ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
galicia_top

Noticias de Galicia

SELLO CONMEMORATIVO / ECO EN LA PRENSA SECULAR

El primer sello protestante de España, de Ourense al mundo

Impulsado desde la ciudad, conmemora los 500 años de la Reforma y los 450 de la Biblia del Oso

20190114 2

José Luis Fernández Carnicero, Jesús Vázquez, Marisol Díaz, Rosendo Fernández, Jorge Fernández y Carolina Gómez, durante el acto de presentación del sello, en el Salón Noble del Liceo de la capital. / +Ampliar

La ciudad acogió este lunes la presentación del primer sello protestante de España, un proyecto impulsado por los representantes de estas iglesias en Ourense. El timbre, que pertenece a la serie "Efemérides", conmemora los 500 años de historia de la Reforma Protestante y los 450 de la Biblia del Oso, la versión traducida al castellano por Casiodoro de Reina.

Leer más [+]

El Liceo de Ourense acogió el acto de presentación del sello de la Reforma Protestante y la Biblia del Oso, la primera traducción de la Biblia al castellano que fue censurada durante siglos en España.

20190114 1

El sello de la Reforma se presentó en sociedad este lunes, 14 de enero, en un acto en el Liceo de Ourense. / Daniel Hofkamp

(ORENSE, 14/01/2019) Por primera vez en España, un sello emitido por Correos hace alusión a una efeméride relacionada con el pueblo evangélico. Este hecho singular e histórico ha tenido su acto de presentación en el Liceo de Ourense este lunes, ante la presencia de autoridades regionales y locales y una amplia participación de entidades e iglesias evangélicas de todo el país.

Leer más [+]

Correos emite el sello conmemorativo el próximo lunes 14 de enero de 2019, con la imagen de Casiodoro de Reina y la Biblia del Oso y una tirada de 180.000 unidades. El acto de presentación tendrá lugar en Orense

20190111 1

Casiodoro de Reina, con su Biblia del Oso, protagoniza el sello conmemorativo del V Centenario de la Reforma / +Ampliar

(ORENSE, 11/01/2018) El próximo lunes 14 de enero tendrá lugar la presentación oficial del Sello Conmemorativo del “V Centenario de la Reforma protestante y los 450 años de la Biblia del Oso".

Leer más [+]

La Comisión Filatélica ha accedido a la petición de una iniciativa respaldada por 114 entidades. El sello saldrá en enero de 2019. El motivo sugerido es la portada de la Biblia del Oso.

20180412 1a

Edición facsímil de la Biblia del Oso

(Redacción, 12/04/2018) A la tercera la vencida. La Comisión Filatélica del Estado español, que postergó primero y denegó después la primera petición presentada en enero de 2016, ha respondido finalmente de manera positiva a una segunda petición presentada por los evangélicos españoles en marzo de 2017.

Leer más [+]

El programa evangélico "Nacer de novo", dirigido por el ourensano Jaime Fernández Garrido, cumple 30 años en antena, con casi 1.600 semanas de emisión ininterrumpidas.

20170620-4

Jaime Fernández Garrido, creador y director del programa "Nacer de Novo" (TVG)

(GALICIA, 18/06/2017) En la actualidad, este espacio se emite en la Televisión de Galicia, aunque en sus inicios fue producido por La Región TV. Hoy, a las 09,25 horas, se emitirá un programa con algunas de las entrevistas realizadas a lo largo de las últimas tres décadas. Entre ellas, al premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, al cantante José Luis Guerra o al exjugador del Deportivo Donato Gama da Silva.

Leer más [+]

20170616-3

Jaime Fernández Garrido, dirige y presenta “Nacer de Novo” desde su creación

“NACER DE NOVO”, el espacio de las iglesias evangélicas en la television autonómica de Galicia (TVG), emitirá este próximo Domingo 18 de junio un programa especial con motivo del 30º aniversario en antena.

Leer más [+]

La iglesia evangélica de Marín y la asociación cultural evangélica Kalos presentaron el pasado 8 de junio la edición en castellano del clásico, obra del historiador y teólogo suizo.

20170614-1d

La alcaldesa del Consello de Marín, María Ramallo Vázquez (PP), recibe un ejemplar del libro de manos del periodista Marcos Gago, autor de la traducción

(PONTEVEDRA, 13/06/2017) El libro La historia de la Reforma en el siglo XVI, escrito por el historiador y teólogo J. H. Merle de D'Aubigné (1794-1872), es uno de los mejores trabajos en cuanto al surgimiento del movimiento protestante por la exposición de los hechos y la calidad de las fuentes empleadas, procedentes de los archivos de toda Europa a los que accedió el autor.

Leer más [+]

Con esta semana especial en Villagarcía son ya cuatro las ciudades donde se llevó a cabo el Proyecto 500 aniversario de La Reforma, las anteriores fueron Marín, Ourense y Pontevedra.

20170530-1

El sábado 27 se clausuró la Semana del 500º Aniversario con un concierto en el Auditorio Municipal de Villagarcía

(PONTEVEDRA, 30/05/2017) El pasado sábado 27 de mayo finalizó la semana especial de presentación del 500 aniversario de La Reforma en Villagarcía de Arosa, la octava ciudad de Galicia.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico de Galicia escogió la ciudad para desarrollar las actividades enmarcadas en “España, Oramos Por Ti (EOPT), una iniciativa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede)

20170529-1

Los participantes celebraron una fiesta en la explanada de O Parrote tras marchar entre las plazas de Orense y María Pita y | Quintana

(LA CORUÑA, 29/05/2017) El Consejo Evangélico de Galicia escogió la ciudad de La Coruña para desarrollar las actividades enmarcadas en “España, Oramos Por Ti (EOPT), una iniciativa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

Leer más [+]

Una Exposición de Biblias, dos conferencias, la proyección de “Lutero” y un concierto coral, para divulgar la fe y los valores “de un movimiento que transformó la historia”.

20170503-1

Los pastores que organizan la exposición

(PONTEVEDRA, 03/05/2017) El pasado martes 2 de mayo se iniciaron en la ciudad de Pontevedra las actividades relacionadas con el 500 aniversario de La Reforma. Un esfuerzo de las iglesias de Asamblea de Hermanos, Bautista “Jesús vive” y Cuadrangular, en colaboración con la Asociación Cultural Evangélica Kalos y el Consello Evanxélico de Galicia.

Leer más [+]

El pasado lunes 17 fue inaugurada con presencia de autoridades y estará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel hasta el domingo 23.

20170421-6a

(OURENSE, 20/04/2017) El pasado lunes 17 se inauguró la exposición de Biblias de La Reforma con el título “A Biblia nas Linguas Vulgares” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro