ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MEDALLA AL MÉRITO SOCIAL PENITENCIARIO PARA OTRO VOLUNTARIO EVANGÉLICO

Expresidiario galardonado por Instituciones Penitenciarias

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20161021-3

Antonio Rodríguez (izda) recibe le galardón de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz

(SEVILA, 21/10/2016) Antonio Rodríguez Ortiz, de 52 años, un ex presidiario convertido en predicador del Evangelio, recibió en Sevilla el pasado 23 de septiembre la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, por la labor que lleva realizando en las prisiones de Andalucía desde 1992.

20161021-3B

La Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario, es la más alta distinción que Instituciones Penitenciarias concede a un volunario


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, le entregó  la medalla en presencia de autoridades políticas, altos cargos de las fuerzas del orden público,  funcionarios  y  entidades que colaboran con la labor penitenciaria.

Rodríguez ha aceptado la medalla en nombre del Consejo Evangélico Autónomo de Andalucía y en nombre de las iglesias evangélicas no solo en Andalucía sino en todo el  Estado Español: “Este galardón es para todo un equipo  de hombres y mujeres que desarrollan la asistencia religiosa evangélica en prisiones, ” ha expresado.

Condenado en la década de 1980 por atraco a mano armada, narcotráfico y otros delitos, Rodríguez oyó el Evangelio por primera vez estando aún preso.

Rodríguez comenta que poco antes de su conversión, “Hasta llegué a usar el papel de los Nuevos Testamentos de los Gedeones para fumar cannabis, pero cuando  uno de mis antiguos colegas, también adicto, me dijo que se había convertido, me di cuenta que había usado papel del Nuevo Testamento para liar el porro, sentí miedo y lo tiré. Noté en este amigo que algo muy grande había ocurrido, pero no lo entendía.”

Condenado en la década de 1980 por atraco a mano armada, narcotráfico y otros delitos, Rodríguez oyó el Evangelio por primera vez estando aún preso.


En febrero de 1988 entregó su vida a Cristo, y experimentó una transformación radical que le llevó a compartir a Cristo, tanto con otros presos como con sus hermanos, quienes también eran delincuentes y adictos a las drogas.

El pastor Francis Arjona, Consejero del CEAA para el  ministerio evangélico en prisiones, ha comentado: “Para los todos los presentes fue un momento muy especial, puesto que en un ex presidiario se había hecho realidad el pasaje  bíblico dicho por Jesús: “…y  conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”

20161021-3a

“Hace 10 años, desde el CEAA, se le encomendó a Antonio desarrollar equipos y coordinadores de dicho ministerio en las 17 prisiones andaluzas, con una capacidad de 19.000 presos.  En el 2006, solo se contaba con un grupo de 10 personas entrando en algunas prisiones y había provincias como Cádiz, en las cuales no había ninguna persona entrando oficialmente para asistencia religiosa evangélica. En estos 10 años, dicho ministerio ha conseguido alcanzar a todas las prisiones de Andalucía, atendiendo a una población de 3.000 presos semanales con el apoyo de 220 asistentes evangélicos entre capellanes y auxiliares. Se han bautizado en los últimos diez años 481 personas,” ha explicado el Consejero  del CEAA , Francis  Arjona.

Fuente: Consejo Evangélico Autonómico Andaluz (CEAA)

Noticia relacionada:

Paco Mata: “Dios me salvó de la muerte y yo quería servirle donde fuera" (05/10/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro