ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Aumenta el número de niños de familias españolas que dependen del comedor social para comer al menos una vez al día. La Cooperación al Desarrollo ahora también interviene en España.

20140711-4
El pastor evangélico García Celorio, en Popular TV

(CANTABRIA, El pastor evangélico y presidente de la Asociación Evangélica Nueva Vida de Cantabria, Julio García Celorio, fue entrevistado por la televisión local para hablar del comedor infantil que atenderán a medio centenar de niños que, con el cierre de los comedores escolares, pueden perder la que, en muchos casos, es su única comida al día.

Leer más [+]

Las actividades realizadas por los participantes dejan huella en la localidad de la provincia de Córdoba.

20140718-11

(CÓRDOBA, 11/07/2014) Las Jornadas Internacionales de Convivencia “Hinojosa Amiga” han desarrollado hasta este viernes una serie de actividades en la localidad cordobesa, con una amplia asistencia de vecinos del lugar.

Leer más [+]

Unos 125 docentes y profesores de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) actualizarán sus conocimientos en la 14ª Escuela de Verano este próximo fin de semana.

20140707-2

(MADRID, 07/07/2014) Los próximos días viernes y sábado 11 y 12 de Julio, es decir, el próximo fin de semana, el campus de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) acogerá la 14ª Escuela de Verano organizada por la Consejería General de Enseñanza Religiosa Evangélica (CGERE) y el Centro Superior de Enseñanza Evangélica (CSEE).

Leer más [+]

Desde el Servicio Jurídico de la Federación Protestante se confía en que su demanda obtenga un resultado diferente al de la Comisión Islámica, al haber presentado diversas pruebas documentales y periciales que la acreditan.

20140704-5

(FEREDE, 04/07/2014) “En líneas generales, la sentencia dictada por la Sección 2º del TSJ del País Vasco se muestra como una sentencia breve y poco fundamentada”, dice Ruth Álvarez, abogada del Servicio Jurídico de FEREDE, en su valoración de la sentencia con la que el alto tribunal desestimó la demanda presentada por la Comisión Islámica de España contra la modificación del Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU), por parte del Ayuntamiento de Bilbao, que impide el establecimiento de lugares de culto en Bilbao, en zonas residenciales.

Leer más [+]

El tribunal considera que no se vulnera la libertad religiosa al impedir la apertura de mezquitas en los bajos de viviendas. La comunidad islámica ya ha dicho que recurrirá la sentencia. Los evangélicos a la espera.

20140704-2
En la imagen, un grupo de practicantes islámicos oran en una de las mezquitas de Bilbao. (Z.Alkorta)

(BILBAO. 03/07/2014) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso interpuesto por la comunidad islámica en el que denunciaba al Ayuntamiento de Bilbao por “vulnerar el derecho a la libertad religiosa” al impedir abrir centros de culto en edificios residenciales, según ha podido saber DEIA. El Consejo Evangélico local presentó un recurso de similares características que igualmente fue admitido a trámite el pasado 16 de enero, pero cuyo fallo aún no se ha hecho público. Contra la citada resolución judicial cabe recurso ante el Tribunal Supremo y, posteriormente, ante el Constitucional.

Leer más [+]

20140703-5
José A. Tapias, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, candidatos a la Secretaría Gerneral del PSOE

(Redacción, 03/07/2014) Coincidiendo con el inicio de la campaña para la elección del nuevo Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), los militantes y simpatizantes de esta formación política integrados en el Grupo Federal Cristianos Socialistas, han hecho pública una carta dirigida a los tres candidatos, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José A. Pérez Tapìas, en la que les reclaman la recuperación de la credibilidad, del “crédito moral”, y una vuelta a los principios “contra los que en ocasiones hemos actuado”.

Leer más [+]

Los candidatos del PSOE se muestran favorables, con matices, a derogar “el Concordato”, a quitar los símbolos religiosos de los actos oficiales y contrarios a la enseñanza religiosa obligatoria en la escuela pública.

20140703-6
SCIAMMARELLA

(EL PAÍS, 01/07/2014) El diario EL PAÍS ha publicado una entrevista realizada por la periodista Anabel Díez, en la que ésta pregunta a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE sobre su posición frente a distintos temas claves  de interés para sus militantes y para la ciudadanía en general.

Leer más [+]

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque dió la bienvenida a los participantes de las Jornadas Internacionales “Hinojosa Amiga”, evento organizado conjuntamente por la iglesia evangélica local y la ONG DECISIÓN.

20140703-1
El alcalde José Fernández (centro, con polo verde) con los participantes en las Jornadas Internacionales

Con una recepción celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el alcalde José Fernández Nogales se dirigió a los participantes en estas Jornadas organizadas por la Iglesia Cristiana Evangélica y que se realizan en Hinojosa del 1 al 12 de Julio.

Leer más [+]

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP), participó en el acto inaugural. Agradeció la presencia, la labor social y las oraciones de las iglesias evangélicas por la ciudad.

20140701-1
Una joven narra su testimonio de fe durante la Jornada de Puertas Abiertas | FOTO: Actualidad Evangélica

(GUADALAJARA, 30/06/2014) Siete iglesias evangélicas de Guadalajara (Castilla La Mancha) y otras tantas de los municipios vecinos del Corredor del Henares, celebraron el pasado sábado 28 de Junio las II Jornadas de Puertas Abiertas de las Iglesias Evangélicas del Corredor.

Leer [+]

‎CATALUÑA‬: EL ALCALDE XAVIER TRÍAS DICE QUE ‪‎BARCELONA‬ NECESITA UNA ‪‎MEZQUITA‬

Qatar quiere una gran mezquita en la plaza de toros de Barcelona

. El país que patrocina al Barça ofrece hasta 2.200 millones por la Monumental

. Tendría capacidad para 40.000 personas y un gran minarete de 300 metros de altura

. El PP de Barcelona rechazó ayer el proyecto y pidió que se exija transparencia

20140625-1
La Monumental en 2010, en vísperas de la primera corrida tras la aprobación de la ley antitaurina. S. COGOLLUDO

(BARCELONA, 250/6/2014) Qatar ha puesto sus ojos en Barcelona para construir una de las mezquitas más grandes del mundo en la plaza de toros Monumental. El emir Tamim bin Hamad Al Zani está dispuesto a desembolsar 2.200 millones para comprar el centenario coso al grupo Balañá y transformarlo en el lugar de culto que la comunidad islámica barcelonesa reclama desde hace décadas.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico de Madrid ya ha creado una comisión de trabajo para perfilar un borrador del evento, que coincidiría con el 20º Aniversario de la firma del Convenio marco, y el 10º del Primer Congreso.

20140624-3c

(MADRID, 22/06/2014) La Junta directiva del CEM (Consejo Evangélico de Madrid) ha formado y delegado el inicio del trabajo en un primer núcleo que ya se ha reunido para plantear un borrador de las líneas generales y visión del Congreso. Está formado por Emmanuel Buch (Presidente), Manuel Cerezo (Secretario ejecutivo), Miguel Palacios (vocal) y los Consejeros de Juventud y Comunicación (Daniel OvalPedro Tarquis respectivamente).

Leer [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro