ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CASO "PASTORES JUBILADOS" / ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA IEE

Joel Cortés, presidente de la IEE: “Este Gobierno ha rizado el rizo de la mala intención contra los pastores sin pensión y sus viudas"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

LA IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA DENUNCIA LOS RECURSOS DEL GOBIERNO ESPAÑOL CONTRA LAS SENTENCIAS A FAVOR DE LOS PASTORES JUBILADOS

20161012-2e

Joel Cortés Casals, presidente de la Comisión Permanente de la IEE, es muy crítico con la actuación del Gobierno de España en este asunto / Foto: Facebook

(AE-RADIO/Podcast, 12/10/2016) La Iglesia Evangélica Española (IEE), una de las entidades cofundadoras de la FEREDE, ha denunciado la actitud del Gobierno español respecto a las sentencias judiciales que vienen dando la razón a las demandas de los pastores y las viudas protestantes sin pensión, a las que el régimen franquista discriminó, no dejándoles cotizar a la Seguridad Social.

El presidente de la Comisión Permanente de la IEE, Joel Cortés, explicó a ACTUALIDAD EVANGÉLICA cómo el Gobierno español viene recurriendo, a través de la Fiscalía, cada una de las sentencias que la Justicia falla a favor de los pastores y sus viudas. “El Gobierno del Partido Popular ha pasado de una actitud pasiva e inmovilista en este tema --pese a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que condenó al Estado español por este asunto--, a adoptar una actitud contraria activa, presentando recursos contra los fallos favorables de los tribunales españoles”, denuncia.

Lo escuchamos…


ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro