ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL ABRISAJAC, DE LA PRIMERA REGIONAL CANARIA

Valerón seguirá jugando al fútbol en un equipo fundado por su propia familia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

'El Flaco' anunció su retirada, pero esta temporada jugará en el CD Unión Abrisajac, equipo de la Primera Regional de Gran Canaria que entrena su hermano Pedro

20160907-1

Valerón seguirá jugando al fútbol en un equipo fundado por su propia familia

(LAS PALMAS GC, 07/09/2016) Juan Carlos Valerón jugará esta temporada en un equipo de la Primera Regional de Gran Canaria, el CD Unión Abrisajac, después de haber anunciado su retirada del fútbol profesional al final de la pasada campaña.

El Abrisajac, nombre que responde a las iniciales de los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob, es un club de su Arguineguín natal, fundado por su familia…

El Abrisajac, nombre que responde a las iniciales de los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob, es un club de su Arguineguín natal, fundado por su familia hace casi dos décadas con una marcada vocación social, y en el que Valerón ha estado muy implicado. A los 41 años, el 'Flaco' tendrá como entrenador precisamente a uno de sus hermanos, Pedro Valerón, quien ha sido también su representante en el fútbol profesional.

20160907-1b

Otro hermano suyo, Miguel Ángel Valerón, retirado de forma prematura por una grave lesión en 1997, es el impulsor de este proyecto solidario, que ha girado siempre en torno al fútbol base, para acoger a aquellos niños y jóvenes sin equipo, y a la ganadería sostenible, con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

20160907-1a

El pasado 17 de julio, el de Arguineguín se enfrentó en un partido amistoso a la UD Las Palmas con una selección del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, en lo que parecía su última aparición vestido de corto. Sin embargo, el internacional en 46 ocasiones seguirá disfrutando del balón e impartiendo su magisterio en una categoría modesta, que compaginará con su actual cargo de capitán de honor y embajador de la UD Las Palmas, club en el que se formó y al que regresó hace tres años tras su paso por Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo.

Fuente: Elconfidencial.com

La familia Valerón se vuelca con Abrisajac para ayudar a los más necesitados

20160907-1c

Manu, Adorán, Juan Carlos y Pedro Valerón, con la camiseta del Abrisajac FC / Foto: TintaAmarilla.es (C. Torres)

Hay dos pilares en la vida de Juan Carlos Valerón. El fútbol y hacer felices a los demás. Tal es su compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos que el proyecto que impulsó en 1998, bajo el nombre de Abrisajac (proviene de las iniciales de Abraham, Isaac y Jacob, patriarcas biblícos) está siendo un éxito año tras año. Un proyecto que fundó con sus hermanos Pedro y Miguel Ángel y que es un ejemplo de solidaridad y ayuda a aquellas personas más necesitadas.

Abrisajac nació con la idea de crear un equipo de fútbol que recogiera a aquellos niños que no tenían la posibilidad de formar parte de ningún equipo. Aquellos que quedaban excluidos o no sabían cómo sentirse partícipe de un grupo empezaron a entrar en el C.D. Unión Abrisajac. No había ningún filtro ni requisito para fichar por este club. Daba igual la edad, la altura, el peso y la condición social. Los Valerón abrieron las puertas y el club ha ido creciendo hasta el punto que se han formado equipos en todas las categorías inferiores y ya hay uno que milita en la Segunda Regional.

El proyecto futbolístico englobó más ideas que pudieran servir de vehículo para resolver los problemas de una sociedad que empezaba a estar golpeada por la crisis, por el paro y por la necesidad de fomentar unos valores. De esta forma, los Valerón tienen una ganadería en la que dan trabajo. También un equipo de rallyes y hasta una emisora de radio en la que se habla de fútbol. Se ponen de relieve los valores cristianos que refuerzan el proyecto y puedan hacer una sociedad mejor. El lema de los Valerón, una familia de profundas creencias religiosas, es claro: "Nuestra familia es feliz ayudando y dando oportunidades a la gente".

Fuente: TeInteresa.es / Ulises Sánchez Flor, 19/11/2013

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro