ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR LA ACOGIDA A REFUGIADOS E INMIGRANTES

“Iniciativas Solidarias” entre las 900 entidades convocantes de la manifestación "Volem acollir" ["Queremos acoger"]

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Una manifestación que se prevé multitudinaria, recorrerá el centro de Barcelona reclamando la acogida de refugiados e inmigrantes.

20170216-5a

(BARCELONA, 17/02/2017) Barcelona vivirá este sábado 18 de febrero de 2017 una gran manifestación con el lema "Volem acollir" ["Queremos acoger"], incluida en la campaña 'Casa nostra, casa vostra' ['Nuestra casa, vuestra casa'], que agrupa unas 900 entidades y colectivos de todo tipo implicadas en la solidaridad activa con las personas refugiadas e inmigrantes.

Entre esas 900 entidades y colectivos, hay también organizaciones vinculadas a las iglesias evangélicas, entre ellas “Iniciativas Solidarias”, que desde la página web del Consejo Evangélico de Cataluña invita a la participación en esta iniciativa solidaria.

La manifestación culmina una campaña de varios meses que ha llevado a la recogida de más de 70.000 firmas en el manifiesto unitario.

20170216-5EL RECORRIDO

La manifestación saldrá de plaza Urquinaona, en Barcelona, a las 16 horas hasta la plaza del Mar. Este evento constituirá el final de la campaña a favor de los refugiados y se espera que sea el acto más multitudinario de Europa.

EL OBJETIVO

El objetivo de la misma es demostrar a las autoridades y ciudadanía en general dos cosas:
La primera, que hay personas que no son indiferentes a la situación que viven miles de personas inmigrantes, desplazadas por la fuerza dentro y fuera de la Unión Europea y que huyen de las guerras, del hambre y la persecución política por diferentes razones.

Y la segunda, manifestar el deseo de acoger a las personas que ya se encuentran aquí pero que siguen teniendo dificultades para el desarrollo de una vida digna.

“Desde Iniciativas Solidarias, nos sumamos a esta campaña y como ellos, queremos decirles: “¡Nuestra casa es vuestra casa!”. Nos encontraremos a partir de las 15:45 ante el “Corte Inglés” de plaza de Cataluña (Paseo de Gracia esquina Ronda de Sant Pere).”.

Fuente: Iniciativas Solidarias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
MADRID

Apoyos confiables para un ministerio en crecimiento: así fue la Escuela de Verano ERE 2025

La Escuela también fue un espacio de oración y comunión. Se agradecieron los logros alcanzados en la ERE en los ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro