ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cataluna_top

Cataluña

EL CULTO DE DESPEDIDA SE CELEBRARÁ MAÑANA VIERNES

Falleció José Grau Balcells, referente del protestantismo español

20140116-1a

José Grau Balcells (1931-2014) | FOTO: M.Gala, 2007

Con su muerte, el protestantismo español pierde a uno de sus referentes más destacados. Destacan su carácter sencillo y cercano, su coherencia y centralidad teológica.

(Redacción, 16/01/2014) José Grau falleció ayer miércoles, a los 83 años de edad. Su estado de salud, ya delicado, se vio agravado hace unos días a causa de una neumonía que requirió su ingreso hospitalario.

Con su muerte, el protestantismo español pierde a uno de sus referentes destacados, dejando tras de si una huella profunda de afectos, testimonio, trabajo y ejemplo de una vida consagrada al ministerio y a la divulgación del evangelio. Pastor, maestro y escritor prolífico, su legado es el de una vida rica, fructífera y consagrada, cuyo resultado más universal será, probablemente, su obra literaria, apreciada en todo el mundo de habla hispana.

Leer más [+]

Se celebró el primer curso sobre Protestantismo organizado por la UNED

La jornada, que contó con la participación de personalidades de gran relevancia política y académica, culminó con una visita “magistral” a la Sagrada Familia, guiada por  Daniel Giralt-Miracle, experto internacional en la obra de Gaudí.

20131122-1c
De izq. a der.: Silvia Grau, José Mª Contreras, Enric Vendrell y Guillem Correa | + ampliar

(BARCELONA /C. González, 20/11/2013) Los días 15 y 16 de noviembre se celebró en las instalaciones de la UNED en Nou Barris, Barcelona, la primera convocatoria del curso “Protestantismo, aspectos jurídicos, culturales y de gestión”, con la participación de una veintena de asistentes y coordinado por Pablo de Diego, vicedecano de la Facultad de Derecho y Profesor titular del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la UNED.

Leer más [+]

20131031-3(Aportaciò Protestant, 31/10/2013) El lunes 11 de noviembre a las 19:00hs, en el Palau Macaya, el Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER), entidad que representa oficialmente las diferentes confesiones religiosas presentes en Cataluña, celebrará la tercera edición del Premio Convivencia y Diálogo Interreligioso.

El premio nace de la necesidad de implicar a la sociedad en el reconocimiento de aquellas iniciativas llevadas a cabo por personas, entidades o instituciones, dentro del ámbito religioso o interreligioso, que fomentan el respeto, la libertad de pensamiento y la cultura de paz basada en el encuentro y la convivencia.

Leer más [+]

El programa ofrece una información útil y práctica para pastores evangélicos, líderes y miembros de entidades religiosas, así como a estudiantes universitarios y profesores del área de humanidades y personal de la Administración que tenga contacto con entidades religiosas. No se requiere, en cualquier caso, conocimientos previos. Los alumnos de enseñanzas universitarias oficiales podrán solicitar 1 crédito de LC (0.5 ECTS).

20131018-1c

(Barcelona, 18/10/2013) Los próximos días 15 y 16 de Noviembre, se celebrará en el centro de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) Nou-Barris, de Barcelona, la primera jornada sobre protestantismo desarrollada en esta universidad, con el título “Protestantismo: aspectos jurídicos, culturales y de gestión” y dirigida por el profesor Pablo de Diego Ángeles, titular del Dpto. de Economía Aplicada y Gestión Pública y vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNED.

Leer más [+]

EL "FESTIVAL DE LA ESPERANZA" YA TIENE FECHA: 1-3 DE MAYO DE 2013

Franklin Graham estará en Barcelona en la primavera de 2015

Representantes del protestantismo español asistieron el pasado fin de semana al "Festival de la Esperanza" en Reykjavik, Islandia, donde conversaron con Graham y su equipo y de donde trajeron la confirmación del evento para Barcelona

20131004-1
Franklin Graham, durante el Fetsival de la Esperanza en Islandia

(Redacción, 04/10/2013) Franklin Graham visitará España para celebrar un “Festival de la Esperanza” en Barcelona, Dios mediante, los días 3 al 5 de Mayo de 2015. Así lo ha confirmado hoy a Actualidad Evangélica José Pablo Sánchez, director de la Asociación DECISIÓN y de Canal de Vida (FEREDE).

Leer más [+]

UN TRABAJO ACADÉMICO DEL EX CONSELLER, CAROD-ROVIRA

El Protestantismo en "els Països Catalans" (1517-2000)

20130801-4

(CATALUÑA, 31/07/2013) La Revista divÈrsia, de la Cátedra UPF sobre Diversidad Social, en su número 3 de reciente aparición publica  una primera entrega de la cronología básica del protestantismo en “els Països Catalans“.

Leer más [+]

20130801-3

(CATALUÑA, 29/07/2013) La institución social evangélica ONG de Acción Social y Solidaria “El Bon Samarità” ha sido galardonada por el “Club Rotary” con la identificación “Paul Harris Fellow” en reconocimiento a la labor social que realiza a favor de las personas en riesgo de exclusión social.

Leer más [+]

20130711-3c

(CEC/Barcelona, 11/07/2013) La Oficina del Voluntariado Evangélico en colaboración con el Ministerio Evangélico en Prisiones hace un llamamiento de voluntariado especialmente dirigida a jóvenes para desarrollar tareas en el ámbito del ocio y el deporte.

Leer más [+]

FUE ALUMNO DE ERNESTO TRENCHARD

Falleció Antonio Martínez Sagau

20130621-1

Antonio Martínez Sagau (1925-2013)

(BARCELONA, 21/06/2013) El pasado día 12 de junio falleció Antonio Martínez Sagau, rodeado del cariño y amor de su familia, que junto a vecinos, amigos y hermanos le despidieron en un culto celebrado el 14 de junio en el Tanatorio de Sancho Dávila, en Barcelona.

Antonio Martínez Sagau nació en Barcelona el día 22 de febrero de 1925. A la edad de 15 años se escapó de su casa y marchó a trabajar a Alemania donde estuvo 2 años. El 24 de diciembre de 1950 contrajo matrimonio en Barcelona con Rosa Tur, con quien tuvo dos hijas, Mª Rosa y Esther.

Conoció al Señor el 9 de mayo de 1956 y comenzó a reunirse en la Asamblea de Hermanos de Avda. Mistral, donde fue bautizado. Desde ese momento se dedicó a estudiar la Palabra, siendo uno de sus maestros Ernesto Trenchard, del cual se sentía orgulloso de ser su discípulo y al cual siempre nombraba.

Leer más [+]

20130607-1a

Enric Vendrell

(BARCELONA, 07/06/2013) El Consell Executiu (Consejo Ejecutivo) ha aprobado este martes el nombramiento de Enric Vendrell i Aubach como nuevo director general de Asuntos Religiosos del Govern, en sustitución de Xavier Puigdollers.

Nacido en Tarragona en 1963, Vendrell es licenciado en Derecho por la UNED y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y hasta la fecha ha sido director del Programa de Innovación y Calidad Democrática de la Consejería de Gobernación.

Leer más [+]

20130604-2
Imagen del Banco de Alimentos de la Iglesia Evangélica de Cerdanyola | FOTO: Cerdanyola.info

(CERDANYOLA, 04/06/2013) El Banco de Alimentos de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola ha sido nuevamente víctima de los cacos. Por segunda vez tras el robo sufrido en mayo de 2012, los responsables de la despensa solidaria que asiste a diario a muchas personas y familias necesitadas del municipio catalán, se encontraban ayer por la mañana con las puertas del local forzadas y con evidentes signos del suceso.

l

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro