ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

El acto conmemorativo contó con una nutrida y destacada presencia de autoridades políticas, legisladores y representantes de las principales confesiones religiosas. En su intervención el presidente Christian Hooft celebró la libertad religiosa en el país y animó a orar “para que por fin podamos tener una ley de cultos” que reconozca la igualdad religiosa.

20220908 1

Vista panorámica del acto del pasado martes, en el Auditorio del Centro Cultual CFK

(BUENOS AIRES, 6/09/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebró este martes su 40º aniversario con el lema “Unidos seguimos construyendo la iglesia”, con un concierto de primer nivel en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, ante 1750 invitados especiales y la presencia de autoridades del nivel nacional, provincial y representantes de diferentes municipios.

Leer más [+]

Un hombre de 35 años apuntó a la cabeza de la mandataria en plena calle aprovechando la reunión de una multitud de simpatizantes kirchneristas pero el arma -que estaba cargada- no se disparó. Los hechos se producen en un clima de gran tensión política y social

20220902 6

(Redacción, 02/09/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se ha sumado esta mañana a las muestras de rechazo y condena al intento de asesinato sufrido ayer por la tarde, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires. Un hecho que ha conmocionado al país y al mundo.

Leer más [+]

Fundada en 1982, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) defiende los intereses de 15.000 congregaciones en todo el país. Forma parte de la Alianza Evangélica Latina y de la Alianza Evangélica Mundial.

20220811 4

(BUENOS AIRES, 01/08/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebra en los próximos días su 40º aniversario, y lo hace en medio de importantes reconocimientos públicos.

Leer más [+]

“Este manual destaca el papel único de las iglesias del sur global para abordar cambios en las mentalidades, los valores y las actitudes éticas relacionadas con el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la protección del medio ambiente”. 

20220805 1

(Argentina, 04/08/2022) El material, coeditado por la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), reúne aportes de iglesias de América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, Asía y el Pacífico.

Leer más [+]

Un escape de gas en el Hotel Saratoga sería la causa de la fuerte explosión que causó 40 muertos, 94 heridos y 23 edificios afectados

20220510 2

(CUBA, 10/05/2022) Al menos 40 personas han fallecido por la explosión que destruyó el viernes el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado este lunes por la tarde, después de que los servicios de emergencia hayan rescatado nuevos cadáveres entre los escombros.

Leer más [+]

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable fue fundada en 2019 para dar una alternativa práctica a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. El 85% de las mujeres que reciben ayuda deciden no abortar. En tres años han salvado a más de 1.000 bebés de ser abortados.

20220429 4

La fundadora y directora de la Red, Evelyn Rodríguez, sostiene el diploma de reconocimiento del Senado argentino

(BUENOS AIRES, 29/04/2022) La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable fue distinguida este mes en un acto celebrado en el Salón Auditorio Emar Acosta del edificio Alfredo Palacios, del anexo de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina.

Leer más [+]

ACIERA denuncia la ley del aborto vigente en el país y reclama al Estado un régimen de adopción que la garantice desde el momento de la concepción.

20220324 3

(Buenos Aires, 25/03/2022) En la República Argentina, el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue establecida por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998.

Leer más [+]

DESDE SUS ORÍGENES, HACE MÁS DE 40 AÑOS

Crece el ministerio evangélico en las cárceles argentinas

El éxito del ministerio carcelario evangélico ha llevado a las autoridades penitenciarias a facilitar la habilitación de “pabellones evangélicos”, libres de drogas y de violencia, eficaces puentes para la reinserción social

. Los orígenes del ministerio carcelario en la Argentina

(ARGENTINA, 28/12/2021) El fuerte ruido de la apertura de una puerta de hierro marca la salida de Jorge Anguilante del penal de Pinero todos los sábados. Se dirige a casa durante 24 horas para ministrar en una pequeña iglesia evangélica que comenzó en un garaje en la ciudad más violenta de Argentina.

Leer más [+]

El documento fue aprobado en la VIII Asamblea General de la entidad celebrada en Nueva York el pasado mes de octubre

20211229 3

(AEL, 29/12/2021) La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad que integra a 22 alianzas evangélicas nacionales de Hispanoamérica (entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, que es cofundadora de la AEL), ha hecho pública a través de su página web una declaración conjunta sobre libertad religiosa.

Leer más [+]

La elección se produjo este jueves en la Asamblea General de ACIERA. El nuevo presidente fue refrendado con un amplio respaldo por un período de cuatro años                               

20211217 2

Christian Hooft, presidente de ACIERA / Foto: Facebook

(BUENOS AIRES, 17/12/2021) Este jueves 16 de diciembre, en una jornada federal histórica, por el récord de afiliados que concurrieron a votar, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) llevó adelante en el salón central de la iglesia Visión de Futuro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Asamblea General Ordinaria y elección de nuevas autoridades.

Leer más [+]

El primer Webinar Zoom tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre. La inscripción es gratuita pero es necesario registrarse

20211001 2
(Redacción, 01/10/2021) La asociación Luis Palau lanza este mes un proyecto a largo plazo que se ha denominado "Conversasciones Inspiradas de Diseño".

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro