ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTAMOS AL PASTOR AL QUE SE NEGÓ EL ACCESO

Los pacientes de la Unidad de Psiquiatría de un hospital de Madrid no tienen derecho a la asistencia religiosa

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20170531-4

El Hospital Universitario de Móstoles, en Madrid, donde tuvieron lugar los hechos

(PODCAST, 31/05/2017) Un incidente reciente ha puesto en evidencia el veto que la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Móstoles, Madrid, mantiene hacia los ministros de culto que prestan asistencia religiosa en los hospitales.

El pasado 7 de marzo de 2017, el pastor de la Iglesia Evangélica de Móstoles, José Gutiérrez, se presentó en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Móstoles, para visitar a un paciente, miembro de su iglesia, que le había solicitado asistencia religiosa, pero un médico le prohibió la entrada alegando que los ministros de culto, de ninguna confesión, podían entrar a esa unidad.

En la entrevista que os ofrecemos a continuación, el pastor Gutiérrez nos relata los hechos, que han provocado una queja formal de la Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE) ante la dirección de dicho hospital y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

DECLARACIONES DE CAROLINA BUENO, DEL SERVICIO JURÍDICO DE FEREDE

Para conocer el punto de vista de FEREDE ante esa situación tan inexplicable, Actualidad Evangélica consultó a Carolina Bueno, abogada del Servicio Jurídico de FEREDE. La letrada nos explicó cuáles son las normativas que amparan el derecho fundamental a la asistencia religiosa y qué actuaciones ha emprendido la Federación con relación a este asunto.


ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
#PastoresJubiladosSinPensión

Se multiplican las iniciativas evangélicas por la causa de los pastores protestantes jubilados sin derecho a pensión

FEREDE se reúne con diputados nacionales y fiscales, y anima a los Consejos Evangélicos Autonómicos a movilizarse por el caso ... [+]

Ferede

News image
11M / DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Presentamos “Universidades restaurativas. Guía para su desarrollo en España”

(FEREDE, 11/03/2025) Este martes, día 11 de marzo, participamos en el acto organizado por la plataforma Pacto de Convivencia con mo... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Ayer acompañamos al equipo directivo de Diaconía en la reunión de coordinación

En esta reunión, las responsables de los proyectos de Diaconía España compartieron sus logros y sus retos para este año. Nuestra secretaria ej... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro