ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cristianos evangélicos

El servicio fue oficiado por el obispo de York, John Sentamu. Durante la ceremonia, un espontáneo -un reverendo- se opuso a la consagración. En Inglaterra, de 7.798 sacerdotes a tiempo completo, 1.781 son mujeres, las más veteranas de las cuales podrían cubrir plazas de obispo si hay vacantes.

20150127-1
La reverenda Libby Lane (c) posa para los fotógrafos tras ser consagrada nueva obispa de la Iglesia de Inglaterra en la catedral de York (Reino Unido). (EFE/Nigel Roddis)

(EFE, 26/01/2015) La reverenda británica Libby Lane se ha convertido este lunes en la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York, que fue interrumpida brevemente por la objeción de un espontáneo.

Leer más [+]

La iglesia Hillsong se extiende por el mundo con una escenografía a caballo entre los conciertos de rock y los servicios religiosos

>> La búsqueda de una religión más moral y social dispara el evangelismo

20141119-5
Carl Lentz, en el centro, con sus hijas en un partido de los Knicks. A su derecha, Justin Bieber. / EDU BAYER

(NUEVA YORK, 18/11/2014) “Tu amor es implacable, tu amor es implacable”, canta la banda de rock a modo de estribillo mientras Carl Lentz aguarda en el centro del escenario con el micrófono en la mano. Con su pelo rapado por los lados, discreto tupé, cazadora de cuero ajustada, camiseta escotada, vaqueros estrechos rasgados por las rodillas, botas vintage sin anudar y varios tatuajes, Lentz se muestra como un hípster de Brooklyn.

Leer más [+]

EN 35 AÑOS HAN CRECIDO DEL 4% AL 19%

Uno de cada cinco latinoamericanos ya es protestante

Una encuesta de Pew revela el auge del evangelismo en las últimas cuatro décadas

20141113-2
La encuesta aún no permite dirimir si el primer papa latinoamericano está logrando frenar el declive del catolicismo. / AFP

(WASHINGTON, 13/11/2014) El catolicismo pierde fuerza en América Latina. En cuatro décadas -entre 1970 y 2014- las personas católicas han pasado de suponer el 92% de la población al 69%, según una encuesta difundida este jueves por Pew Research, un centro demoscópico con sede en Washington. En ese mismo período, la proporción de protestantes se ha incrementado del 4% al 19% por el auge de las iglesias evangélicas en la región y de la búsqueda de experiencias religiosas más personales. También ha crecido la de personas sin afiliación religiosa -que se declaran ateas, agnósticas o nada en particular-, del 0% al 8%.

Leer más [+]

DICE NO SENTIRSE “REPRESENTADA” NI “IDENTIFICADA” CON ELLA

La Alianza Evangélica Española cuestiona iniciativa ecuménica de Tunnicliffe y el Papa

La AEE muestra su desacuerdo con la proclamada “nueva era” por Tunnicliffe (WEA) y Francisco entre católicos y evangélicos.

20141113-1
El papa Francisco junto a Geoff Tunnicliffe, presidentre de la Alianza Evangélica Mundial | ARCHIVO

(P+D, 10/11/2014) La Alianza Evangélica Española (AEE) ha hecho público este lunes un comunicado en el que expresa sus discrepancias con respecto a algunas de las declaraciones realizadas por el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA en sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe en su reunión del pasado jueves 6 de noviembre con el papa Francisco.

Leer más [+]

En el marco de la 62ª Convención Anual de la UEBE Sarrias recibió un caluroso homenaje por sus 25 años al frente de la Secretaría Genral de la Unión.

20141031-3a
Manuel Sarrias junto a su esposa Dámaris, visiblemente emocionados durante el acto de homenaje

(GENTE, 31/10/2014) La 62ª Convención Anual de la Unión Evangélica Bautista de España, celebrada los pasados días 24 al 25 de octubre, será recordada de manera muy especial por Manuel Sarrias y su esposa Dámaris, por ser el escenario en el que amigos y compañeros de ministerio les  honraron con un sentido homenaje por 25 años de servicio a la Unión, al frente de la Secretaría General.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro