ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

Frontex asegura que el 80% de los extranjeros tienen derecho a pedir asilo

20150508-2
Una mujer recibe asistencia médica tras ser rescatada por un equipo de Frontex en las costas italianas / GIOVANNI ISOLINO (AFP)

(BRUSELAS, 07/05/2015) La llegada de inmigrantes a las costas italianas experimenta repuntes vertiginosos. En lo que va de año, 25.375 personas han sido rescatadas en las aguas del Mediterráneo central, que incluyen a Italia y Malta. Son datos avanzados por el director adjunto de Frontex, Gil Arias-Fernández, a un grupo de periodistas europeos.

Leer más [+]

ANIVERSARIO | Califica la muerte de millón y medio de armenios de 'crimen masivo' y 'limpieza étnica'

Histórico reconocimiento del Parlamento alemán sobre el "genocidio" armenio

El presidente Gauck va incluso más allá y alude a la responsabilidad de Alemania

20150424-2
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la simbólica sesión parlamentaria en el Bundestag. Efe

(BERLÍN, 24/04/2015) El presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, ha reconocido durante la sesión plenaria de este viernes el "genocidio" armenio, utilizando por primera vez ese término para calificar los hechos impulsados por el Estado turco contra la población armenia del Imperio Otomano de los que se celebra ahora el centenario.Lammert se ha referido a la muerte de millón y medio de armenios en 1915 como "crimen masivo" y "limpieza étnica" en la que ha reconocido además la responsabilidad alemana como aliada de Estambul.

Leer más [+]

CONDENA "TODA IDEOLOGÍA QUE CELEBRA EL ASESINATO Y LA TORTURA"

El CMI lamenta el asesinato de los cristianos etíopes por el Estado Islámico

El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias expresó la solidaridad de la familia ecuménica y la enérgica condena de  cualquier ideología que celebra el asesinato y la tortura.

20150421-6(WCC, 21/04/2015) En una carta de solidaridad dirigida a Abune Mathias, patriarca de la Iglesia ortodoxa etíope, iglesia miembro del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI, expresó profunda consternación por la reciente matanza de más de 20 cristianos etíopes en Libia por el Estado Islámico (IS).

Leer más [+]

Los supervivientes de la tragedia del Mediterráneo atribuyen su naufragio a una colisión

20150421-2a
Supervivientes del naufragio se esfuerzan por alcanzar la costa

(EFE, 21/04/2015) Varios supervivientes del naufragio del pasado domingo frente a las costas de Libia han señalado que la causa del desastre fue la colisión del pesquero en el que viajaban clandestinamente con el mercante portugués que los socorría en alta mar.

Leer más [+]

A PUNTO DE CUMPLIRSE 100 AÑOS DEL 1ER GENOCIDIO DEL SIGLO XX

La Eurocámara pide a Turquía que reconozca el genocidio armenio

Ankara acusa al Parlamento Europeo de actuar movido por “la intolerancia religiosa" y afirma que la moción daña los relaciones con la UE y Armenia

20150421-7a
La Eurocámara guarda un minuto de silencio en recuerdo de la matanza masiva de armenios en 1915. / FRANCOIS LENOIR (REUTERS)

(BRUSELAS / ESTAMBUL, 15/04/2015) La Eurocámara exigió este miércoles a Turquía que reconozca el genocidio de más de un millón de armenios a manos del Imperio otomano, de cuyo inicio se cumplirán cien años el próximo 24 de abril. Los grupos políticos pactaron una resolución conjunta en la que piden a Turquía que aproveche la conmemoración del centenario de estos hechos para "asumir su pasado, reconocer el genocidio armenio y, de esta manera, allanar el camino para una verdadera reconciliación entre los pueblos turco y armenio".

Leer más [+]

Ante la situación crítica que atraviesa la economía griega, la Iglesia Ortodoza propone al Estado "trabajar juntos y usar los ingresos para pagar todas las deudas"

20150415-1
Clérigos de la Iglesia Ortodoxa Griega

(RD, 12/04/2015) La Iglesia ortodoxa de Grecia ha ofrecido sus bienes al Gobierno de Alexis Tsipraspara pagar las deudas a las que se enfrenta el país. Así lo ha declarado el Arzobispo de Atenas, Ieronymos II en una entrevista a la televisión helena en la que ha explicado que no se trata de vender activos.

Leer más [+]

El malestar de Ankara, que ha llamado a consultas al nuncio, no se ha hecho esperar

20150413-2
AFP / El Papa Francisco durante la celebración este domingo de la misa por el centenraio del la matanza de armenios

(ESTAMBUL, 13/04/2015) La referencia del Papa Francisco al genocidio armenio ha provocado la airada reacción del gobierno turco, que vigilaba con ansiedad la celebración de la misa en conmemoración del «martirio» armenio. Aunque el Pontífice utilizó un estilo indirecto a la hora de abordar el asunto, el polémico uso del término «genocidio» ha levantado ampollas en Ankara, que ha llamado a consultas a su embajador ante la Santa Sede.

Leer más [+]

En su comunicado conjunto, el Concilio de Conferencias Episcopales de Europa y la Conferencia de Iglesias Europeas señalan tanto los desafíos para la plena integración del pueblo gitano, como los signos positivos para la esperanza.

20150408-1a
FORMACIÓN. Los gitanos del siglo XXI, sin renunciar a sus códigos culturales, se van abriendo camino en un mundo antes vetado para ellos y superan así los círculos de la exclusión.

(IEE, 08/04/2015) Con motivo de la celebración, este 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano, el Concilio de Conferencias Episcopales de Europa y la Conferencia de Iglesias Europeas ha emitido el siguiente comunicado (traducción no oficial):

Leer más [+]

Sarah Mbuyi, una profesora británica cristiana ha sido despedida de su puesto de trabajo tras negarse a leer "cuentos homosexuales" a los niños. La joven también fue acusada de "acosar" a una compañera lesbiana a quien le regaló una Biblia cuando se recuperaba de un accidente.

20150303-6
Sarah Mbuyi | Foto: Agencias

(MADRID, 05/02/2015) Sarah Mbuyi es una profesora cristiana quien, asegura, fue despedida por 'discriminación religiosa' tras negarse a leer a los niños cuentos sobre parejas homosexuales.

Leer más [+]

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha condenado rotundamente los recientes atentados y las atrocidades contra los cristianos en Siria que se le atribuyen al grupo denominado Estado Islámico.

20150227-5a

Georges Lemopoulos, secretario general en funciones del CMI

(GINEBRA, 27/02/2015) En una declaración del CMI publicada el 25 de febrero en Ginebra, se expresaba la profunda preocupación por las recientes denuncias de ataques contra asentamientos cristianos, asesinatos de civiles, secuestro de unas 1000 personas e incitación al éxodo masivo de las comunidades.

Leer más [+]

El 'libro negro' destaca la creciente influencia de grupos como Estado Islámico y Boko Haram y critica la "vergonzosa" respuesta internacional

20150225-1
El Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución palestina Efe

(INTERNACIONAL, 25/02/2015) Amnistía Internacional ha hecho repaso en su informe anual a un "año catastrófico" en materia de Derechos Humanos y en el que la comunidad internacional ha tenido una "vergonzosa" respuesta, toda vez que no ha tomado medidas ante desafíos como el "nuevo rostro" de unos conflictos que, cada vez en mayor medida, afectan a la población civil.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro