ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

olimpiada

(MADRID, 19/04/2013) La XV Olimpiada Evangélica de Madrid ya está en marcha. La cita de este simpático y familiar evento que ya forma parte de la agenda de muchas iglesias de la capital de España -y que también se celebra en otras ciudades en distintas fechas-, es para el próximo 11 de mayo de 2013, en el estadio olímpico del Polideportivo Moratalaz, en Madrid.

Leer más [+]

Están obligados a declarar los Ministros de Culto y Entidades con bienes o derechos en el extranjero por valor superior a 50.000 euros. El no presentar la declaración en plazo supone 1.500 euros de multa. Las sanciones por información errónea o datos no informados, con multas desde 5.000 euros.

20130417-3

(Redacción, 17/04/2013) Los servicios jurídicos de FEREDE han difundido una ‘Circular Informativa Urgente’, en la que recuerdan a las Iglesias y, principalmente, a Ministros de Culto y/o Religiosos extranjeros, que la Ley 7/2012, de 29 de octubre de modificación de la normativa tributaria obliga todas las personas físicas o jurídicas con bienes o derechos en el extranjero -superiores a 50.000 € al 31/12/2012-, a declararlos antes del próximo 30 de abril.

Leer más [+]

POR IMPROPIA Y POR INTENTAR “UTILIZAR LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA CAUSA”

El juez Castro rechaza la personación de una presunta ‘Iglesia Evangélica’ en el ‘Caso Nóos’

20130416-1
El juez instructor del 'Caso Nóos', José Castro, cree que la personación de una 'iglesia' busca repercusión mediática

(Redacción, 16/04/2013) Las pretensiones de una presunta iglesia evangélica, denominada “Jesús Amor y Libertad”, de personarse en el ‘Caso Nóos’ como acusación popular, han sido rechazadas de plano por el juez que instruye el caso, José Castro, según informa hoy la Cadena SER.

Leer más [+]

N.d.R.: Según han informado diversos medios, una 'presunta' Iglesia Evangélica de Palma de Mallorca, denominada “Jesús Amor y Libertad”, ha instado al Juez de Palma, José Castro, poder personarse como acusación popular contra los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. La excepcional iniciativa ha atraído la atención de los medios sobre dicha entidad y suma apoyos en las redes sociales. La Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) no tiene conocimiento de la existencia de tal iglesia. En el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia figura una, pero con domicilio social en Getafe y sin apenas huellas en internet.

Así lo contaba ayer ElConfidencial.com el pasado día 12 de abril:

“JESÚS, AMOR Y LIBERTAD”

Una iglesia evangélica se persona contra la Infanta invocando la Biblia

20130415-4
La infanta Cristina

(C. Guindal, 12/04/2013) “No tomes soborno, porque el soborno ciega la sabiduría y pervierte la justicia” (Libro del Deuteronomio 16:19 La Biblia). Con esta frase, la Iglesia Evangélica Jesús Amor y Libertad insta al juez de Palma José Castro poder personarse como acusación popular contra todos los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. En una providencia el instructor informa que la petición entra en proceso de estudio.

Leer más [+]

BNTV DEDICA UN PROGRAMA A LA REVISTA DE FEREDE

'Actualidad Evangélica' en Televisión Española

20130410-4

(Redacción, 08/04/2013) "La necesidad de que las iglesias e instituciones protestantes dispongan de medios de comunicación propios a través de los cuales puedan superar la marginación y la desinformación a las que, en buena medida, las tienen sometidas las medios de comunicación en España...". Así podría resumirse el argumento básico del reportaje que Buenas Noticias TV (La 2, RTVE) dedicó ayer domingo a Actualidad Evangélica, la revista electrónica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) nacida hace ya dos años, en marzo de 2011, como pieza fundamental del proyecto de comunicación institucional de la entidad.

Leer más [+]

Los hechos ocurrieron cuando el niño jugaba en el jardín con una pelota que cayó en el agua. El pequeño saltó la valla protectora e intentó rescatar su balón, sumergiéndose en la piscina sin poder ya salir de ella. Su hermano de 7 años fue quien dio el aviso. Los médicos no pudieron reanimarle.

20130410-2

(Redacción, 09/04/2013) Los padres del niño fallecido forman parte del conocido grupo de música Sal150, nombre tomado del Salmo 150; que termina diciendo que “todo lo que respira alabe al Señor”. Desde este pasado 6 de abril su hijo de 3 años ya no puede alabarle en este lado de la vida, porque trágicamente dejó de respirar al morir ahogado en un fatal accidente.

Leer más [+]

La labor conjunta y perseverante de los servicios jurídicos de FEREDE y el CEC consiguen cambiar el clima de “tensión” con el Ayuntamiento gerundense, por otro de “cooperación”. Las iglesias locales satisfechas con el cambio. Desde las instituciones protestantes, no obstante, se sigue trabajando por el respeto total al superior derecho fundamental de libertad religiosa.

20130405-4(Redacción, 05/04/2013) Hace algo más de año y medio, el Ayuntamiento de Salt (Girona) se convirtió en uno de esos “puntos negros” en el “mapa de carreteras” del lento y accidentado tránsito hacia una definitiva normalización religiosa en nuestro país.

La noticia, conocida en agosto de 2011, de que el citado Consistorio había decidido, de forma unilateral, la suspensión de la aplicación de la Ley catalana de Centros de Culto –decisión que afectaba de forma directa a una iglesia evangélica, cuya apertura se denegaba (además de sentar un mal precedente procedimental)-, centró la atención de los medios y causó un profundo malestar dentro del colectivo evangélico, que veía una vez más como se vulneraba su ejercicio del derecho fundamental de libertad religiosa.

Leer más [+]

20130405-2a
César Herrero, luciendo sus entradas y luego en el campo de juego | + ampliar

(Redacción, 05/04/2013) Tal como adelantara Actualidad Evangélica, César Herrero, alumno de 6º curso de primaria del Colegio Juan de Valdés -vinculado a la Fundación Federico Fliender- vio cumplido el que bien podría ser el sueño de millones de niños de todo el mundo, al portar el balón oficial del partido que se disputaron el Real Madrid y el Galatasaray el pasado miércoles, en el Estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida de la Liga de Campeones que se saldó con la victoria del equipo local por 3-0.

Leer más [+]

20130403-5b
César Herrero, portaré esta noche el balón oficial con el que se disputará el partido de Liga de Campeones

(MADRID, 03/04/2013) César Herrero, alumno del Colegio Juan de Valdés, del madrileño barrio de San Blas, vinculado a la Fundación Federico Fliedner, cumplirá esta noche el que podría ser el sueño de millones de niños en el mundo: saltar al campo del Santiago Bernabéu portando el balón oficial que se disputarán el Real Madrid y el Galatasaray, en su partido de ida por la Liga de Campeones.

Leer más [+]

20130401-2

El pastor David Muniesa entrega las llaves de la Iglesia que recibió de manos de Samuel Vila, 45 años antes

(UEBE, 27/03/2013) Con 82 años y tras 56 años de ministerio pastoral –habiendo servido los últimos 46 años en la Iglesia Bautista Betel de Terrassa-, el pastor David Muniesa deja el pastorado activo.

A partir de ahora -según informa la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE)-, además de estar a disposición de las iglesias para predicar y enseñar, se dedicará especialmente a servir en la ONG evangélica “Manantial de Vida”, que distribuye alimentos a más de 80 familias y, tres veces por semana, prepara comida caliente para más de 150 personas adultas y 75 niños del barrio donde está ubicada la iglesia.

El pastor Muniesa fue colaborador de los pastores Samuel VilaJosé Cardona, habiendo ejercido el pastorado en diversas iglesias de la UEBE, además de la citada. En el culto especial celebrado el pasado mes de enero, el pastor Muniesa –en un acto cargado de simbolismo y emotividad- hizo entrega de la llave de la Iglesia, que le había entregado D. Samuel Vila 45 años antes (FOTO).

Fuente: UEBE

SE LLAMA “MENSAJERO”, Y SU AUTORA ES UNA NIÑA ANDALUZA

La Enseñanza Religiosa Evangélica ya tiene su mascota... y a su autora

20130321-5b
Phoebe, la autora de "Mensajero", posa con sus premios como ganadora del concurso

(Redacción, 21/03/2013) Ya conocíamos su obra - "Mensajero"- y ahora conocemos a su autora y feliz ganadora del concurso, mediante el cual la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica (CGERE) eligió a la mascota que la representará en todas las escuelas donde se imparte la asignatura en España.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro