ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Unión Adventista de España

DICE NO SENTIRSE “REPRESENTADA” NI “IDENTIFICADA” CON ELLA

La Alianza Evangélica Española cuestiona iniciativa ecuménica de Tunnicliffe y el Papa

La AEE muestra su desacuerdo con la proclamada “nueva era” por Tunnicliffe (WEA) y Francisco entre católicos y evangélicos.

20141113-1
El papa Francisco junto a Geoff Tunnicliffe, presidentre de la Alianza Evangélica Mundial | ARCHIVO

(P+D, 10/11/2014) La Alianza Evangélica Española (AEE) ha hecho público este lunes un comunicado en el que expresa sus discrepancias con respecto a algunas de las declaraciones realizadas por el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA en sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe en su reunión del pasado jueves 6 de noviembre con el papa Francisco.

Leer más [+]

La WEA enfatiza en su 175º Aniversario “el papel central de Jesús, la Biblia y la transformación del mundo predicando y practicando el evangelio”.
20210901 2
Logo especial de la conmemoración del 175º aniversario de la Alianza Evangélica Mundial. / WEA

(WEA, 25/08/2021)Desde el 20 de agosto la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha comenzado oficial/mente la conmemoración de su 175º aniversario.

Leer más [+]

EL OBISPO FILIPINO EFRAIM TENDERO SUCEDE A GEOFF TUNNICLIFFE

La Alianza Evangélica Mundial nombra a su nuevo Secretario General

El Consejo Internacional de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha elegido por unanimidad al obispo Efraim Tendero como nuevo Secretario General de la WEA, actual director del Consejo Nacional Filipino de Iglesias Evangélicas.

20150127-2c
Obispo Efraim Tendero

(NY / WEA, 23/01/2015) “Éramos conscientes desde el principio y durante todo el proceso de selección, que necesitábamos de la sabiduría divina y la guíe del Espíritu en la toma de esta importante y estratégica decisión. No solo estamos complacidos, sino que confiamos en que Efraim es la persona adecuada para la WEA ante un futuro que promete ser grande”, dijo el reverendo Ndaba Mazabane, presidente del Consejo Internacional y Secretario General interino de la WEA. “Su comprensión de nuestra visión global y su experiencia como líder nacional en la Alianza ayudará sin duda a conectar con nuestra gente para un mayor impacto global”.

Leer más [+]

Cerca de 400 alumnos cursan Religión Evangélica en 28 centros educativos de la región

20180717 2

Imagen de la reunión, esta mañana / +Ampliar

(R. MURCIA, 17/07/2018) La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el presidente del Consejo Evangélico de Murcia (Cemu), Ángel Zapata, junto a otros representantes del Consejo, para estudiar sus propuestas.

Leer más [+]

La enseñanza del cristianismo en el Reino Unido es "incoherente" y "limita el desarrollo intelectual de los alumnos", señaló hoy un académico de la Universidad de Oxford, que diseña un programa para mejorar la educación en el país.

20121127-2

(Londres, 26/11/2012)  La enseñanza del cristianismo en el Reino Unido es "incoherente" y "limita el desarrollo intelectual de los alumnos", señaló hoy un académico de la Universidad de Oxford, que diseña un programa para mejorar la educación en el país.

Nigel Fancourt, que calificó de "demasiada estereotipada" la educación religiosa actual, realizó una encuesta a casi dos mil adultos como parte de su proyecto, dirigido a ayudar a los colegios a enseñar los temas relacionados con la fe de forma más rigurosa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro