ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

Los organizadores piden que este próximo domingo, 2 de junio, los pastores animen a todos los fieles de sus iglesias a participar de esta convocatoria del próximo 8 de junio, de forma festiva y solidaria

20130531-5

(Redacción, 31/05/2013) Queda poco más de una semana para la celebración del Día Nacional de Oración por España, una convocatoria que cuenta con la participación y apoyo de iglesias, Fraternidades de pastores, Consejos autonómicos y entidades evangélicas de toda España, así como con el respaldo institucional de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

Darrow Miller, profesor y autor destacado, pasó por Madrid el pasado mes de mayo invitado por Juventud con una Misión (JCUM)

20130603-1
Lance McKinney (izq.) traduce a Darrow Miller (derecha) durante su visita a Madrid el pasado mes de mayo

(MADRID, 31/05/2013) DARROW MILLER es co-fundador de la Alian­za para el Discipulado de las Naciones (DNA) y un autor y profesor destaca­do. Desde hace más de 25 años, recorre el mundo como conferenciante en temas como cristianismo y cul­tura, cosmovisión, pobre­za y dignidad de la mujer. Cursó estudios de post­grado en filosofía, teo­logía, apologética cris­tiana, estudios bíblicos y misiones en Estados Uni­dos, Israel y Suiza (fue discípulo de Francis Schaeffer). Ha es­crito numerosos estu­dios, artículos y libros, entre ellos “Discipulando Naciones”, “Opresión de la Mujer, Pobreza y Desa­rrollo”, y “Vida, Trabajo y Vocación”.

Leer más [+]

EL NÚMERO DE LUGARES DE CULTO SE TRIPLICA

Los evangélicos en Madrid septuplican su número en quince años

20130529-3aLas iglesias evangélicas han experimentado un auge notable en la Comunidad los últimos años, triplicando además el número de lugares de culto.

(NotiCEM, 24/05/2013) La Comunidad de Madrid es una de las que ha experimentado un gran aumento del número de evangélicos en los últimos quince años, según las estadísticas que da a conocer el Instituto Evangelismo a Fondo.

Los evangélicos en Madrid son ya un 1,43 por ciento de la población, mientras que en 1997 apenas eran un 0,25 por ciento. En total se contabilizan 92.783 evangélicos, un número al que habría que agregar la cifra de miembros de las iglesias de Filadelfia [1], que no se incluyen en la estadística por falta de datos, según explican desde el Instituto de Evangelismo a Fondo en Sevilla (EVAF).

Leer más [+]

Fue un acto de carácter divulgativo que se desarrolló en un ambiente festivo y con una importante presencia de público. El alcalde de la ciudad, Javier Bello, participó en el acto de apertura.

20130528-2

(Alcalá de Henares, 28/05/2013) Bajo el lema "Hay vida en Jesús", las iglesias evangélicas del Corredor del Henares celebraron el pasado sábado 25 de mayo su “Día de Puertas Abiertas”; un acto de carácter divulgativo que se desarrolló en un ambiente festivo y con una importante presencia de público, en la Plaza de los Santos Niños, en el casco histórico de la Ciudad del Saber y de las tres culturas: Alcalá de Henares.

Leer más [+]

20130522-1c
El secretario ejecutivo Mariano Blázquez durante una de sus intervenciones |
+ ampliar

(MADRID, 22/05/2013) El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/249 proclamó el 21 de mayo “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Previamente, en 2001, se había adoptado la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOAC)  han iniciado la campaña comunitaria «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión » para celebrar el Día Mundial de la Diversidad.

Leer más [+]

Finalizó el Congreso Internacional de Evangelización. Deja buenas sensaciones y un rosario de frases como perlas, que destacamos en esta breve crónica, de un evento que pretende ser la mecha de un movimiento que haga historia...

20130514-1c
Enrique Montenegro, presidiendo la clausura del Congreso, junto a Luis Palau y los miembros de la Junta directiva de PUEDES | + ampliar

(Redacción, 13/05/2013) El Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES) concluyó con un buen sabor de boca y con un desafío urgente que podría resumirse así: las iglesias evangélicas no tienen tiempo que perder y deben centrarse en la evangelización y en establecer iglesias en los pueblos y ciudades donde aún no las hay.

Leer más [+]

20130510-1
El pastor José María Romo, uno de los ponentes locales, durante su plenaria esta mañana

(Jorge Fernández, 10/05/2013) Puntualmente, a las 20:00hs, ayer comenzó el Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES). Y lo ha hecho con una nutrida concurrencia, no inferior los mil asistentes (un total de algo más de 1200 inscritos hasta el momento), y con varios “platos fuertes” marca de la casa. Es decir, con cuatro plenarias a cargo de obreros y evangelistas locales (los conferenciantes internacionales aún no han llegado), que han bastado para encender el ánimo de un público formado, en su mayoría, por fieles y obreros comprometidos con la evangelización llegados de diversos rincones de España.

Leer más [+]

20130301-6
AMPLIAR

(Redacción, 09/05/2013) Esta tarde comienza el Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida Para la Evangelización de España (PUEDES) -en colaboración con la Alianza de la Nueva Generación (NGA, por sus siglas en inglés). Desde hoy, día 9, hasta el 11 de Mayo, asistentes y conferenciantes llegados de distintos países del mundo, se reunirán para hablar sobre evangelización. A partir de las 18:00 hs se iniciará el registro de asistentes en el Auditorio Betel, de Madrid, c/Antonia Rodríguez Sacristán, nº 8, y a las 20:00 hs tendrá lugar el Acto de Apertura.

Leer más [+]

20130506-3
El obispado de Córdoba registró la Catedral-Mezquita a su nombre, por tan solo 30 euros

(EL PAÍS, 06/05/2013) Aprovechando un resquicio legal de la Ley Hipotecaria impulsada por el Gobierno de José María Aznar en 1998, la Iglesia católica española experimentó, a partir de 2003, un boom inmobiliario particular que le permitió –no sin cierta “nocturnidad”- inscribir a su nombre 4.500 propiedades, algunas tan notables como la mezquita de Córdoba.

Leer más [+]

Ana Calvo toma el testigo al frente de la oficina técnica de Margarita García, quien emprende un proyecto familiar fuera de España

20130430-2b
La prensa de la época se hacía eco del histórico acontecimiento

(CGERE, 30/04/2013) El pasado sábado día 27 de abril, el Consejo General de la Enseñanza Evangélica y los docentes de ERE celebraron  los 20 años de la publicación del primer currículo oficial de la asignatura de religión evangélica. El encuentro tuvo lugar en las oficinas de FEREDE, en Madrid.

Leer más [+]

MARIANO BLÁZQUEZ PUBLICARÁ UN ‘POST’ QUINCENAL

El secretario ejecutivo de FEREDE participa desde hoy en un Blog en EL PAÍS

20130429-3
Mariano Blázquez, inicia hoy una colaboración en la edición digital de EL PAÍS

(FEREDE, 29/04/2013) El secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez Burgo, estrena hoy su participación en el Bolg “Cuestión de Fe”, en la versión digital del diario EL PAÍS.

Blázquez fue invitado por el citado periódico a participar en este Blog -inaugurado el pasado mes de marzo, dos días antes de la elección del nuevo papa Francisco- dedicado a reflexionar, tal como reza la entradilla que lo presenta, sobre “el sentido de la religión y lo religioso... Una mirada sobre lo celestial y lo terrenal, los asuntos generales y particulares de los creyentes, en la jerarquía y a pie de calle.  Sobre lo que tiene, le sobra y le falta a ésta y otras iglesias hoy, y sus retos en el mundo globalizado”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro