ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EEUU

Paul Washer sufrió un infarto y debió ser intervenido quirúrgicamente

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Desde su entorno más cercano se informa de que “de momento permanece estable”, aunque “su condición es muy delicada”

20170322-1b

Paul D. Washer / Foto: TGC

(EEUU, 22/03/2017) Según informan fuentes cercanas al conocido predicador estadounidense, Paul Washer sufrió un ataque cardíaco la noche del pasado lunes. La noticia ha sido confirmada desde las cuentas oficiales de Washer en las redes sociales, tanto en Faceobook como en Twitter, aunque no se han dado muchos detalles.

The Gospel Coalition, desde su página web, informa de que, tras el infarto, Washer debió ser intervenido quirurgicamente y que, “de momento permanece estable”, aunque “su condición es muy delicada”.

20170322-1

"Paul Washer sufrió un ataque al corazón anoche. Permance estable. Os mantendremos informados aquí o en la página de Facebook"

Seguidores del predicador han pedido la oración del pueblo evangélico a través de las redes sociales.

El post más reciente en las cuentas oficiales de sus redes sociales, ha sido para prevenir contra la picaresca y aclarar que “No estamos levantando fondos para Paul a través de ningún medio”.

Desde el entorno del convalenciente predicador, se aconseja a los interersados informarse sólo a través de las cuentas oficiales de Paul Washer.

20170322-1a

"Nosotros no estamos levantando fondos para Paul a través de ningún medio"

PAUL DAVID WASHER / BIO

Nacido en Estados Unidos en 1961, Paul Washer es un misionero, pastor, evangelista, escritor, abogado, fundador y director de la Sociedad Misionera Heartcry que apoya el trabajo misionero entre los nativos sudamericanos, también es predicador itinerante de la Convención Bautista del Sur. Aparte de sus viajes y conferencias, Washer es profesor invitado en varios seminarios, en particular en The Master's Seminary Español.

Paul David Washer se convirtió al cristianismo y experimentó el “nuevo nacimiento” mientras estudiaba para ser abogado en leyes petroleras en la Universidad de Texas. Tras terminar la carrera, inició estudios en el Seminario Teológico Bautista Southwestern, perteneciente a la Convención Bautista del Sur y obtuvo una Maestría en Divinidad. Poco tiempo después de su graduación, salió de Estados Unidos y se mudó a Perú para servir como misionero.

Washer trabajó como misionero en Perú durante 10 años. En ese tiempo fundó la “Sociedad Misionera Heartcry” para apoyar a sembradores de la Iglesia del Perú. El trabajo de HeartCry hoy en día apoya aproximadamente a 200 familias misioneras en 28 países del mundo, en Latinoamérica, África, Asia, Europa, Medio Oriente y Rusia.

Washer predica con frecuencia en su iglesia local, Radford Fellowship, y es un reconocido escritor de libros de contenido espiritual tales como son El único Dios verdadero: Un estudio bíblico de la doctrina de Dios, La verdad acerca del hombreEl Poder y Mensaje del Evangelio.

Está casado con Charo, de nacionalidad Peruana, y tienen cuatro hijos: Ian, Evan,Rowan y Bronwyn, actualmente viven en Radford, Virginia.

Los sermones de Washer se enfocan en la evangelización, en la lectura, en cielo o infierno y la meditación de la Palabra de Dios, en el evangelio y en la doctrina de la seguridad de la salvación. Casi siempre habla en contra de la práctica del “llamado al altar”, la “oración del pecador” y del enfoque en el crecimiento numérico de la iglesia. El formato evangelístico de Washer está fuertemente influenciado por los estudios y sermones de Charles Spurgeon.

Fuente: TGC, Facebook, Twitter / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro