ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

rickWarren-Obama2012-07(EntreCristianos.com, 22/07/2012) Rick Warren ha anunciado su intención de moderar un debate con los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos en su iglesia.

El “pastor con propósito", tiene planificado recibir en la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, al actual presidente de EE.UU., Barack Obama y al candidato republicano Mitt Romney con el fin de debatir sus programas de gobierno.

Leer más [+]

La ONU decidió en 2009 declarar el 18 de julio, fecha del cumpleaños del exmandatario, como el Día Internacional de Nelson Mandela por su contribución "a la cultura de la paz y la libertad".

20120719-9

Naciones Unidas, 18 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rindió hoy tributo al líder sudafricano Nelson Mandela como "sanador de naciones" con motivo de su 94 cumpleaños y lanzó un llamamiento para que todo el mundo homenajee su legado dedicando parte de su tiempo al voluntariado.

Leer más [+]

20120719-4

Gráfico publicado en el Twitter de Obama que refleja las declaraciones hechas públicas de cada uno.

(ElMundo.es/Pablo Pardo | Washington, 18/07/2012) En 1968, el padre de Mitt Romney tendió lo que hasta la fecha se ha convertido en la mayor trampa para las aspiraciones presidenciales de su hijo. Ese año, George Romney, que era gobernador de Michigan, se presentó a las primarias republicanas a la presidencia y publicó sus Declaraciones de la Renta de los 12 años anteriores. Era una decisión sin precedentes en EEUU. Cuando los asesores de Romney 'padre' le preguntaron por qué lo hacía respondió: "La publicación del documento de un año, aunque sea útil políticamente, no dice mucho. Porque ese año puede haber habido un golpe de suerte, o hacerse [la Declaración] de cara a la galería, y lo que importa en materia de finanzas personales es lo que un hombre ha hecho a largo plazo".

Leer más [+]

20120626-2
Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, fundador de la organización Boy Scout. (GTRES)

. En 486 ocasiones entre 1947 y 2011, los adultos fueron suspendidos o despedidos por acusaciones de conducta sospechosa contra menores.
. Sin embargo, en una de cada cuatro ocasiones la organización no informó a la policía de las acusaciones.

(20Minutos.es/EFE, 26/06/2012) Los Boy Scouts de Canadá admitieron que durante años ocultaron decenas de casos de supuestos abusos sexuales contra menores y que han remitido más de un centenar de denuncias a las autoridades.

Leer más [+]

20120619-1
Candace Conti

(EL MUNDO, 19/06/2012) Un jurado del Norte de California ha sentenciado que los Testigos de Jehová tendrán que pagar 28 millones de dólares (22 millones de euros) a Candace Conti, una joven de la que abusaron cuando era niña un miembro de la congregación de Fremont (California).

Se trata de la mayor indemnización pagada a una sola víctima de abusos sexuales religiosos en EEUU. Los miembros del jurado decidieron que Conti debía ser indemnizada con 7 millones de dólares como compensación pro los daños y otros 21 por daños punitivos a la demandante.

Leer más [+]

20120618-2

Suzanne besa a su ex marido en el acto público de
reconciliación, la pasada semana, en California (EEUU)

(EEUU, 18/06/2012) La noticia era aguardada con gran expectación por los fieles seguidores del popular tele-evangelista estadounidense, Benny Hinn, en horas bajas (y “al borde del colapso financiero de nuestro ministerio”, según reconoce el propio Hinn), desde que en 2010 su esposa Suzanne le pidiera el divorcio.

Hace apenas unos días, en un dramático llamamiento a sus colaboradores y donantes, Benny Hinn anunciaba que en pocos días habría importantes novedades respecto a la  eventual restauración de su relación con su esposa. Incluso sorprendió a propios y extraños cuando, en medio de un servicio religioso, dio a entender que la reconciliación era un hecho. Una afirmación al parecer prematura que, desde el entorno de Suzanne, se apresuraron a matizar.

Leer más [+]

20120607-7
Uno de los internos asesinados el pasado domingo

. Los cadáveres quedaron tirados en sillones, literas y por el suelo, mientras los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales

. Los ataques se repiten en los últimos años en el norte del país, en zona de operaciones de carteles de Los Zetas y Sinaloa

. Se cree que buscan a miembros de bandas enemigas entre sus pacientes; o  castigar a desertores de sus propios feudos criminales; o evitar que los drogadictos entreguen información a las autoridades

 (MÉXICO / TORREÓN | AFP, 05/06/2012) Un grupo de sicarios mató a 11 personas y dejó al menos nueve heridos al atacar a tiros en la noche del domingo un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, un territorio donde actúan los carteles de Los Zetas y de Sinaloa.

Leer más [+]

20120511-1EFE, 10/05/2012 / María Peña / Washington, 10 may (EFE).- El apoyo del presidente Barack Obama al matrimonio entre homosexuales sitúa el debate de este asunto en el centro de la campaña electoral en EE.UU., una decisión que los analistas calificaron hoy de arriesgada.

La "evolución" iniciada por Obama en 2010 con respecto al tema culminó con su anuncio el miércoles, en una entrevista con la cadena televisiva ABC, de que apoya que las parejas homosexuales se casen legalmente.

Leer más [+]

20120418-1
La Casa Blanca
Imagen de archivo de la Casa Blanca. (AGENCIAS)

. La Casa Blanca sigue descartando categóricamente la legalización.

. Sin embargo el encarcelamiento masivo pasa a ser "una reliquia".

. Se considerará la drogadicción una enfermedad, en vez de un crimen.

20Minutos.es/AGENCIAS. 18.04.2012 | El Gobierno de EE UU anunció este miércoles una nueva estrategia en su lucha contra las drogas que pretende alejarse del enfoque estrictamente policial para impulsar la prevención y el tratamiento, sin dejar ninguna puerta abierta a la legalización.

Leer más [+]

UNOS 8.000 DE ENTRE 1.4 MILLONES DE SOLDADOS DE LOS USA SE DECLARAN ATEOS

Soldados estadounidenses ateos y agnósticos salen del armario

20120412-3
Algunas de las pancartas mostradas en el Festival ateo: "Ser un soldado requiere dedicación, no fe".

Fort Bragg, North Carolina (Reuters) / Colleen Jenkins, 01/04/2012 -  El pasado 31 de marzo, cientos de personas participaron en un festival celebrado en una base del ejército estadounidense en Carolina del Norte.

El evento tenía como objetivo reivindicar la condición de soldados ‘ateos’ o ‘agnósticos’ que, según sus promotores, constituyen un colectivo de aproximadamente 295.000 personas en servicio activo y se encuentran estigmatizados y afectados debido su postura religiosa.

 El propósito del “Rock Beyond Belief” (“Rock más allá de las creencias”), celebrado en Fort Bragg, según los organizadores, pretendía promover la igualdad de trato hacia los no creyentes en las fuerzas armadas estadounidenses.

Leer más [+]

20120402-5Luego de un debate un tanto ríspido y a puerta cerrada, el Senado aprobó las reformas religiosas de la Constitución que afirman, por un lado, en el artículo 40, la laicidad del Estado y, por el otro, las libertades religiosas en el artículo 24. Al discutir el primero, la sensación que quedó es que el partido en el poder lo aceptó a regañadientes como parte de una negociación sobre el segundo, al parecer, el que más le importaba.

ALC / Leopoldo Cervantes-Ortiz / Ciudad de México, 30 de marzo de 2012 | El cambio al artículo 40 se aprobó con una votación de 97 a favor,  tres en contra y una abstención, y en medio de polémica por la prohibición del acceso a invitados, especialmente algunos integrantes de iglesias no católicas, algo contra lo que protestaron los senadores María de los Ángeles Moreno (PRI) y Pablo Gómez (PRD). El presidente del senado, José González Morfín (PAN), se negó rotundamente.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro