ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El Ministro se confesó emocionado y expresó su voluntad y compromiso de “hacer mucho más” por los derechos de las minorías religiosas

20140204-4
Alberto Ruiz Gallardón, durante su intervención. Junto a él, Pedro Tarquis, director del Protestante Digital

(Redacción, 05/02/2004) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reafirmado su voluntad y compromiso de “hacer mucho más”, desde su responsabilidad como Ministro de Justicia, que lo que se le atribuye --de sus anteriores etapas como Presidente de la Comunidad de Madrid y como Alcalde-- a favor de los derechos de las minorías religiosas en España.

Leer más [+]

“UN CORAZÓN TOCADO, UNA NACIÓN CAMBIADA”

Aglow reúne a más 1.200 mujeres en su conferencia nacional

Rebecca Jacob y Marilyn Skinner fueron las oradoras invitadas

20140204-2a

(MADRID /Evangeline O’Regan, 04/02/2014) Más de 1.200 mujeres de toda España se dieron cita en Madrid este fin de semana para asistir a la conferencia anual de Aglow que este año se celebró bajo el lema “Un corazón tocado, una nación cambiada”.

Leer más [+]

EL MINISTRO DE JUSTICIA SERÁ EL OCTAVO "AMIGO DE LOS PROTESTANTES" EN RECIBIR LA DISTINCIÓN

Gallardón recogerá el Premio Unamuno este 5 de febrero

Desde el año 2006, el galardón reconoce a alguna entidad o persona que sin ser de confesión evangélica haya ayudado a este colectivo a su normalización en la sociedad española. Este año se entregará a Alberto Ruiz-Gallardón. Será el miércoles 5 de febrero en el Hotel Gran Velázquez (Calle Velázquez 62) a las 13.00 horas.

20140204-1

(MADRID, 03/02/2014) El “Premio Unamuno amigo de los protestantes” se entregará este próximo 5 de febrero de 2014 en Madrid a Alberto Ruiz-Gallardón, siendo el octavo galardonado por parte del diario Protestante Digital con esta distinción. Está anunciado que asistan al mismo diversas personalidades políticas (como la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Monserrat), así como representantes evangélicos de diferentes entidades (Sociedad Bíblica, Alianza Evangélica Española y Europea, Federación Evangélica FEREDE-, denominaciones, etc.).

Leer más [+]

El objetivo principal de este evento, según el Observatorio del Pluralismo Religioso, es “proporcionar a los gestores públicos un espacio para el intercambio de modelos y prácticas de gestión en un marco internacional”.

20140131-4a
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ayer, durante su intervención en el acto de inauguración del Congreso. +ampliar

(Redacción, 31/01/2014) Concluye hoy el I Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso, organizado por el Observatorio del Pluralismo Religioso (Fundación Pluralismo y Convivencia) en colaboración con el KAICIID, la Fundación Canadá, varias entidades universitarias, y las embajadas norteamericanas de Canadá y de los EEUU.

Leer más [+]

20140131-6
Josep-Lluís Carod-Rovira

(AGENDA/CET, 31/01/2014) El ex vicepresidente del Gobierno catalán y ex líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira será el profesor del seminario “Historia del Protestantisme als Païssos Catalans” (“Historia del Protestantismo en los Países Catalanes”), organizado por el Centro de Estudios Teológicos (UEBE*), que tendrá lugar en la Iglesia Bautista de Badalona el próximo sábado 22 de febrero.

Leer más [+]

Agentes de la Guardia Urbana ejecutaron el precintado del local el pasado domingo por la noche, cuando la iglesia celebraba su culto.

20140131-2a
Momento en el que se ejecuta el precintado del local de culto

(BADALONA, 30/01/2014) El Ayuntamiento de Badalona precintó el pasado domingo por la noche un local de culto situado en la calle de Pau Piferrer, en el barrio de la Salut, porque –según informa el Consistorio en su página web—el local carecía de licencia para usos religiosos. Se dice, también, que "el centro era un oratorio evangélico frecuentado por fieles de origen rumano, y tenía una superficie de 130 metros cuadrados".

Leer más [+]

20140129-3a
Lérida / Lleida

(CEC/Lérida, 29/01/2014) El pasado lunes 27 de enero se celebró el primer encuentro de pastores y representantes de diversas iglesias de la demarcación de Lleida, convocada por el Departamento de Territorio del CEC y al que asistió el Secretario General, el pastor Guillem Correa, y la responsable del Departamento, la pastora M. Dolores Taengua.

Leer más [+]

20140129-2Barcelona, 28/01/2014.-El    Culto    Unido    de    Acción    de    Gracias    que    las   iglesias    evangélicas    de    Cataluña    celebran anualmente en Barcelona tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero, a las 18 h., en la Iglesia Evangélica Cecmavi (c/ Maria Victoria 11, Barcelona).

Se trata de una iniciativa convocada por las entidades más representativas del ámbito evangélico catalán, como son: la Asociación de Ministros del Evangelio de Cataluña (AMEC), la Alianza Evangélica Española (AEE), el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), la Confraternidad de Ministros del Evangelio de Cataluña (COMEC) y la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña (IBEC).

Leer más [+]

Ante el tono alarmista de algún medio informativo local, el pastor evangélico Manuel Corral se muestra sereno y confiado en que, pese a la crisis, las obras seguirán avanzando como hasta ahora, en las etapas previstas y sin interrupciones.  “Éste es un proyecto de fe”, dice.

20140129-1

(Redacción, 29/01/2014) “Las obras avanzan al ritmo previsto y confiamos en que así seguirán”, responde a Actualidad Evangélica Manuel Corral, pastor de la Iglesia Evangélica de León e impulsor del importante proyecto de construcción de un futuro templo evangélico en terrenos cedidos por el Ayuntamiento local.

Leer más [+]

EL DIARIO LÍDER EN CATALUÑA PUBLICA UN ARTÍCULO EN SU MEMORIA

El recuerdo de José Grau también en ‘La Vanguardia’

Jaume Llenas, autor del artículo, destaca la humildad del teólogo, editor y movilizador evangélico, que lucía de forma especial en un trato exquisito con aquellos que discrepaban de él.

20140130-1b

(Redacción, 30/01/2014) La muerte del teólogo protestante José Grau, acontecida el pasado 15 de enero en Barcelona, a los 83 años de edad, ha tenido una amplia repercusión mediática, particularmente en España, pero también en otros países del mundo, especialmente aquellos de habla hispana donde los libros del teólogo español han llegado a ser muy apreciados en círculos evangélicos.

Leer más [+]

ORGANIZA ATLETAS EN ACCIÓN

"¡Nacido para jugar, libre para ganar!"

20140124-8

(AGENDA, 24/01/2014) Os compartimos la información de este importante evento formativo que organiza Atletas en Acción. Tenéis más información en facebook: https://www.facebook.com/events/187242138138404/

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro