ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

20130422-4d
Integrantes de la Coordinadora Cristiana de FEREDE para las Fuerzas Armadas Españolas | AMPLIAR

(Redacción, 21/04/2013) Organizado por la Coordinadora Cristiana para las Fuerzas Armadas de Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE), el pasado sábado 20 de abril se celebró un “Desayuno de Oración por las Fuerzas Armadas”, que contó con la participación de numerosas y destacadas personalidades, civiles y militares.

El evento –el primero de estas características que se celebraba en Madrid y el segundo en España (el año pasado se celebró el primero, en la Base Naval de Rota)- tuvo lugar en la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, El Goloso (Madrid).

Leer más [+]

20130422-1
Imagen que aparecía esta mañana al intentar acceder a la web cgere.es, de la Consejería de Enseñanza Evangélica

(Redacción, 22/04/2013) Sorprendidos se habrán quedado los padres, profesores y otros interesados en información sobre enseñanza religiosa evangélica, al entrar esta mañana en el sitio web de la Consejería de Enseñanza Religiosa (CGERE) y ver ante sus ojos una misteriosa página de gráfica bélica –de calaveras y dragones sobre fondos de color negro y rojo sanguinoliento-, con información en español y en árabe. Como sorprendida se quedó nuestra compañera Margarita García Romero, responsable de la Consejería, al comprobar el hecho.

Leer más [+]

olimpiada

(MADRID, 19/04/2013) La XV Olimpiada Evangélica de Madrid ya está en marcha. La cita de este simpático y familiar evento que ya forma parte de la agenda de muchas iglesias de la capital de España -y que también se celebra en otras ciudades en distintas fechas-, es para el próximo 11 de mayo de 2013, en el estadio olímpico del Polideportivo Moratalaz, en Madrid.

Leer más [+]

Están obligados a declarar los Ministros de Culto y Entidades con bienes o derechos en el extranjero por valor superior a 50.000 euros. El no presentar la declaración en plazo supone 1.500 euros de multa. Las sanciones por información errónea o datos no informados, con multas desde 5.000 euros.

20130417-3

(Redacción, 17/04/2013) Los servicios jurídicos de FEREDE han difundido una ‘Circular Informativa Urgente’, en la que recuerdan a las Iglesias y, principalmente, a Ministros de Culto y/o Religiosos extranjeros, que la Ley 7/2012, de 29 de octubre de modificación de la normativa tributaria obliga todas las personas físicas o jurídicas con bienes o derechos en el extranjero -superiores a 50.000 € al 31/12/2012-, a declararlos antes del próximo 30 de abril.

Leer más [+]

BNTV DEDICA UN PROGRAMA A LA REVISTA DE FEREDE

'Actualidad Evangélica' en Televisión Española

20130410-4

(Redacción, 08/04/2013) "La necesidad de que las iglesias e instituciones protestantes dispongan de medios de comunicación propios a través de los cuales puedan superar la marginación y la desinformación a las que, en buena medida, las tienen sometidas las medios de comunicación en España...". Así podría resumirse el argumento básico del reportaje que Buenas Noticias TV (La 2, RTVE) dedicó ayer domingo a Actualidad Evangélica, la revista electrónica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) nacida hace ya dos años, en marzo de 2011, como pieza fundamental del proyecto de comunicación institucional de la entidad.

Leer más [+]

20130405-2a
César Herrero, luciendo sus entradas y luego en el campo de juego | + ampliar

(Redacción, 05/04/2013) Tal como adelantara Actualidad Evangélica, César Herrero, alumno de 6º curso de primaria del Colegio Juan de Valdés -vinculado a la Fundación Federico Fliender- vio cumplido el que bien podría ser el sueño de millones de niños de todo el mundo, al portar el balón oficial del partido que se disputaron el Real Madrid y el Galatasaray el pasado miércoles, en el Estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida de la Liga de Campeones que se saldó con la victoria del equipo local por 3-0.

Leer más [+]

20130403-5b
César Herrero, portaré esta noche el balón oficial con el que se disputará el partido de Liga de Campeones

(MADRID, 03/04/2013) César Herrero, alumno del Colegio Juan de Valdés, del madrileño barrio de San Blas, vinculado a la Fundación Federico Fliedner, cumplirá esta noche el que podría ser el sueño de millones de niños en el mundo: saltar al campo del Santiago Bernabéu portando el balón oficial que se disputarán el Real Madrid y el Galatasaray, en su partido de ida por la Liga de Campeones.

Leer más [+]

TBF, es una fundación estadounidense  creada por el genetista evangélico Francis S. Collins para la investigación sobre la compatibilidad entre fe bíblica y Creación por evolución.

«La evolución de Dios» -el proyecto presentado por la Fundación Fliedner- es el único proyecto seleccionado en España y el único de habla hispana.

20130319-1
Pablo de Felipe (izq.) y Pedro Zamora, autores del proyecto seleccionado

(MADRID, 13/03/2013) The BioLogos Foundation es una fundación evangélica estadounidense que promueve la investigación sobre la compatibilidad de fe bíblica con la creación por evolución, siempre bajo la guía de que en Cristo «todas las cosas subsisten» (Colosenses 1:17). Su origen se remonta al año 2007, de la mano del mundialmente conocido médico y genetista evangélico Francis S. Collins, responsable del proyecto público de secuenciación del genoma humano (completado entre 2001-2003), y actualmente director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EE.UU. Tras la publicación de su testimonio cristiano y defensa de la evolución en su libro El lenguaje de Dios (2006; traducido al castellano con el título ¿Cómo habla Dios?, 2007), Collins decidió fundar BioLogos para canalizar el enorme interés generado.

Leer más [+]

20130314-4a
De izquierda a derecha: Serafin Cabrera (CPC), Ricardo García García (Ministerio de Justicia), y Juan Manuel Nombela (CPC)

(Redacción, 14/03/2013) La Coordinadora de Policías Cristianos, vinculada a la Consejería de Asistencia Religiosa de FEREDE, ha tenido en estos días dos importantes reuniones con representantes institucionales.

La primera fue el pasado día 6 de este mes, con el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García García; reunión en la que también participaron representantes de la Coordinadora de Militares Cristianos (CPC).

Leer más [+]

Algo más de cien personas homenajearon a la mujer en una exposición fotográfica (La mujer, imagen de Dios), junto con reflexiones, música, teatro y danza en el centro de Madrid.

20130314-3(CEM / Madrid, 14/03/2013) El Día Internacional de la Mujer lo celebraron los evangélicos y evangélicas madrileños el pasado 9 de marzo, bajo el auspicio del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid en el Centro Cultural del Círculo de Lectores, c/ O´Donnell 10 de Madrid.

Con la idea de apoyar a la identidad de la mujer en general, reconociendo su labor en el pasado, el presente y el futuro, estuvo a disposición del público una amplia exposición fotográfica “La mujer, imagen de Dios. Panorama evangélico”, de la que es autor Manuel García Lafuente desde el sábado 9 de hasta el martes 12 de marzo.

Leer más [+]

El CEM elige vocal a Miguel Palacios, primer gitano que forma parte de la Junta Directiva de esta entidad madrileña que representa a los evangélicos ante las autoridades de la Comunidad de Madrid.

noticia2260-300

Miguel Palacios (der.), saluda al Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón | FOTO: M.Gala / Archivo

Hasta ahora –al menos que tengamos noticia- ningún pastor gitano ha formado parte de las grandes instituciones representativas interdenominacionales protestante españolas, como son la Ferede, los Consejos Evangélicos autonómicos o la Alianza Evangélica Española.

Sí han estado representados en los Comités organizadores de los Congresos Evangélicos nacionales que se realizan periódicamente (cada diez años aproximadamente), y la colaboración ha sido fluida, pero hasta este momento no habían ocupado formalmente un cargo en los Comités, Comisiones o Juntas directivas de las grandes instituciones.

Fue el pasado martes cuando el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) celebró su asamblea general anual que incluía la elección (o ratificación) de los diferentes cargos que forman su Junta Directiva y Consejerías.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro