ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA / ECOS EN LA PRENSA

“El Progreso”, dedica la portada y cuatro páginas interiores de su edición dominical a “La huella lucense de Lutero”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20170130-2g

(LUGO, 29/01/2017) El diario “El Progreso”, cabecera histórica de la prensa gallega, con más de 35.000 ejemplares publicados en sus 109 años de historia, ha dedicado a Lutero su portada del pasado domingo 29 de enero y 4 páginas interiores de su suplemento dominical, “EsDomingo”.

El amplio reportaje comienza con una semblanza histórica que se inicia con la llegada de “Los Arroyo” en 1897, una familia que se había convertido al protestantismo en San Clodio, capital del Concello lucense de Ribas de Sil (992 habitantes), en la provincia de Lugo (Galicia); sigue con unas referencias a Lutero y al teólogo católico Hans Küng, con sus reiteradas llamadas a “retornar al Luteranismo”; y concluye con el testimonio de cuatro pastores evangélicos afincados en Lugo, que representan la diversidad de la comunidad evangélica lucense que, a día de hoy –120 años después de la llegada de los primeros cristianos protestantes--, cuenta con unos 17 lugares de culto en la región.

20170130-2

20170130-2c

20170130-2d

20170130-2a

20170130-2b

20170130-2e

20170130-2f

Fuente: EL PROGRESO / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro