ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NACIONES UNIDAS / NUEVO SECRETARIO GENERAL

Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El nuevo secretario general de la ONU ha defendido en el pasado el papel activo de organizaciones y líderes religiosos. La WEA lo describe como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

20161014-5

Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU.

(NUEVA YORK, 13/10/2016) La ONU ha anunciado el nombramiento de su nuevo Secretario General, el portugués Antonio Guterres, que liderará la organización en sustitución de Ban Ki Moon.

Guterres, de 63 años, ha tenido una presencia destacada al frente de ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que ha asumido una tarea titánica ante el aumento de refugiados en el mundo, a causa de los conflictos bélicos y las crisis vividas en países de Oriente Medio y África, principalmente, en los últimos quince años.

Tras la votación, Guterres expresó con “gratitud y humildad” la designación como nuevo Secretario General de la organización internacional más importante en el mundo, a nivel institucional.

“Espero servir con la humildad necesaria, especialmente a aquellos que son más vulnerables, víctimas de conflictos, terrorismo, violaciones de los derechos humanos y pobreza”, expresó Guterres.

WEA: DISPUESTO A AYUDAR A LOS VULNERABLES

El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Efraim Tendero, expresó en un comunicado su alegría por el nombramiento. Describe a Guterres como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

“Tiene una tarea difícil entre manos, pero oramos para que Dios le dé sabiduría y fuerzas para ponerse al servicio de un mundo herido”, añadió Tendero.

La Alianza Evangélica Mundial destaca asimismo el trabajo realizado por Guterres “en cuestiones como tráfico de personas, derechos humanos, libertad religiosa, y otras cuestiones de justicia social.

El año pasado, la organización evangélica puso en marcha un grupo de trabajo especial sobre los refugiados para coordinar los esfuerzos de sus alianzas regionales y nacionales, iglesias locales y organizaciones cristianas, para responder a las necesidades de un número cada vez mayor de refugiados en todo el mundo.

GUTERRES: VALORES POSITIVOS DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE FE

En 2012, el entonces Comisionado para los Refugiados participó en una conferencia sobre la importancia de involucrar a las organizaciones con principios religiosos en la atención a refugiados.

“No debemos discriminar a las personas por razón de sus creencias. Ignorar la fe sería ignorar el potencial de preservar la dignidad y encontrar soluciones para las personas que se preocupan de estos asuntos”, expresó Guterres.

Admitía además que “los grupos de fe deben ser integrados dentro de las estrategias de prevención y reconciliación en conflictos. La verdad es que donde la religión se usa para minusvalorar los derechos de las personas, suele ser por políticos que usan la religión para sus propósitos, y no por los líderes religiosos”.

Además, Guterres expresaba la importancia de los líderes religiosos “con la influencia moral que tienen y las redes que tejen, pueden hacer una gran contribución creando actitudes positivas hacia extranjeros y refugiados en sus comunidades”.

“Los líderes religiosos pueden prevenir conflictos, asistir a los refugiados y jugar un papel clave en buscar soluciones duraderas que puedan ayudarles a integrarse en su nueva comunidad”.

Fuentes: WEA, Evangelical Focus  / Autor: Redacción P+D

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro