ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CINE ÉPICO CON VALORES / BASADA EN HECHOS REALES

'Hasta el último hombre', una historia de convicción

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El próximo mes llega a los cines españoles la película 'Hasta el último hombre', que narra la historia de Desmond Toss, soldado pacifista que se enfrentó a la desconfianza de todos para servir en la II Guerra Mundial como médico en el campo de batalla.

20161128-1a

Fotograma de "Hasta el último hombre"

(CINE, 28/11/2016) Un joven cristiano adventista se alista en el ejército estadounidense dispuesto a ir al frente sin llevar un arma encima. Así es como se plantea 'Hasta el último hombre' (Hacksaw Ridge), un biopic sobre Desmond Toss, Medalla de Honor de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por sus heroicas acciones en la sangrienta Batalla de Okinawa. La película se estrenará en España el próximo 7 de diciembre.

Protagonizada por Andrew Garfield ('The Amazing Spider-Man'; 'La red social'), 'Hasta el último hombre' marca el retorno del oscarizado Mel Gibson a la dirección de una superproducción después de una década. Acompañan a Andrew Garfield en el reparto principal, Teresa Palmer ('Memorias de un zombie adolescente'), Hugo Weaving ('Matrix'; 'El Señor de los Anillos') y Sam Worthington ('Avatar').

Trailer de la película

20161128-1bDesmond Toss, objetor de conciencia, está dispuesto a ir a la guerra desarmado, llevando solamente el material médico. Sin embargo, su pacifismo y sus fuertes convicciones religiosas le causan serios problemas con sus superiores y compañeros, que le ven con desconfianza. Será en el campo de batalla donde deberá demostrar que no se trata de un cobarde o un aventurero. Sus acciones son las que tendrán que hablar por él.

'Hasta el último hombre' ha sido bien recibida por la crítica internacional, incluyendo una gran ovación tras su pase en el Festival de Cine de Venecia. Una película con un alto contenido dramático y que no escatima en la crudeza de sus escenas para mostrar de la manera más gráfica posible la dura realidad del campo de batalla, más aún cuando nos trasladamos a la isla de Okinawa durante la cruenta batalla entre las fuerzas de Estados Unidos y Japón.

Las islas japonesas presenciaron algunos de los momentos de mayor violencia durante la II Guerra Mundial. El ímpetu de los kamikazes y la utilización de la numerosa población civil como escudo humano fueron algunos de los elementos que provocaron, no solo decenas de miles de muertes, sino también muchas heridas físicas y graves traumas psicológicos.

Es en ese contexto en el que Desmond Toss se dispuso a servir sin más protección que el casco y sus oraciones. Una emocionante historia de valor y convicción que se podrá ver en los cines de España a partir del próximo 7 de diciembre.

20161128-1

20160826-1a
Mateus Rodrígues

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro