiente del año 1945, cuando las tropas soviéticas, ya en Polonia, descubrieron el horror del campo de exterminio nazi en Auschwitz.

Leer más [+]

El concierto tendrá lugar el 9 de marzo a las 18:30h en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares.

20240205 1

(Redacción, 05/02/2024) Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Diaconía España organiza un Concierto Solidario con la colaboración del Coro Gospel Living Water, de Madrid.

Leer más [+]

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 de febrero. La inscripción es gratuita y está abierta.

20240202 1

(Redacción, 02/02/2024) El próximo martes, día 13 de febrero, el espacio de Torrijos del Palacio de Congresos de Córdoba acogerá las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba y la inscripción (gratuita) está abierta.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro