ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

mad0002

(MADRID, 17/03/2011) El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) está participando activamente en la organización de este Acto en Madrid.

El lugar donde se celebrará la reunión es la calle San Norberto, 16 (Fuente de Vida Center, metro San Cristóbal, aquí su ubicación exacta en goggle maps).

Manuel Cerezo, Secretario ejecutivo del CEM, ha expresado que “Creemos que es un buen momento para reunirnos, orar juntos por España y agradar a Dios con nuestra unidad".

Leer más [+]

Organizada por las Iglesias evangélicas, por primera vez participaron el alcalde y el obispo católico.

mad0001-2

(MADRID, 17/03/2011) El pasado sábado 12 de marzo, las Iglesias Evangélicas en Alcalá organizaron y celebraron la décima edición de la lectura pública de la Biblia. La lectura se realizó de manera continua entre las 5 y las 7 de la tarde en la Plaza de Cervantes.

Esta plaza, a la que da nombre el universal y genial escritor castellano, es la principal de la ciudad, por lo que es un centro neurálgico de actividades, estando situada muy cerca la sede de gobierno municipal.

Leer más [+]

Doscientas personas asistieron a la presentación del Plan de Acción Cataluña 2011-2021 en el Culto que tuvo lugar, el 26 de febrero, en la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Cornellà, y en el que estaban representadas las iglesias evangélicas del Baix Llobregat, del Garraf, del Penedès y del Anoia.

Acercar territorialmente el PAC al máximo número posible de comarcas ha determinado un calendario de presentaciones,  ya que es voluntad del Consejo Evangélico involucrar a toda la Comunidad Protestante en nuestro país.

Leer más [+]

aev0008(Miércoles, 23 de febrero de 2011) Organizada por la Consejería de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid, el próximo 11 de marzo, viernes, tendrá lugar una Jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Paraninfo del Colegio El Porvenir (c/ Bravo Murillo, 85; Cuatro Caminos), que comenzará a las 17,30 horas.

Leer más [+]

aev0007(Martes, 01 de marzo de 2011) Diaconía Madrid ofrece un taller gratuito de búsqueda activa de empleo, para impartir en la Comunidad de Madrid.

Este taller de Diaconía-Madrid (que depende del Consejo Evangélico de Madrid, CEM) se ofrece para realizarlo a iglesias y asociaciones de la Comunidad de Madrid.

[+]

margarita-200(Martes, 01 de marzo de 2011) La iniciativa de la convocatoria partió del Departamento del Educador Cristiano de la Archidiócesis de Madrid. Francisco Puértolas, de la Delegación Diocesana de Enseñanza Madrid se puso en contacto con Margarita García Romero, Consejera de Enseñanza Religiosa del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) para una primera toma de contacto y preguntar si era posible este encuentro.

Tras hacer una consulta sobre la posible de asistencia al encuentro a los12 profesores de ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica) en activo y los 12 estudiantes del CSEE de Madrid, la propuesta tuvo muy buena acogida y 15 personas confirmaron su asistencia.

Leer más [+]

aev0015-548

(ESPAÑA/Alicante, 05/03/2011) Durante los días 24 al 26 de febrero de 2011 se llevó a cabo la reunión anual de líderes de las Iglesias de Cristo en España en el "Hotel Cabo Cervera", en Torrevieja (Alicante).

El tema principal que vertebró esta cita fue el informe de la situación actual de las iglesias representadas en esta ocasión por sus respectivos líderes. Otro tema a destacar fue el análisis del Fondo Nacional. Además del tiempo dedicado a la convivencia.

Leer más [+]

GUILLEM CORREA

La Iglesia Perseguida

Guillem Correa durante su intervención en el acto

Guillem Correa durante su intervención en el acto

(GUILLEM CORREA, 04/02/2011) El día 2 de marzo de 2011 será recordado como la fecha en la que el Ayuntamiento de Barcelona, y por extensión la ciudad que lleva su nombre, se reencontró con la Comunidad Protestante. En el Saló de Cent de la Ciudad Condal el Alcalde dio la bienvenida a los representantes de las Iglesias Evangélicas en un auditorio totalmente lleno hasta el punto que tuvo que habilitarse una sala anexa para que desde la misma se pudiera seguir el acto.

La razón de dicho acontecimiento fue la presentación del libro “Las Iglesias Evangélicas históricas de Barcelona (1876-1978)” cuyo autor es el historiador e investigador de la Universidad de Barcelona el Dr. Federico Vázquez. Es una historia sobre la Iglesia Perseguida. Es la Historia, hasta ahora no contada más allá de nuestras fronteras, sobre los años de represión y olvido.

Leer más [+]

aev0003-500
  •  El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a fallar en contra de la construcción del denominado 'mini-Vaticano' al estimar el recurso del PSOE.
  • La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, anula los acuerdos "por no ser conformes al ordenamiento jurídico".

(MADRID, 02/03/2011) El plan prevé levantar una "Ciudad de la Iglesia" con 25.000 metros cuadrados de edificabilidad para levantar una Biblioteca Diocesana, una Casa de la Iglesia con un aparcamiento de doscientas plazas, una Residencia para Sacerdotes, oficinas y un hogar para indigentes.

Leer más [+]

El alcalde destacó en su discurso la importante labor social y de integración de las 26 congregaciones evangélicas de la ciudad

aev0012
Foto: Elena Boto

(MADRID, 02/03/2011) La congregación evangélica Hogar Cristiano Internacional, fundada en el año 2001, celebró el culto de investidura de Carlos Martí como nuevo pastor el pasado sábado 26 de febrero. Al acto, que tuvo lugar en la nave  número 46 del polígono Santa Rosa, emplazado en La Garena , donde la iglesia tiene su sede social, acudieron el alcalde, Bartolomé González, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, el portavoz socialista, Javier Rodríguez, y la concejala del PSOE,  Mónica Silvana González.

La prensa local se hizo eco del acontecimiento. El Diario de Alcalá destacó en su  crónica del acto que  “la fe evangélica, sector del protestantismo que reconoce la Biblia como única norma de fe y conducta, gana peso en Alcalá, y ya son 26 las congregaciones diseminadas por la ciudad”.

Leer más [+]

gal0001(A Coruña, 01.03.2011).- El Consejo Evangélico de Galicia (CEG) llegó a un acuerdo con el SERGAS (Servicio Gallego de Salud) con el propósito de ofrecer asistencia religiosa evangélica (protestante) a pacientes en los hospitales de la sanidad pública gallega.  El acto de inauguración oficial del Hospital HULA (hospital Universitario Lucus Agusti) tuvo lugar a las 12:00 horas del pasado sábado 25 de febrero. A esta inauguración asistió el secretario ejecutivo del CEG, David Rego, quien valoró este hecho como positivo y en el camino del acierto.

Es el primer hospital que se inaugura en Galicia y también en España que contará en sus instalaciones con una capilla interconfesional, donde los protestantes compartirán el uso del mismo por primera vez en igualdad de condiciones con los católicos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro