ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El Govern también prevé introducir el árabe y el tamazig en horario lectivo en la enseñanza

El plan es reforzar la colaboración con Rabat y medidas hacia la inmigración marroquí

Pretende atraer a la inmigración al independentismo y reducir la hostilidad de Marruecos

20140918-1
En la imagen, Artur Mas y Abdelilah Benkirán, primer ministro de Marruecos, en un encuentro entre ambos en mayo de 2012.

(MADRID, 17/09/2014) La Generalitat aprobó el pasado lunes el Plan Marruecos 2014-17que prevé reforzar la relación de Cataluña con ese país y dar satisfacción a algunas de las aspiraciones de los 270.000 marroquíes que residen en esa comunidad -algo más del 3% de su población-, a los que hay que añadir varias decenas de miles de inmigrantes originarios de Marruecos que obtuvieron la nacionalidad española. Entre otras medidas, ofrece a Rabat tutelar el islam en Cataluña y a los inmigrantes introducir el árabe y el tamazig o bereber -la lengua de las montañas del Rif y del Atlas- en horario lectivo.

Leer más [+]

El artista dejó escrito en sus memorias y expresó públicamente que no quería recibir ningún homenaje, excepto en el caso de que la entrada fuera libre y los músicos no cobraran.

20140916-2
Peret en una imagen de archivo

(BARCELONA, 16/09/2014) La familia del cantante Peret, recientemente fallecido, ha admitido este martes su voluntad de emprender medidas legales contra los promotores de los festivales, conciertos y homenajes al músico usen la imagen del artista "solo para el aprovechamiento y lucro personal".

Leer más [+]

Cerca de un centenar de personas participaron en la concentración, que encontró una respuesta positiva de los representantes iraquíes.

20140912-1a
Frente a la embajada de Irak, en Madrid, los asistentes enseñan sus carteles con la letra 'N' | FOTO: AESVIDA

(MADRID, 12/09/2014) Este 11 de septiembre se congregaban ante la embajada de Irak en Madrid unas cien personas, para solidarizarse con los cristianos que están siendo masacrados por el avance del Estado Islámico.

Leer más [+]

CONDENAN LAS MATANZAS DEL EI Y LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Evangélicos convocan a una concentración de oración frente a la Embajada de Irak en Madrid

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Evangélico de Madrid y el ministerio Puertas Abiertas (Open Doors).

20140910-2a

(MADRID, 10/09/2014) La ONG evangélica AESVIDA, entidad miembro del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), ha impulsado una convocatoria de oración frente a la Embajada de Irak en Madrid. La cita es para mañana, jueves 11 de septiembre, a las 19:00hs, frente a la sede diplomática iraquí en c/ Carril del Conde, 56 (Canillas/Hortaleza).

Leer más [+]

EL Coro Gospel de Madrid, que dirige Nancy Roncesvalles, una de las formaciones más prestigiosas del género en la capital de España, abre plazo de admisiones para nuevos integrantes este mes.

20140905-9

(MADRID, 05/09/2014) El Coro Góspel de Madrid lleva diecisiete años proclamando las buenas nuevas del Evangelio a través de la música góspel por la Comunidad de Madrid.

Esta temporada, dará conciertos a favor de “Operación Niño de la Navidad” a finales de noviembre y a favor de Diaconía en diciembre, además de un concierto/taller para una iglesia de Terrassa en Cataluña.

Leer más [+]

La nueva concejala es hija de José Cardona, referente histórico del protestantismo español al frente de la Comisión de Defensa Evangélica y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España durante el franquismo y la Transición, respectivamente

20140903-4a
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, impone a Elisabet Cardona la insignia de oro de la Ciudad en su calidad de nueva concejala. Foto: Manuel López

(Manuel López, 03/09/2014) Elisabet Cardona Almiñana, la hija de quien durante las últimas décadas del franquismo y primeros años de democracia fuera el hombre fuerte de los protestantes españoles en Madrid como secretario ejecutivo de la Comisión de Defensa Evangélica, el Servicio Evangélico de Asistencia Legal y la Ferede, ha sido nombrada el pasado jueves 28 de agosto concejala del Ayuntamiento de Dénia (Alicante), localidad de origen de los Cardona a orillas del Mediterráneo y a donde ella trasladó su residencia tras la muerte de sus padres. Entra a formar parte del grupo municipal del Partido Socialista del País Valenciano, PSPV-PSOE, en la oposición.

Leer más [+]

Desde los cuatro puntos cardinales de España, van llegando informes satisfactorios de los actos celebrados en el marco de una campaña de evangelización unida que ya forma parte de la historia

20140722-5
En la mítica Plaza de Toros de las Ventas se reunieron centenares de personas para escuchar el Evangelio | FOTO: M.Gala

(ESPAÑA, 23/07/2014) Fueron dos semanas de una movilización creciente, de acuerdo a lo planeado por sus impulsores. La primera semana fue de preparación, de reparto de materiales y de inspiración para entregarse a la tarea más exclusiva de la iglesia local: la proclamación del Evangelio de salvación en Jesucristo.

Leer más [+]

Profesores de religión y docentes, reflexionaron sobre aspectos pedagógicos, académicos, jurídicos y éticos de la Enseñanza Religiosa Evangélica

20140718-6
Participantes en la Escuela de Verano de la ERE en la UNED | FOTO: MGala

(MADRID, 16/07/2014) La 14 ª edición de la Escuela de Verano tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UNED, el viernes y sábado 11 y 12 de julio con una importante participación de 140 personas de diversas partes de España, profesores de Religión Evangélica y también docentes en la enseñanza pública y escuela dominical.

Leer más [+]

Se acortan los plazos de presentación de los proyectos. FEREDE recomienda a las iglesias y entidades leer con atención y tener en cuenta los criterios de valoración actualizados.

20140717-4

(Madrid, 16/07/2014) Acaba de ser publicada la nueva convocatoria de  ayudas de la Fundación Pluralismo y Convivencia para la ejecución de proyectos culturales, educativos y de integración social durante el año 2015.

Leer más [+]

Se lanza la "Declaración de Madrid", con la participación de 26 parlamentarios internacionales y 70 legisladores españoles.

20140718-1
Los firmantes de la 'Declaración de Madrid', mostrando su país de procedencia. / AESvida

(NotiCEM, 17/07/2014) El Congreso de los Diputados reunió los pasados días 4 y 5 de julio a políticos internacionales y españoles provida junto a organizaciones que trabajan por la protección del no nacido. Bajo el título “Seminario de Parlamentarios y Gobernantes por la vida”, participó también la entidad sin ánimo de lucro evangélica AESvida.

Leer más [+]

Se clausuró el Curso 2013/2014 del CET CARISMA, de la Comunidad Bautista de Madrid. Se graduaron 7 estudiantes de los 38 alumnos del actual curso.

20140718-2

(NotiCEM, 16/07/2014) El culto de clausura se celebró el pasado 28 de junio en la Iglesia de General Lacy, estando el mensaje a cargo del pastor Félix González. En la foto de la noticia están los graduados, junto con el Director y profesor del CET, Samuel Serrano, y también los profesores David DixonJulio Díaz Piñeiro, así como el Secretario de CET, Nicanor Sánchez.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro