ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

Sus abogados dicen que confían en la Justicia para defender la libertad de expresión

20220124 2b

Parlamentaria finlandesa Päivi Räsänen, junto a su abogado

(Finlandia, 24/01/2022) Una diputada cristiana y un obispo luterano están siendo juzgados hoy en Finlandia por expresar públicamente sus creencias sobre el matrimonio y la sexualidad.

Leer más [+]

El ministerio del Interior indio retiró en diciembre la licencia de financiación extranjera a la obra fundada por Teresa de Calcuta. El bloqueo de fondos extranjeros afecta a miles de ONG, entre ellas a varias organizaciones de inspiración evangélica

20220110 2

La madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad

(UK, 10/01/2022) El gobierno británico ha pedido a su homólogo indio más información después de que el pasado mes de diciembre se bloquearan los fondos extranjeros para las Misioneras de la Caridad, organización benéfica fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

Leer más [+]

Con su decisión, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) deja el veredicto en manos de la Corte Suprema del Reino Unido que dio la razón a los pasteleros

20220110 1

Los McArthur ganaron el caso en la Corte Suprema del Reino Unido en 2018 / Foto: The Christian Institute

(UK, 10/01/2022) El pasado jueves 6 de enero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó no admitir a trámite el recurso del activista LGTBIQ+, Gareth Lee, quien en 2014 demandó ante la Justicia británica a la pastelería Asher Baking Co por “discriminación” al negarse a hacer un pastel con el texto, “Apoye el matrimonio homosexual”.

Leer más [+]

La iniciativa, promovida por el físico Carlo Rovelli, va en la dirección opuesta de las directrices marcadas por la OTAN y busca generar un ahorro para combatir el cambio climático y los efectos de la pandemia

20211216 1

Cuatro buques militares de la flota de Indonesia, el 4 de diciembre en una demostración.- (AFP)

(Redacción, 16/12/2021) El gasto militar anual de todas las potencias ronda los dos billones de dólares anuales, según un informe experto, pero para la OTAN no es suficiente y su recomendación es aumentar cada año un 2% ese gasto.

[+]

"Revista Evangélica de Teología" será una publicación digital (formato PDF) gratuita de periodicidad semestral o trimestral

20211210 3a

(AEM, 10/12/2021) Habiendo empezado en 1846, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) ofrece identidad, voz y una plataforma a unos 600 millones de cristianos evangélicos en 129 países.

Leer más [+]

La cifra aumenta hasta los 330.000 si se cuentan los abusos de laicos católicos. El informe de la Comisión que investigó los casos durante más de dos años sugiere que las cifras podrían ser aún mayores.

20211005 2

(FRANCIA, 05/10/2021) Alrededor de 3.200 sacerdotes católicos abusaron de al menos 216.000 niños en Francia, desde 1950. La cifra alcanza hasta los 330.000 niños si se cuentan los abusos perpetrados por católicos laicos.

Leer más [+]

"A pesar de la narrativa de que el Reino Unido es una sociedad secular en crecimiento, es cada vez más claro que en realidad hay una espiritualidad creciente en la nación", dijo un responsable de la encuesta.

20210928 4

Foto: Unsplash / Olivia Snow

(REINO UNIDO, 26/09/2021) Un tercio de los adultos del Reino Unido oran y asisten a la iglesia al menos una vez al mes, y los jóvenes son más activos espiritualmente que las generaciones mayores, según una nueva encuesta.

Leer más [+]

El obispo anglicano de Madrid, Carlos López Lozano, estuvo presente en la consagración para imponer las manos a Bernd T. Wallet juntamente con otros 10 obispos más, viejo católicos y anglicanos.

20210923 4

(UTRECHT, 22/09/2021) El pasado sábado 18 de septiembre en la antigua catedral de la ciudad de Devenper, Países Bajos, fue consagrado el Dr. Bernd Theodor Wallet como nuevo arzobispo de Utrecht de la Iglesia Viejo católica de Holanda.

Leer más [+]

"Tenemos que ser conscientes de la realidad de la presión sobre los pacientes gravemente enfermos para que tomen ciertas decisiones", dice Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury. 

(UK, 13/09/2021) El ex arzobispo de Canterbury Lord Williams de Oystermouth se ha pronunciado enérgicamente contra el suicidio asistido.

Leer más [+]

La justicia británica también ha condenado al Ayuntamiento de Blackpool a disculparse públicamente por haber prohibido de forma discriminatoria la publicidad del evento evangelístico en 2018.

20210721 1a

La empresa municipal de transportes decidió retirar los anuncios del Festival de la Esperanza tras la reacción en las redes sociales de los grupos de presión LGTBI

(REINO UNIDO, 16/07/2021) La ciudad británica de Blackpool (Condado de Lancashire) fue condenada a disculparse por eliminar los anuncios de Franklin Graham de los autobuses públicos y admitir que tal medida fue un acto de discriminación.

Leer más [+]

El caso de dos empleadas alemanas despedidas por usar el velo islámico en su lugar de trabajo sienta un precedente contrario a la inclusión y a la normalización de la diversidad religiosa en el lugar de trabajo que recomiendan los expertos

20210716 2a

Mujer musulmana en su puesto de trabajo, luciendo el "hyjab" (velo islámico)

(BRUSELAS, 15/07/2021) Las empresas podrán prohibir a sus empleadas musulmanas el uso del pañuelo en la cabeza en determinadas circunstancias, dijo el jueves el máximo tribunal de la Unión Europea, en dos casos presentados por mujeres en Alemania que fueron suspendidas de sus puestos de trabajo después de que empezaran a llevar la prenda islámica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro