ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
canarias_top

Canarias

La Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias ha comunicado a la iglesia la suspensión temporal de la expropiación mientras analiza la posible modificación del trazado de la carretera LP-1

20210419 1

Fachada de la Iglesia Evangélica Bautista de Tijarafe

(LA PALMA, 19/04/2021) “Se procede a la suspensión temporal y parcial de la tramitación del expediente de expropiación forzosa respecto de las fincas afectadas por la ejecución del proyecto de Acondicionamiento de la LP-1, Los Llanos -Tijarafe. Tramo LP-118- Tijarafe, hasta que concluya el indicado análisis y se determine definitivamente la viabilidad técnica o no de una solución alternativa”.

Leer más [+]

La iglesia evangélica alega que los lugares de culto de FEREDE gozan de inviolabilidad y que no pueden ser expropiados sin buscarse las alternativas menos lesivas para el ejercicio del derecho fundamental de libertad religiosa. Además, considera innecesaria la expropiación total de su propiedad.

20210119 1

Fachada de la sede de la Iglesia evangélica Bautista de Tijarafe

(LA PALMA, 16/01/2021) La Iglesia Evangélica Bautista de Tijarafe (La Palma, Canarias) ha presentado un documento de alegaciones ante la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, en el marco de un “Expediente de expropiación forzosa de bienes y derechos afectados” por la ejecución de obras de mejora y ampliación de una carretera colindante.

Leer más [+]

La entrega de los niños se produce tras la investigación que ha abierto el Defensor del Pueblo ante las quejas de las madres migrantes separadas de sus hijos, uno de ellos lactante. La Misión Cristiana Moderna dice "estar de fiesta" por este ansiado reencuentro después de casi 3 meses. Aún quedan 8 menores en esa situación.

20201023 4

Esperado reencuentro. Cinco de las madres migrantes se reencuentran con sus hijos tras casi 3 meses de separación / Foto: MCM

(Fuerteventura, 23/10/2020) La Dirección General de Protección de la Infancia del Gobierno canario ha devuelto a sus hijos a cinco mujeres que llegaron en patera a Fuertenventura en las últimas semanas, tras recibir de la Policía y la Fiscalía las pruebas de ADN que acreditan su parentesco, según ha confirmado la Consejería de Derechos Sociales. Uno de esos niños es un bebé que estaba aún en periodo de lactancia.

Leer más [+]

ÁNGEL MANUEL HERNÁNDEZ, PASTOR DE LA MISIÓN CRISTIANA MODERNA

“El migrante en las redes sociales solo pone éxitos no la penuria del viaje”

Ángel Hernández Gutiérrez (Tenerife, 1970), casado y padre de dos hijos, es el pastor de la Iglesia Misión Cristiana Moderna. Licenciado y Doctorado en Teología, inició su ministerio pastoral en la isla en 1996 junto a su esposa Lidia Dóniz con tan sólo ocho fieles. Hoy congrega a más de un millar de participantes en su culto principal y ha abierto cuatro iglesias más en los municipios majoreros. Su compromiso social ha derivado en que acoge a cientos de migrantes llegados en pateras, así como a numerosas personas en exclusión social. Considera la mayoría de los emigrantes que llegan terminan en la precariedad.

20200923 3

El pastor evangélico, Ángel Manuel Hernández, fue entrevistado por el diario canario LA PROVINCIA (Lunes 21/09/2020). Por su interés, la reproducimos completa para nuestros lectores.

(FUERTEVENTURA, 21/09/2020)

¿Cómo vive la Misión Cristiana Moderna esta crisis migratoria?

Ha sido muy duro para nosotros porque hemos tenido que agotar todos nuestros recursos a tal grado de tener que pedirle a nuestra comunidad un esfuerzo mayor. Por otro lado, nos hemos sentido como una entidad mendiga.

Leer más [+]

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna ha atendido a 410 familias en los últimos seis días en colaboración con el Cabildo de la isla y la Guardia Civil

20200331 2a

De izq. a der: Mohamed Amjahdi; Ali Larbi Mohamed; el imán Fadel Kah y el pastor evangélico Ángel Hernández

(Redacción, 31/03/2020) La comunidad islámica de Fuerteventura, representada por el presidente de la comunidad de Antigua y Castillo, Mohamed Amjahdi; el imán Fadel Kah; y el delegado del Frente Polisario (Saharauis) de Fuerteventura, Ali Larbi Mohamed; han entregado a la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna (MCM) 11 palés de productos de primera necesidad, adquiridos en un supermercado local con dinero donado por los fieles de sus comunidades.

Leer más [+]

La MCM se convierte en un recurso social fundamental en Fuerteventura, toda vez que instituciones tan importantes como Cáritas han cancelado sus servicios por la crisis del coronavirus

20200327 1e

La MCM colabora con Policía y cuerpos de seguridad del Estado para la ayuda a los más necesitados / Foto: Onda Fuerteventura

(Redacción, 27/03/2020) La Iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura se ha comprometido a mantener activa su labor social y «tomar medidas para las personas que carecen de hogar y que no tienen recursos» durante esta crisis, en la que se ha ordenado el confinamiento domiciliario para frenar el contagio de COVID-19 de toda la población.

Leer más [+]

El pastor evangélico Ángel Manuel Hernández recibió ayer al ministro del Interior Grande-Marlaska y en el día de hoy a la secretaria de estado de Migraciones, Hana Jalloul, acompañados del presidente del Cabildo, Blas Acosta.

20200214 2a

La secretaria de estado de Migraciones (c) junto al pastor Ángel Hernández (i) y el presidente del Cabildo (d) recorren el patio de la Iglesia esta mañana / Foto: Fuerteventura Digital

(Redacción, 14/02/2020) En el día de ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitó la isla de Fuerteventura donde mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, para abordar la situación que vive la isla tras el repunte de migrantes que han estado llegando a costas majoreras en los últimos meses

Leer más [+]

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna desaloja sus aulas para acoger a 100 inmigrantes africanos llegados en patera esta semana. «No vamos a dejar a nadie en la calle», ha dicho el pastor de la congregación, Ángel Manuel Hernández.

20200131 3

Ejército y evangélicos "combaten" juntos la "guerra" contra la falta de recursos. Un camión del ejército descarga en la sede de la iglesia evangélica decenas de literas de campaña para que los inmigrantes no tengan que dormir en el suelo

(FUERTEVENTURA, 31/01/2020) Este lunes la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna (MCM) recogió de la calle a 43 inmigrantes africanos liberados por la policía y esta mañana ha acogido a 57 más.

Leer más [+]

La avalancha de los últimos días ha colapsado la capacidad del CIE. No obstante, en opinión del presidente de Canarias, Ángel Torres, la situación está lejos de la crisis de los cayucos del 2006.

20191030 1

El pastor evangélico, Ángel Manuel Hernández, entrevistado por la TV Canaria, este lunes / Captura de pantalla

(FUERTEVENTURA, 30/10/2019) El repunte en la llegada de migrantes de las últimas semanas ha provocado el colapso en el CIE de Hoya Fría en Tenerife, una situación que dejaba a las 28 personas que arribaron el pasado sábado a Fuerteventura sin un lugar donde alojarse.

Leer más [+]

LA DISTINCIÓN LE SERÁ ENTREGADA EN EL DÍA DE CANARIAS

El pastor Ángel Manuel Hernández recibirá la Medalla de Oro de Canarias

El fundador y pastor de la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura ha sido informado de la distinción que le será entregada en un acto institucional en el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo

angellidia

Junto a su esposa, Lidia Ether Dóniz -canaria igual que él- el pastor Ángel Manuel Hernández lidera la Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura

(Redacción, 29/03/2018) El pastor Ángel Manuel Hernández, fundador de la Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura, recibirá la Medalla de Oro de Canarias, según se le ha comunicado y se ha publicado en medios locales.

Leer más [+]

El pastor Ángel Manuel Hernández recibe una placa de la Benemérita en reconocimiento al «afecto y respeto hacia los miembros de la Guardia Civil» desde sus «valores humanos y profesionales, honestidad y determinación».

20181017 2b

El pastor Ángel Manuel Hernández (d) recibe la placa del comandante de la Guardia Civil en Lanzarote / +Ampliar

(PUERTO DEL ROSARIO, 12/10/2018) El Comandante en Jefe de la Compañía de Puerto Rosario ha entregado al pastor Ángel Manuel Hernández una placa de reconocimiento por su esfuerzo personal y el de su iglesia, la Misión Cristiana Moderna, declarada de interés público por el Cabildo de Fuerteventura el pasado mes de mayo, en ayuda a personas sin hogar, asistencia de inmigrantes y comedores.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Estadísticas...

News image
Ver + en: Humor...

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
NOVEDADES EN LAS GESTIONES PREVIAS A LA CELEBRACIÓN DE BODAS EN FORMA EVANGÉLICA

Los Notarios podrán tramitar el expediente de capacidad matrimonial

La medida, que entra en vigor a partir de hoy 30 de abril, busca agilizar este trámite previo a la ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

¿Por qué FEREDE no “orienta” el voto de los fieles de sus iglesias?

(FEREDE, 29/04/2021) Como todo el mundo sabe, el próximo 4 de mayo hay elecciones en la Comunidad de Madrid. Y co... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

¿Cómo afectan las últimas restricciones a los lugares de culto? Os resumimos las principales novedades

El nuevo incremento de los contagios impide la flexibilización de las restricciones sobre los lugares de culto (FEREDE, 16/04/2021) Tal y ... [+]

Ver + en: Ferede

DESTACADOS / ENTREVISTA

  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

LA IMAGEN /

suscribete_newsletter
rss
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: