ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

TIENE 11 AÑOS Y SÍNDROME DE DOWN. EN PAKISTÁN LA ACUSAN DE BLASFEMIA

Reino Unido: miembros del parlamento británico instan al Gobierno a intervenir en defensa de Rimsha Masih

También expresó su preocupación por las familias cristianas que se han visto obligados a vivir en casas improvisadas en un bosque cercano sin electricidad y agua potable.
Según el Sr. Chowdhry, las autoridades locales dijeron a los cristianos que era seguro regresar a sus hogares, pero las amenazas están siendo hechas contra ellos por los musulmanes locales. Algunos de los cristianos habrían decidido quedarse en el bosque, sintiendo que es más seguro que ir de vuelta a la aldea.
Británicas niños cristianos paquistaníes también se reunió el Sr. Stephenson y le entregó fotografías y las lecciones que piden libertad para Rimsha.
Una carta de Hannah Chowdhry leer: "Rimsha Masih necesita a su mamá y papá, por favor traer de vuelta juntos".
MP Andrew Stephenson ha accedido a hablar con el Secretario de Relaciones Exteriores Alistair Burt para ver cómo Gran Bretaña puede intervenir. Expresó su gran pesar e indignación por la forma en que Rimsha haber sido tratado.
Sr. Chowdhry dijo: "Gran Bretaña y otras naciones occidentales deben participar en el diálogo con Pakistán para garantizar justicia a esta chica joven y vulnerable, cuya enfermedad mental significa que simplemente no podía significar nada malo en sus acciones.
"Este incidente parece artificial y ahora las personas inocentes están sufriendo. Los niños pequeños han hecho dibujos que representan los malos tratos Rimsha.
"Una imagen de Rimsha llorando en la cárcel y un ángel en el cielo derramando lágrimas por ella, resaltar su inocencia y la injusticia de su encarcelamiento.
"Espero que la imagen inducir presión para su liberación."

20120830-3
El parlamentario Andrew Stepherson, junto a cristianos británicos de origen paquistaní

(CT / Redacción, 30/08/2012) Rimsha Masih lleva en prisión casi dos semanas desde que fue acusada de quemar un ejemplar del Corán.

La familia de la niña afirma que ella tiene 11 años y padece síndrome de Down, pero las autoridades paquistaníes aseguran que un examen médico certifica que tiene 14 años.

Leer más [+]

. Reconoce que no ha leído toda la Biblia, pero cree estar mejor informado de ella que la mayoría de los cristianos

. Confiesa que se convirtió en un ateo militante tras los atentados del 11-S

20120830-2
Richard Dawkins / AP

(CT / Redacción, 30/08/2012) El biólogo y evolucionista ateo Richard Dawkins, analiza en una entrevista reciente  una serie de temas relacionados con la ciencia y la religión.

Conocido por ridiculizar las diferentes interpretaciones que las religiones tienen de Dios, señaló que la idea acerca de la existencia de algún tipo de “inteligencia creativa” en el Universo es más aceptable que la de una deidad específica. “Yo creo que la existencia de un dios particular como Zeus o Jehová es tan improbable como la de un hada madrina, pero la idea de una inteligencia creativa no es tan ridícula”, dijo.

Leer más [+]

La marcha ha sido organizada por iniciativa de la iglesia protestante alemana TOS con el apoyo de otras iglesias de la misma confesión y de Organizaciones No Gubernamentales en Polonia

20120823-5

(INTERNACIONAL / POLONIA, 20/08/2012) Unas 300 personas, incluidos nietos de nazis alemanes, salieron el lunes del antiguo campo de concentración de Auschwitz para recorrer Polonia junto a varios descendientes de víctimas, en una "Marcha por la vida" y contra el antisemitismo.


La marcha, organizada por iniciativa de la iglesia protestante alemana TOS con el apoyo de otras iglesias de la misma confesión y de Organizaciones No Gubernamentales en Polonia, finalizará el viernes en el campo de Treblinka, a 100 km al noreste de Varsovia.

Leer más [+]

. Nuevas acusaciones contra el ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe

. La Fiscalía federal y los obispos reciben continuamente denuncias

20120820-7
La Comisión de Abusos pone contra las cuerdas la actuación de la Iglesia belga

(RD/EFE, 16/08/2012) La Fiscalía federal, los fiscales locales y los obispos de Bélgica reciben aún cada mes nuevas denuncias de víctimas de abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica, que suman ya más de 800 demandas ante una instancia oficial, informa hoy la Gaceta de Amberes.

La Fiscalía federal contaba a principios de año con 204 denuncias oficiales, pero el número de víctimas que ha decidido tomar medidas judiciales contra la Iglesia ha aumentado considerablemente desde entonces, según este periódico.

Leer más [+]

Aconsejada por el Grupo Asesor de Inversión Ética de la Iglesia

La Iglesia Anglicana vende sus acciones en News Corporation por las escuchas

20120808-1
Rebekah Brooks, arrestada por las escuchas

La compañía pertenece al grupo Murdoch, salpicado por el escándalo del News of the World

(RD/EFE, 07/08/2012) La Iglesia de Inglaterra informó hoy de que ha decidido vender toda su participación accionarial en la empresa News Corporation, grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, por el caso de las escuchas en la prensa británica.

El total de títulos vendidos supone 1,9 millones de libras (unos 2,2 millones de euros) y ya ninguno de los tres organismos de inversión de la Iglesia tiene acciones en la compañía, que en julio del año pasado fue centro de un escándalo por los pinchazos del desaparecido dominical "News of the World" (NoW).

Leer más [+]

LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Los errores de Romney en su gira por Europa

romney_europa
Mitt Romney | FOTO: AP

(Varsovia, 01/08/2012) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cerró el martes un recorrido por Europa lleno de "metidas de pata", minimizando las críticas que han minado su intento por presentarse a sí mismo como reemplazante del presidente Barack Obama en el escenario mundial

El tour europeo de Romney buscaba mostrar sus credenciales en política exterior pero en su lugar le ha generado embarazosos titulares, luego de ofender a los británicos al cuestionar su capacidad para albergar los Juegos Olímpicos y a los palestinos al sugerir que eran culturalmente inferiores a los israelíes.

Leer más [+]

20120731-4

(ACLJ/Mathew Clark/LONDRES, 24/07/2012) El portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enviado una carta a la British Broadcasting Corporation (BBC), adjudicataria de los derechos para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, denunciando la presunta discriminación hacia Israel, al rehusarse a señalar a Jerusalén como la capital de Israel en la web oficial de los JJOO.

Leer más [+]

La canciller tercia en la polémica sentencia del Tribunal de Colonia, que condena el rito de judíos y musulmanes

20120717-2
Angela Merkel, en un discurso pronunciado ayer en Alemania / AFP

(ABC.es/AFP/Francisco de Andrés, 17/07/2012) La decisión del Tribunal de Colonia de condenar la práctica de la circuncisión, preceptiva para los judíos y habitual entre los musulmanes, sigue despertando repudio en Alemania, y sigue sin cristalizar en acciones concretas.

Leer más [+]

POLÉMICA SENTENCIA DE UN TRIBUNAL DE COLONIA

Un veto judicial a la circuncisión indigna a los judíos en Alemania

20120717-1«Es uno de los golpes más duros después del Holocausto», clama el líder de los rabinos

. La sentencia a suscitado un encendido debate en el que se esgrimen criterios religiosos, jurídicos y médicos

(J. M. FRAU/BERLÍN, 15/07/2012) Una sentencia de un tribunal de Colonia en contra de la práctica de la circuncisión a los niños está generando un debate de grandes dimensiones en Alemania. Pese a que la decisión judicial solo es vinculante en el ámbito territorial del tribunal, las reacciones de los colectivos afectados -judíos y musulmanes- están siendo contundentes. El tribunal de Colonia se manifestó contrario a la práctica de la circuncisión a consecuencia del caso de un niño que tuvo que ser llevado al médico porque sangraba abundantemente.

Leer más [+]

. El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta teología que se asemeja a la riqueza material con la salvación cristiana e incentiva esa actitud.

20120706-1Francia | Jueves 5 de Julio, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), redactó un documento para eliminar la teología de la prosperidad de las iglesias francesas. Hace casi cinco décadas nació la teología de la prosperidad en los Estados Unidos y ahora se ha difundido en todo el mundo.

CNEF, tiene por objeto regular la doctrina del mundo evangélico francés. Su Consejo nacional, formado por teólogos de diferentes organizaciones religiosas (pietistas ortodoxa, bautista, pentecostal y carismático pentecostal) elaboró un estatuto de 30 páginas que fue publicado el 22 de mayo.

Leer más [+]

20120628-2La reina Isabel II y el exdirigente del ala política del IRA McGuinness intercambian saludos en público en Belfast en un gesto que rompe barreras

(EL PAÍS / Walter Oppenheimer/Londres, 27/06/2012) Fue un instante. Ella sonreía. Él también. Él le hizo un comentario —en irlandés, “adiós y buen viaje”, según explicó después— y ella asintió, siempre sonriente. Puede parecer una banalidad, pero fue un apretón de manos para la historia porque ella es la reina de Inglaterra y él un antiguo terrorista del IRA.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro