ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

El viernes 28 de diciembre de 2018 la Oficina de la Secretaría General de la OEA acusó recibo de una carta con la Declaración.

LOGO OEA

(BUENOS AIRES, 28/12/2018) El pasado 26 de diciembre la Alianza Evangélica Latina (AEL) envió a la Organización de Estados Americanos (OEA) una carta con la llamada “Declaración de Bolivia, Luz a las Naciones”, redactada en el marco de la V Asamblea General de la AEL el pasado mes de octubre.

Leer más [+]

La propuesta de ACIERA fue aprobada por el gobierno de la Ciudad. Hubo quienes la aplaudieron y también quienes la reprobaron por considerarla “propaganda religiosa” desde el Estado.

20181225 2

(BUENOS AIRES, 25/12/2018) A partir de una iniciativa de Juventud con Una Misión (JUCUM), entidad miembro de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), esta última entidad solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio R. Larreta, incluir en las carteleras digitales administradas por el gobierno de la ciudad la difusión de la expresión “NAVIDAD ES JESÚS”. 

Leer más [+]

barth

Barth: El teólogo protestante que irrumpió en el panorama europeo del pensamiento filosófico y teológico con el libro La epístola a los Romanos.

(ALC, 11/12/2018) Hace cincuenta años, el 10 de diciembre de 1968, el gran teólogo protestante suizo Karl Barth murió en Basilea. Nacido en esa ciudad el 10 de mayo de 1886, Barth maduró la creencia de que la fe es un don de gracia y no puede ser explicada por ninguna otra categoría, ni siquiera filosófica.

Leer más [+]

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresa su repudio ante las renovadas denuncias de abuso y violencia contra las mujeres que han conmocionado al país, y celebra “que se rompa el silencio”.

LogoACIERA

(Redacción, 14/12/2018) La denuncia realizada esta semana en rueda de prensa por una popular actriz que, arropada por famosas compañeras de profesión, acusó públicamente a un conocido compañero de elenco de haberla violado hace 9 años cuando ella tenía 16 años y él 45, ha desatado una ola de indignación y solidaridad popular revigorizando la versión argentina del movimiento #metoo, bajo el hashtag #MiraComoNosPonemos.

Leer más [+]

El pastor Rubén Proietti asistió en representación de las dos entidades que preside: ACIERA y AEL

20181204 2b

Fotografía (de izq. a der.): Obsipo Carlos Malfa, secretario de Conferencia Episcopal Argentina; Diputada Cornelia Smidt-Lierman, presidente de la Comisión de Relaciones de Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina; y pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA y de AEL. / +Ampliar

(Buenos Aires, 03/12/2019) El presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Rubén Proietti, asistió como invitado a la Gala con la que el Gobierno argentino homenajeó a los presidentes reunidos en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20 celebrada en Argentina.

Leer más [+]

El proyecto “Salvando Vidas” se enfoca en la prevención del suicidio, la discriminación, el embarazo adolescente y el bullying.

20181123 4a

(ASUNCIÓN, 22/11/2018) “Salvando Vidas” es el nombre de un proyecto que ya lleva una década de trabajo ininterrumpido y se enfoca en la prevención del suicidio, la discriminación, el embarazo adolescente y el bullying.

Leer más [+]

La efeméride coincide con el Día de la Reforma protestante y es fiesta nacional desde el año 2008. El acto fue coordinado por la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas UNE Chile a través de su Comisión Ejecutiva “31 de Octubre”.

20181101 1a

(SANTIAGO, 01/11/2018) El Lunes 29 de Octubre, en las dependencias del Edificio del Ex Congreso Nacional de Santiago, se realizó una ceremonia de reconocimiento por parte del Congreso Nacional de Chile a las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en el marco de la Celebración del Día Nacional de las mismas instaurado como feriado nacional desde el año 2008.

Leer más [+]

El presidente electo se emocionó durante su discurso, que pronunció junto a Silas Malafaia, uno de los más influyentes y conservadores pastores del país

20181103 2

Fotografía cedida por la Agencia Globo del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro (d), con el pastor evangélico Silas Malafaia (i) durante un culto en la iglesia evangélica Assembleia de Deus Vitória em Cristo, en Río de Janeiro (Alexandre Cassiano / EFE)

(RÍO DE JANEIRO, 31/10/2018) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este miércoles 31, Día de la Reforma, en un culto evangélico en Río de Janeiro en su primer acto público desde las elecciones del domingo, en el cual afirmó tener “certeza” de que “no es el más capacitado”, pero que “Dios capacita a los escogidos”.

Leer más [+]

La FIEU denuncia el uso de la denominación “evangélicos” para obtener votos o legitimar bancadas político partidarias.

20181031 9a

Una reunión en la Igleisa Luterana IERP de Uruguay / Foto: Google

(URUGUAY, 18/10(/2018) La Federación de Iglesias Evangélicas de Uruguay (FIEU), entidad con más de 62 años de existencia en el país charrúa, que integra a reconocidas iglesias y entidades de la comunidad evangélica, en Uruguay y en el mundo, ha querido desmarcarse, a través de una DECLARACIÓN PÚBLICA, de lo que considera una instrumentalización político partidaria de la denominación “evangélica” por parte de “organizaciones, iglesias, movimientos o personas”.

Leer más [+]

El monumento ha sido realizado por artistas cruceños y quiere reflejar "los valores de la Vida, la Libertad y la Familia”

20181017 1

Representantes de AEL y de ANDEB posan junto al monumento "Luz a las Naciones" / +Ampliar

(AEL/BOLIVIA, 16/10/2018) El viernes 12 de octubre de 2018, coincidiendo con la celebración de la V Asamblea Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL), se descubrió en la Plazuela Blacutt de Santa Cruz de la Sierra, el monumento “Luz a las Naciones”.

Leer más [+]

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma que no apoya políticas partidarias ni tampoco apoya ni fomenta la creación de partidos políticos o líneas políticas “evangélicas”. 

20181011 1

(BUENOS AIRES, 08/10/2018) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), entidad que representa a millones de evangélicos argentinos integrados en más de 15.000 iglesias y entidades en todo el país, ha difundido esta semana un comunicado en el que se desmarca de cualquier vínculo o adhesión a la política partidaria.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro