ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

EN EL DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

"En clave de Paz", música para la memoria, la convivencia y el bien común

"En clave de Paz" es una iniciativa del Pacto de Convivencia, plataforma que promovió la "Declaración de Marzo" tras el 11-M y en la que participan numerosos creyentes y organizaciones evangélicas, entre ellas FEREDE y Diaconía.

20140307-2a

(Europa Press/SANTANDER, 03/03/2014) - Un grupo de profesores, músicos, creativos y otros profesionales de Cantabria ha puesto en marcha el proyecto 'En clave de paz: Música para la memoria, la convivencia y el bien común', con motivo de la próxima celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y décimo aniversario de los atentados del 11-M.

Leer más [+]

El expastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia considera probada su inocencia, pero el fiscal mantiene los cargos por considerar que hay "pruebas objetivas" de su participación en los hechos

20140307-1

(EP / Huelva, 07/03/2014) La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva acogió esta mañana la segunda sesión, y se prevé que última, del juicio contra Juan José Cortés, padre de Mari Luz, y sus cuatro familiares acusados de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, por participar supuestamente en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón, una sesión en la que está previsto que declaren una decena de testigos y peritos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Leer más [+]

EN EL CONJUNTO DE CATALUÑA EL CRECIMIENTO ES DE UN 1,36%

Los centros de culto experimentan un crecimiento del 5,52 % en Girona

En la actualidad hay 1.255 centros religiosos en la provincia, el 85% católicos y el 6,29% evangélicos

20140303-3
Vista panorámica de Girona

(Girona, 26/02/2014) Los centros de culto han experimentado un crecimiento del 5,52 por ciento en la provincia de Girona entre 2007 y 2013, hasta alcanzar la cifra de 1.255, según ha informado hoy el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell.

Leer más [+]

"PODRÍAN VULNERAR LA NEUTRALIDAD Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA", DICE

La Defensora del Pueblo reprueba los símbolos religiosos en los plenos de Ayuntamientos

Becerril presenta la memoria anual de su gestión, donde también denuncia los recortes educativos; reclama la asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes y cuestiona el uso de pelotas de goma contra los inmigrantes en Ceuta.

DESCARGABLE Informe íntegro de la Oficina del Defensor del Pueblo

20140228-2
La Defensora del Pueblo, entrega al presidente del Congreso la memoria anual. / JAVIER LIZÓN (EFE)

(EL PAÍS, 28/02/2014) Soledad Becerril, la defensora del pueblo, ha presentado este jueves, en 496 folios, la memoria anual de 2013. En este informe reprueba los símbolos religiosos en las salas de plenos de los Ayuntamientos, cuestiona las devoluciones en calientes de los inmigrantes que cruzan la frontera de Ceuta y Melilla, ve "insuficientes" los avances para proteger a los deudores hipotecarios, y considera "alarmante" la subida de la luz.

Leer más [+]

OTRO POLÉMICO EPISODIO QUE COMPROMETE LA NEUTRALIDAD RELIGIOSA DEL ESTADO

El jefe del Poder Judicial encabezó la delegación española ante el Papa

Los jueces critican que en un Estado laico se nombre a Lesmes para un acto religioso. El hecho se suma a otros similares, protagonizados por representantes del Gobierno, como fue la condecoración de la Virgen del Amor por "mérito policial", protagonizada por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

20140226-1
Carlos Lesmes, presidente del CGPJ. / SUSANA VERA (REUTERS)

(EL PAÍS, 25/02/2014) El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes, encabezó este fin de semana, por encargo del Consejo de Ministros, la delegación española que acudió a Roma para la ceremonia en la que el papa Francisco designó a 19 nuevos cardenales; entre ellos, al arzobispo emérito español Fernando Sebastián. Lesmes, que preside el tercer poder del Estado, el judicial, fue designado presidente de la delegación española en el Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Altos cargos judiciales, que piden mantener el anonimato, y tres de las cuatro asociaciones judiciales, han mostrado su “indignación, sorpresa y perplejidad” porque el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo capitanee un acto religioso en el marco de un Estado aconfesional como España.

Leer más [+]

FERNÁNDEZ DÍAZ REFUERZA EL CARÁCTER CONFESIONAL DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

El Ministro del Interior condecora a la Virgen del Amor

Desde distintos sectores de la sociedad se recuerda que la tarea del Gobierno debiera ser, más bien,"secularizar" las instituciones del Estado --entre ellas las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad--, en lugar de reforzar su carácter confesional.

20140225-1

ZIPI / EFE

(Redacción, 25/02/2014) El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido con carácter honorífico la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción de la Policía, a “Nuestra Señora María Santísima del Amor”. La polémica distinción ha sido otorgada, según informa EFE, a través de una orden del Ministerio del Interior fechada el pasado 3 de febrero y rubricada por Fernández Díaz.

Leer más [+]

La Ley 16/2009 que regula el establecimiento de lugares de culto de las confesiones religiosas en cataluña acaba de ser modificada ampliando el plazo establecido en su formulación original, de 5 a 10 años, para que las iglesias ya establecidas puedan adecuar los mismos a los requisitos de la nornativa en vigor.

20140220-5

(CATALUÑA, 20/02/2014) Las confesiones religiosas y las iglesias evangélicas en particular, dispondrán a partir de ahora de diez años, en lugar de cinco, para adecuar sus lugares de culto a la normativa en vigor.

Así lo ha comunicado hoy mismo, el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Enric Vendrell, mediante la difusión de un breve correo electrónico.

Leer más [+]

UN PROYECTO EVANGELÍSTICO JUVENIL GANA ADHESIONES EN LA RED

#JesusontheWeb, trending topic cristiano

La iniciativa #JesusontheWeb pretende movilizar a los seguidores del Evangelio para compartir las Buenas Nuevas en la red.

20140220-2a

(Mateus Rodrigues, 20/02/2014) Internet se ha convertido en una extensión de la sociedad. En ella la información se propaga a velocidad de vértigo produciendo tópicos que a veces se convierten en los llamados memes o virales, una especie de asunto del que todos hablan.

Leer más [+]

La contribución directa de fieles y simpatizantes católicos crece en dos millones de euros, alcanzando los 249 millones de euros, si bien disminuye por segundo año el número de contribuyentes (17.935 personas menos).

20140221-2

El resonsable de Asuntos Económicos de la CEE, Giménez Barriocanal (i) y el portavoz de los obispos españoles, Gil Tamayo

(Redacción, 21/02/2014) El incremento en los tipos porcentuales del IRPF aprobado por el Gobierno del Partido Popular en 2011 (que se ha hecho efectivo en la declaración de la renta de 2013), podría ser la clave del “misterio” por el cual la Iglesia Católica española, habiendo perdido casi 18.000 contribuyentes a su favor (mediante su casilla exclusiva en la declaración de la renta), recibiera sin embargo ingresos superiores en dos millones de euros respecto al ejercicio fiscal anterior; en total 249 millones de euros.

Leer más [+]

La nueva sede, se halla ubicada a unas pocas calles del local que fuera el hogar de la Biblia durante 44 años, en el nº 133. Con el cambio, la Sociedad Bíblica recupera visibilidad y cercanía.

20140219-1b
Fachada de la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España en Madrid | FOTO: M.Gala

(Redacción, 19/02/2014) Esta mañana ha tenido lugar el Acto de Dedicación de la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España, en Madrid. El nuevo espacio, situado en la calle Santa Engracia nº 76, esquina García Paredes, destaca por la visibilidad de su amplio escaparate, sobre una transitada avenida de la capital de España.

Leer más [+]

SERÁ UNA PASTORA EVANGÉLICA, CONCEJALA DEL PP EN TARRAGONA

Génova designa un interlocutor del PP para los cristianos protestantes

20140220-3
Elísabet Rodríguez de Castro | FOTO: M.Gala

(MADRID, 19/02/2014) El pasado martes 18 de febrero tuvo lugar, en la sede del Partido Popular en la calle Génova, de Madrid, un acto formal en el que se presentó oficialmente a la pastora evangélica y concejala del PP en Tarragona, Elísabet Rodríguez de Castro,  como “Responsable de Relaciones PP-Entidades evangélicas” del partido.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro