ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

FUE ALUMNO DE ERNESTO TRENCHARD

Falleció Antonio Martínez Sagau

20130621-1

Antonio Martínez Sagau (1925-2013)

(BARCELONA, 21/06/2013) El pasado día 12 de junio falleció Antonio Martínez Sagau, rodeado del cariño y amor de su familia, que junto a vecinos, amigos y hermanos le despidieron en un culto celebrado el 14 de junio en el Tanatorio de Sancho Dávila, en Barcelona.

Antonio Martínez Sagau nació en Barcelona el día 22 de febrero de 1925. A la edad de 15 años se escapó de su casa y marchó a trabajar a Alemania donde estuvo 2 años. El 24 de diciembre de 1950 contrajo matrimonio en Barcelona con Rosa Tur, con quien tuvo dos hijas, Mª Rosa y Esther.

Conoció al Señor el 9 de mayo de 1956 y comenzó a reunirse en la Asamblea de Hermanos de Avda. Mistral, donde fue bautizado. Desde ese momento se dedicó a estudiar la Palabra, siendo uno de sus maestros Ernesto Trenchard, del cual se sentía orgulloso de ser su discípulo y al cual siempre nombraba.

Leer más [+]

20130619-3a
Voluntarios clasifican los alimentos donados en la Marcha de Oración del 8 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria

(MADRID, 19/06/2013) El Día Nacional de Oración, celebrado el pasado sábado 8 de junio en España, también tuvo una vertiente solidaria. En Madrid, la organización citó a una Unidad Móvil en la que muchos manifestantes pudieron donar sangre. No tenemos el dato de cuántos evangélicos participaron de esta iniciativa, pero hoy hemos sabido la cantidad de alimentos no perecederos recogidos para ser distribuidos entre los más necesitados por la ONG Misión Evangélica Urbana de Madrid. Esta fue la otra propuesta  solidaria de la plataforma "España Oramos por ti".

Leer más [+]

20130619-1a

LAS PALMAS, 19/06/2013 | El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo sábado, 6 de julio, a las 20:30 horas, la presentación por Dtproject del proyecto solidario ‘Historias de un sueño’. Músicos de diferentes lugares se han sumado a esta iniciativa de forma voluntaria para ofrecer un concierto que busca dar a conocer y apoyar a la fundación "Naves de Esperanza" en la comprometida labor que desarrollan en la costa africana desde hace ya más de tres décadas. Dtproject estará acompañado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, David Bea y Francesca Patiño. Este acto está coproducido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más [+]

Las recogió la Vicepresidenta del Congreso, Dolors Montserrat, que las entregará a la Ministra Ana Mato, que ya expresó en mayo su intención de abrir a debate este tema.

20130621-3
Entrega de las nueve mil firmas en el Congreso de los Diputados: Carolina Sánchez (i), Dolors Monserrat (c) y Elisabet Rodríguez de Castro (d) / PP

(MADRID, 19/06/2013) Con el apoyo de la asociación MATTOO, Esclavitud XXI, una ONG aconfesional pero impulsada por la Alianza Evangélica Española, ha hecho llegar la mañana de este 19 de junio a la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, nueve mil firmas en apoyo al aumento de la edad de consentimiento sexual en España.

Leer más [+]

Recuerdan que al tratarse de estudios oficiales, existe la posibilidad de optar a alguna de las becas de carácter oficial ofrecidas por el Estado según el procedimiento común establecido

20130618-2b

(FEREDE, 18/06/2013) Durante las próximas semanas, aún estará abierto el plazo de matrícula de las Facultades protestantes de Teología para los programas de Máster y de Grado en sus formatos presenciales.

Leer más [+]

DOLOR EN EL FUNERAL DE MIRIAM TAMAYO, ASESINADA POR SU EX PAREJA

La violencia machista golpea a la comunidad evangélica gaditana

20130618-1a
Miriam Tamayo, en una imagen reciente en su cuenta de facebook | + ampliar

(JEREZ / CÁDIZ, 18/06/2013) Los medios informativos gaditanos se hicieron eco del acto oficiado por los pastores de  la Iglesia Evangélica 'El Renuevo' de El Puerto (Jerez), en memoria de Miriam Tamayo Rodríguez, la joven evangélica asesinada en plena calle por su ex pareja el pasado jueves 13 de junio. Un acto que contó con la presencia de autoridades, familiares, amigos y hermanos en la fe evangélica.

Leer más [+]

20130613-5

(MADRID, 13/06/2013) "Convertir muebles y ropa que ya no necesitamos en comida para los más necesitados. Esto es posible gracias a ONG como REMAR", explica la presentadora del telediario de Telemadrid.

REMAR tiene 18 rastrillos de muebles y objetos de segunda mano, con los que sostiene, entre otros proyectos, los cinco comedores sociales que tiene en la Comunidad de Madrid y donde cada día cientos de personas necesitadas comen de manera gratuita.

Leer más [+]

TRAS UNA DELICADA OPERACIÓN DEL CORAZÓN

El pastor bautista Julio Reyes Zurita fallece a los 62 años

ÚLTIMA HORA: El Culto de Despedida del Pr. Julio Reyes se anuncia para mañana sábado día 15 a las 4 de la tarde, en la Iglesia Evangélica Bautista de Vitoria, c/ Artapadura, 5

20130613-2
El pastor Reyes en una fotografía reciente

(BILBAO, 13/06/2013) “El pastor Julio Reyes Zurita pasó a la presencia del Señor ayer miércoles 12 de junio, sobre las 10 de la noche en el Hospital de Bilbao, donde el día anterior había sufrido una delicada operación de corazón”, informa hoy mediante un comunicado la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE).

Leer más [+]

20130612-1
Mario Escobar, ayer, en Televisión Española

(RTVE.es, 12/06/2013) El escritor e historiador  protestante, Mario Escobar Golderos -también Consejero de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid (CEM)-, participó ayer en “Para todos La 2” [1] un programa de debate que se emite de lunes a viernes en la segunda cadena de la televisión pública española (RTVE). Junto a él, también como invitado, participó Ignasi Fernández Terricabras, profesor de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Leer más [+]

20130611-1c
La presidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas, Ana María Huck, dirige una oración en presencia de pastores y autoridades | + ampliar

(MADRID, 11/06/2013) Por segundo año consecutivo, en el marco del Día Nacional de Oración por España, Madrid acogió el Desayuno Nacional de Oración, un acto que se inspira en iniciativas similares que en otros países de Europa y de América –por no ir más lejos- son habituales e, incluso, en algunos de ellos forman parte de una honda tradición cultural, evangélica o interreligiosa.

Leer más [+]

20130610-1b

(Redacción, 10/06/2013) Con paraguas o sin paraguas, miles de cristianos evangélicos desafiaron a la lluvia y se sumaron a la convocatoria, el pasado sábado 8 de junio, de “España Oramos por Ti”, la plataforma que desde 2008 impulsa esta cita anual de oración y testimonio público de las iglesias evangélicas y que, posteriormente, bajo el nombre de “Día Nacional de Oración por España”, ha sido institucionalizada por la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) celebrándose el segundo domingo del mes de Junio.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro