ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

FIEL DE LA “CIENCIA CRISTIANA”, EL ACTOR NIEGA ESTAR ENFERMO

Afirman que Val Kilmer tiene cáncer y renuncia a medicarse por su religión

Medios estadounidenses llegan a afirmar que el popular actor fue sometido a una traqueatomía, razón por la que luciría un pañuelo en su garganta

20151105-2a

(Los Ángeles, 05/11/2015) Según afirma la prensa estadounidense, Val Kilmer, el actor que se hizo prominente en Hollywood por papeles como el de Top GunEl santo, no tiene intención alguna de someterse a los rigores de la medicina moderna, pese a que su madre confirmó hace tiempo que padece un tumor en la garganta que ha puesto su vida en serio peligro.

Leer más [+]

A sus 80 años, el evangelista internacional de origen argentino celebró un multitudinario festival, con un mensaje especialmente dirigido a los inmigrantes pobres, "que puedan sentirse solos en la gran ciudad".

20150713-1
El cantante británico Matt Redman y el evangelista Luis Palau aparecen en el escenario en el Great Lawn, en Central Park, el pasado sábado 11 de julio de 2015, en la ciudad de Nueva York.

(NY, 12/07/2015) Con los brazos abiertos y extendidos hacia el cielo y los ojos cerrados bajo un sol de justicia, miles de personas se reunieron el pasado sábado 11 de julio para celebrar uno de los mayores eventos religiosos en Nueva York en décadas.

Leer más [+]

El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013 habló este miércoles por primera vez en todo el proceso judicial. Pidió perdón "a las víctimas y supervivientes". El juez oficializó la sentencia de pena de muerte acordada por el jurado.

20150625-2
El joven checheno Dzhokhar Tsarnaev perpetró junto a su hermano el atentado en la maratón de Boston, el 15 de abril de 2013

(EEUU, 24/06/2015) El juez federal George A. O'Toole Jr dictó este miércoles pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano los atentados de la maratón de Boston (Massachusetts, EEUU) de 2013, en los que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.

Leer más [+]

Roof tuvo que escuchar en una audiencia a las familias de las víctimas quienes, entre lágrimas, le expresaron misericordia y perdón. No obstante, la gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, pide la “pena de muerte” para él.

20150622-1

(EEUU, 22/06/2015) "Sólo quiero que todos sepan... Te perdono". Fueron las palabras de Nadine Colier, hija de Ethel Lance, una de las víctimas del tiroteo en Charleston, dirigió a Dylann Storm Roof, el supuesto asesino que acabó con la vida de nueve personas en una iglesia al grito de "vine a matar negros".

Leer más [+]

La ONU condenó hoy la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur (EE.UU.) que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.

20150619-5
Dylann Roof, autor de la matanza en la Iglesia Metodista de Carolina del Sur

Nueva York, 19 jun (EFE).- La ONU condenó hoy la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur (EE.UU.) que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.

Leer más [+]

TAMBIÉN A DIVORCIADOS Y PADRES DE ADOLESCENTES, SEGÚN EL CASO

La Convención Bautista del Sur admitirá a misioneros con prácticas carismáticas

Junta de Misiones Internacionales elimina la prohibición de hablar en lenguas
Las nuevas reglas también flexibilizan las restricciones sobre el bautismo, el divorcio y padres de adolescentes.
Bob Smietana / 14 de mayo 2015
Image: IMB
Presidente de la Junta Misionera Internacional David Platt
Durante más de una década, la Junta de la Misión Internacional de la Convención Bautista del Sur descalificó a candidatos a misioneros que "hablaran en lenguas" (glosolalia) o no hubieran sido bautizados de acuerdo con la opinión de la Convención sobre el bautismo.
Normas similares impidieron ser misioneros a divorciados y padres de hijos en edad adolescente.
Todo eso cambió el pasado miércoles 13 de mayo cuando, bajo el impulso del nuevo  presidente David Platt, los fideicomisarios de la Convención aprobaron un nuevo conjunto de normas más simplificado para los más de 4.800 misioneros de la agencia.
Los candidatos a misioneros deben afirmar el conjunto de doctrinas que se encuentran en la declaración de fe bautista, ser bautizados por inmersión, ser miembros de una iglesia de la Convención Bautista del Sur (CBS) y demostrar "una relación creciente e íntima con Cristo".
Las normas anteriores exigían a los candidatos estar bautizados en una iglesia de la CBS, o en otra iglesia que tuviera las mismas creencias que esa convención sobre el bautismo. Los candidatos bautizados en iglesias que no creen en la seguridad de la salvación eterna --es decir, que la salvación no puede perderse--, o en una iglesia que considera el bautismo "un sacramento", eran rechazados.
La nueva normativa permite, simplemente, que quienes hayan sido bautizados por inmersión, y sean miembros de una iglesia perteneciente a la CBS, puedan ser candidatos.
Los cambios también afectan a aspectos relacionados con las prácticas carismáticas en la adoración y en la oración, asuntos que han sido polémicos en las iglesias bautistas del sur. Bajo las reglas anteriores, a los candidaros que "hablaban en lenguas", o tenían un "lenguaje de oración privado", se les prohibía ser misioneros.
Bajo la nueva normativa, el hablar en lenguas no descalifica a los canidatos a misioneros, aunque un énfasis desmedido en los dones carismáticos, como el don de lenguas, aún puede ser objeto de disciplina.
"La CBS todavía puede rescindir el contrato a cualquier misionero que ponga un 'énfasis persistente en algún don específico del Espíritu, o lo establezca como normativo para todos los creyentes, o en la medida en que tanto énfasis se vuelve perjudicial", señalan desde la CBS.
A los candidatos divorciados se les permitía servir en misiones cortas. Ahora ellos podrán ser elegidos para servir como misioneros a largo plazo, en función de las circunstancias de su divorcio y otros factores, tales como la cultura en la que van a tener que trabajar.
Los padres de adolescentes también podrán ser candidatos. La CBS les descalificaba anteriormente por la preocupación ante los desafíos que los adolescentes enfrentarían debido al desarraigo y su adaptación a una cultura extranjera. Ahora los líderes de la CBS han decido que eso debe analizarse caso por caso.
"Por ejemplo, no es lo mismo una famlia que sirve a largo plazo en una aldea aislada en África, que otra haciéndolo en Londres", señalan.
Los cambios en las normas sobre el bautismo y el hablar en lenguas serán, probablemente, objeto de mayor atención. Provocaron titulares a nivel nacional cuando por primera vez fueron adoptados.
Los líderes de la CBS dicen que las normas sobre el bautismo y el don de lenguas adoptadas en 2005 fueron necesarias para salvaguardar la identidad bautista de los misioneros en un tiempo cuando las prácticas carismáticas y pentecostales estaban creciendo.
Tom Hatley, el ex presidente de la junta de CBS, dijo en 2006 que algunos candidatos a misioneros que hablaban en lenguas --una práctica también conocido en el Nuevo Testamento por el término glosolalia- afirmaban estar recibiendo una revelación directa del Dios.
"Esa es una razón por la que los bautistas del sur han visto a la glosolalia con sospecha", dijo Hatley. "Si alguien cree que van a obtener revelación divina directa de Dios, obviamente, eso es reclamar una igualdad con las Escrituras que no íbamos a permitir."20150525-3

La Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur, elimina la prohibición de hablar en lenguas. Las nuevas reglas también flexibilizan las restricciones sobre el bautismo, el divorcio y padres de adolescentes.

20150525-3
El presidente de la Junta Misionera Internacional, David Platt / CBS

(CT/EEUU, 14/05/20105) Durante más de una década, la Junta de la Misión Internacional de la Convención Bautista del Sur descalificó a candidatos a misioneros que "hablaran en lenguas" (glosolalia) o no hubieran sido bautizados de acuerdo con la opinión de la Convención sobre el bautismo.

Leer más [+]

El último informe del Instituto Barna examina la influencia de Internet en el trabajo eclesial.

20150224-2a

(EEUU, 23/02/2015) El Instituto Barna lleva a cabo investigaciones periódicas sobre las tendencias en las iglesias americanas. En general sirven para indicar la dirección que muchas iglesias evangélicas seguirán en todo el mundo.

Leer más [+]

El Pontífice expresa su preocupación por el narcotráfico en Argentina, esperando que no pase como en México, donde "la cosa es de terror"

20150224-1
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, expresó su "tristeza y preocupación" por las palabras de Francisco

(MÉXICO, 24/02/2015) Durante muchos años, en México se utilizó el término “colombianización” para denotar la infiltración del narcotráfico en las estructuras de Gobierno y en el control de vastas regiones de Colombia, aliado con la guerrilla.

Leer más [+]

VISITA OFICIAL A ARABIA SAUDÍ »

Michelle Obama, ‘desvelada’ en Arabia Saudí

La primera dama estadounidense acudió a una recepción en Riad sin cubrir su cabeza, toda una declaración en favor de la igualdad

20150129-6

Los Obama, durante una recepción en Riad con la familia real saudí. / JIM BOURG (REUTERS)

(WASHINGTON, 28/01/2015) Antes lo hicieron Laura Bush y Hillary Clinton. Acaba de ser el turno de Michelle Obama. La primera dama estadounidense, que acompañaba al presidente durante su reciente visita oficial a Arabia Saudí, eligió no cubrirse la cabeza durante la recepción oficial en Riad. La decisión ha sido recibida con críticas por no cumplir la norma islámica que obliga a las mujeres a llevar velo en público, a pesar de que no se exige a las extranjeras. Y también con felicitaciones: el vestuario de Obama puede ser una declaración a favor de la igualdad mucho más clara que si hubiera tenido un micrófono delante.

Leer más [+]

Berenice King, coheredera del célebre defensor de los derechos civiles, se opone a la intención de sus hermanos de subastar la “King James Bible” de su padre y la medalla del Premio Nobel de la Paz que recibió en 1964

20150115-2b

La vieja Biblia --versión King James-- que perteneció a MLK. Sobre ella juró Obama su segundo mandato en 2013

(EEUU, 15/01/2015) De no haber sido vilmente asesinado, como lo fue, el  pastor bautista Martin Luther King Jr., hoy habría cumplido 86 años. Puede que, en ese caso, fuera posible verle en una mecedora, en el porche de su casa, leyendo su vieja Biblia –una versión “King James”--, compañera permanente de tantos viajes y fuente de inspiración para sus más recordados discursos.

Leer más [+]

Los principales medios, entre ellos The New York Times o The Wall Street Journal, argumentan que no reproducen los controvertidos dibujos para no ofender sensibilidades religiosas

20150109-1

(WASHINGTON, 08/01/2015) Los principales medios de comunicación de Estados Unidos han evitado publicar las controvertidas viñetas del profeta Mahoma del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', después de un ataque contra su sede que se ha saldado con la muerte de doce personas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro