ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"X SOLIDARIA"

Rentaterapia: un ejercicio que te sienta bien a ti, y a 7 millones de personas más

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En 2016, más de 10 millones de personas marcaron la casilla solidaria (un 56%), quienes destinaron un 0,7% de sus impuestos al desarrollo de estos programas sociales.No obstante, todavía hay un gran número de contribuyentes que no marca la “X Solidaria”.

20170512-2a

(MADRID, 12/05/2017) En los difíciles momentos que atraviesan muchas personas que están en situación de vulnerabilidad, se necesita más que nunca de la solidaridad ciudadana. Esta solidaridad puede manifestarse de muchas formas, pero una muy sencilla y eficaz es marcar la “X Solidaria” en la declaración de la Renta.

Marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la Renta es un simple gesto que permite que las ONG puedan atender a más de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.

20170512-2La “X Solidaria” permite a las personas contribuyentes decidir sobre un 0,7% de sus impuestos que pueden destinar al desarrollo y ejecución de programas sociales realizados por organizaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

En 2016, más de 10 millones de personas marcaron la casilla solidaria (un 56%), quienes destinaron un 0,7% de sus impuestos al desarrollo de estos programas sociales.
No obstante, todavía hay un gran número de contribuyentes que no marca la “X Solidaria”. En concreto, un 44% en el último año; bien porque dejaron en blanco su asignación (30%) o porque marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica (14%), si simultanearan esta casilla con la de Actividades de Interés Social, duplicarían su asignación (0,7% + 0,7% = 1,4%).

CIFRA RÉCORD, PERO AÚN INSUFICIENTE…

A pesar de esto, este año se alcanzó la cifra histórica de recaudación de 300 millones de euros, sin duda, gracias a la suma de voluntades de todas las personas comprometidas con esta causa. Esta cuantía, a pesar de haber aumentado con respecto al año pasado, no representa ni una tercera parte de lo solicitado por las entidades sociales para cubrir las necesidades ciudadanas. Esto significa que más de 1.000 proyectos presentados a esta convocatoria pública de subvenciones se quedan sin cubrir anualmente por falta de fondos.

La justicia social y la lucha contra la exclusión nos concierne a todos. Por eso, marcar la “X Solidaria” en nuestra declaración de la Renta es un pequeño gesto que no nos cuesta nada, pero que supone una gran oportunidad para mejorar la vida de millones de personas.

Fuente: Diaconía / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro