ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Según el diario argentino Clarín, sólo en julio fueron autorizadas 40 nuevas iglesias en el Registro, según consta en el Boletín Oficial. Para los expertos, “la cercanía a la gente y la calidez de las comunidades evangélicas tiene mucho que ver con el crecimiento evangélico. Desde la jerarquía católica argentina se lo valora como “un desafío para el diálogo ecuménico”. “No buscamos sacarle fieles a otros cultos”, asegura Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

20120808-4
Alta concurrencia de fieles en un templo del centro porteño, ayer por la tarde. / diego waldmann

(CLARIN.COM/Sergio Rubín, 03/08/2012) Los evangélicos parece que se siguen multiplicando en el país. Al menos, cada vez son más las comunidades evangélicas y, por tanto, sus templos. Los últimos datos oficiales así lo certifican: el mes pasado 40 nuevos cultos cristianos, sobre todo de cuño pentecostal y, en menor media, bautista, quedaron formalmente inscriptos en el Registro de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores –o sea, un promedio de más de uno por día–, según consigna el Boletín Oficial.

Leer más [+]

Religión y política / 16 millones de nuevos seguidores

Los evangélicos suman fieles y poder en Brasil

brasil

Cientos de miles de evangélicos, en San Pablo,
la semana pasada. Foto: Reuters

Su influencia en el Congreso y el gobierno es cada vez mayor

Por Alberto Armendariz | LA NACION | RIO DE JANEIRO.- "De Norte a Sur, este país se rendirá a los pies de Jesús", pronosticó el sábado pasado el apóstol Estevam Hernandes, de la iglesia Renacer en Cristo, mientras unos 350.000 evangélicos recorrían las calles de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil.

La Marcha para Jesús, como se llama la manifestación que ya va por su 20ª edición, se realizó, este año, en un clima celebratorio, ya que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) acababa de divulgar datos del último censo, que revelan un fuerte crecimiento de fieles evangélicos en este país de 192 millones de personas.

Este grupo pasó de representar el 15,4% de la población en 2000 (26,2 millones), al 22,2% en 2010 (42,3 millones). Y este aumento vino acompañado por un fuerte incremento de su influencia en la política brasileña: en el Congreso, compuesto por 594 miembros, la bancada evangélica pasó de tener 36 integrantes en 2006 a 79 en la actualidad, la mayor cantidad en su historia, con representantes de 14 partidos.

"La iglesia debe participar efectivamente a través del voto popular. Dentro de las convicciones de cada iglesia y aquello que ella ve como mejor propuesta, tiene que cumplir ese papel", dijo Hernandes sobre el rol político de los evangélicos.

Leer más [+]

Acusa de complicidad al Nuncio Pio Laghi y al cardenal Primatesta

Videla: "La Iglesia nos asesoró como manejar el tema de los desaparecidos"

El exdictador argentino asegura que la Iglesia Católica sabía de las desapariciones

20120724-8
Videla y Primatesta, a finales de los 70

(RD/EFE/ José Manuel Vidal, 22/07/2012) El exdictador argentino Jorge Rafael Videla afirmó en una entrevista que altos cargos de la Iglesia católica estaban al tanto de las desapariciones durante el régimen de facto (1976-1983) y hasta se ofrecieron a informar a los familiares de las víctimas sobre los asesinatos.

En la entrevista, realizada por la revista El Sur, de la ciudad argentina de Río Cuarto, y reproducida hoy en parte por el diario Página/12, de Buenos Aires, el expresidente de facto afirmó que la "desaparición de personas fue una cosa lamentable" en lo que insistió en llamar "guerra" contra la subversión.

Leer más [+]

centros

En un escenario dramático en el que la población que consume drogas en Argentina se multiplicó por 10 en la última década, y con un Estado desbordado por la situación, la atención espiritual de los centros cristianos, mayoritariamente evangélicos, es reconocida por sus resultados en la recuperación de adictos

(REDACCIÓN, 12/07/2012) “Las comunidades terapéuticas que apelan a la espiritualidad, y específicamente a la religión, logran los mayores porcentajes de recuperación de drogadictos”. Esta es la conclusión de funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico del Gobierno argentino (SEDRONAR) y de otros expertos, que recoge Sergio Rubin en su columna en Valores Religiosos (Clarín.com).

Leer más [+]

En 30 años los evangélicos brasileños pasan porcentualmente del 6,6 al 22,2% 

20120706-4
Imagen de una "Marcha para Jesús", celebrada en Río de Janeiro

Brasil | Por Nínro Ruíz Peña | Brasilia, 02/07/2012.- Un total de 42 millones 300 mil brasileños, dijeron ser evangélicos en el 2010, un 61,45 por ciento más que los 26 millones 200 mil existentes en el 2000, dicen datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Leer más [+]

lugo
Fernando Lugo. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. (EFE / ARCHIVO)

. Una mujer con quien litiga por otra filiación, ha asegurado este martes que Lugo tiene otros tres vástagos no reconocidos.
. Narcisa Delacruz comenta que el gobernante suele visitar al niño, le hace regalos, además de la mensualidad que le hace llegar puntualmente.
. Lugo colgó los hábitos en 2004 para dedicarse a la política.

(20Minutos.es/EFE, 05/06/2012) En la recta final de su mandato, el jefe presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a su segundo hijo, nacido hace diez años en su época de obispo, mientras una mujer con quien litiga por otra filiación aseguró este martes que tiene otros tres vástagos no reconocidos.

Leer más [+]

20120503-1(RG/ASUNCIÓN, ) El festival Luis Palau Paraguay iñambuema tuvo su cierre final en la noche del sábado con una gran concurrencia en el Jockey Club del Paraguay. Entre las figuras representativas estuvo presente el vice presidente de la republica Federico Franco y el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego. El orador pidió al pueblo paraguayo que se vuelva a Dios para que el pais sea bendecido.

Leer más [+]

ASUNCIÓN DECLARA AL EVANGELISTA "HUÉSPED ILUSTRE"

Comienza el Festival con Luis Palau en Paraguay

festival

. La Municipalidad de Asunción declaró a Luis Palu "huésped ilustre de la Ciudad"

(NC/ASUNCIÓN, 26/04/2012) La llegada del evangelista Luis Palau, está siendo noticia de primera plana en Paraguay porque cuatro de los 5 diarios nacionales más importantes han anunciado la llegada del evangelista que realizará el festival evangelístico, este viernes 27 y sábado 28 de abril.

Leer más [+]

20120402-6-600

Guerra de las Malvinas / El cabo Jacinto Eliseo Batista, de los comandos anfibios argentinos, conduce a un grupo de prisioneros de los Royal Marines, tras la rendición británica en las Malvinas, el 2 de abril de 1982. (Revista Gente (fotógrafo oficial) / Wikipedia)

La guerra de las Malvinas, de cuyo inicio se cumplen este lunes 30 años, causó más de 900 muertos y precipitó el final de la dictadura argentina.
Tres décadas después, las heridas siguen abiertas y en los últimos meses ha vuelto a aumentar la tensión entre Buenos Aires y Londres.
Las claves, en 20 preguntas y respuestas.
Gibraltar y Malvinas, dos escollos en lo que queda del Imperio Británico.
. La guerra de las Malvinas, de cuyo inicio se cumplen este lunes 30 años, causó más de 900 muertos y precipitó el final de la dictadura argentina.
. Tres décadas después, las heridas siguen abiertas y en los últimos meses ha vuelto a aumentar la tensión entre Buenos Aires y Londres.
. Las claves, en 20 preguntas y respuestas.

20Minutos.es / MIGUEL MÁIQUEZ. 01.04.2012 | Este lunes se cumplen 30 años desde que, a las 6.22 h del 2 de abril de 1982, un viernes, los primeros soldados del Regimiento de Infantería número 25 del Ejército argentino comenzaron a desembarcar en las islas Malvinas, un remoto archipiélago del Atlántico Sur barrido por los gélidos vientos de la Antártida, y situado a unos 490 kilómetros del continente suramericano y a más de 13.000 del Reino Unido, el país que, bajo el nombre de islas Falklands, lo ocupaba desde hacía un siglo y medio.

Leer más [+]

20120402-1EFE/ Brasilia, 02/04/2012 | Los turistas españoles que viajen a partir de hoy a Brasil necesitarán aportar el billete de ida y vuelta, un comprobante de medios económicos suficientes y una carta compulsada ante notario si el alojamiento es en una vivienda privada.

El Gobierno brasileño decidió en febrero endurecer las condiciones de entrada al país sudamericano en reciprocidad con los requisitos que España pide a los nacionales del país sudamericano en aplicación de las normas fijadas por la UE para acceder al espacio Schengen.

Leer más [+]

miguel-nuez
MIGUEL NÚÑEZ

(Buenos Aires, 24/02/2012) La Asociación Bautista Argentina (ABA) informa de que una de las víctimas mortales de la tragedia ferroviaria acontecida en la estación Once (Línea Sarmiento), de Buenos Aires, es Miguel Núñez, un joven periodista, de confesión evangélica, miembro de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía.

Por su parte, el cónsul general del Perú, adscrito en Buenos Aires, Carlos Amézaga, confirmó a la prensa de su país que Miguel Núñez es la segunda víctima mortal de nacionalidad peruana.

“Miguel Núñez, Yibán para sus amigos. Tenía 24 años, era periodista. Le gustaba mucho la música. Era un joven miembro de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía. Viajaba ayer en la Línea Sarmiento del Ferrocarril. Partió a la presencia del Señor. Pidamos a Dios el consuelo que sólo vienen de Él para Gaby y Magda, su la hermana y madre respectivamente y todos los que lo querían”, señala el comunicado de la ABA.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro