ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / FORMACIÓN PROFESORADO DE ERE

La UNED acogió la 15ª Edición de la Escuela de Verano de Enseñanza Religiosa Evangélica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las jornadas contaron con la participación de destacados ponentes y más de 150 asistentes. Además, 22 nuevos profesores de ERE recibieron sus diplomas.

20160711-1

Marian Blázquez (centro) en el acto de apertura, junto a Ana Calvo, Jaime Rosell y Fernando Airas

(MADRID, 11/07/2016) Los días 8 y 9 de Julio tuvo lugar en Madrid la 15ª Edición de la Escuela de Verano con el lema “Escucha, Examina y Transforma”, organizada por el Centro Superior de Enseñanza Evangélica y la Consejería de ERE, con una importante participación de más de 150 personas llegadas de diversas partes de España.

La actividad de formación continua para profesores de ERE, estudiantes del Centro Superior, maestros de escuela dominical y todos aquellos interesados en mejorar la calidad de la educación en España, se desarrolló en el marco de la Facultad de Derecho de la UNED, un estupendo lugar muy apropiado en estas fechas de verano por su estratégico enclave dentro de la Ciudad Universitaria.

El acto de apertura contó con la presencia y las palabras de:  Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), quien presidió el acto, Ana Calvo, coordinadora nacional de la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica , Pablo de Diego, catedrático en Derecho de la UNED, Jaime Rosell Granados, subdirector General de Relaciones con las Confesiones, Ministerio de Justicia; y Fernando Arias, director Fundación Pluralismo y Convivencia,

20160711-1a

Más de 150 asistentes participaron de la Escuerla de Verano de la ERE

LAS PLENARIAS

Las plenarias de la Escuela de Verano estuvieron dirigidas por Mariano Blázquez, Lidia Martín y Peter Schreiner.

Mariano Blázquez, disertó sobre la importancia de la ERE en la escuela pública y sus repercusiones en la sociedad destacando que el papel de profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica es clave como intérprete autorizado de lo que es el cristianismo en su versión original y un elemento de integración en el aula y en la sociedad en su totalidad.

20160711-1c

El Dr. Peter Schreiner fue traducido por Ana Calvo, coordinadora de ERE

Mariano Blázquez Burgo es licenciado en Derecho, pastor auxiliar de la Iglesia Evangélica Cristo Vive y Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, FEREDE. Es miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y actualmente es Consejero en funciones de la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica.

Lidia Martín, desplegó en su ponencia sobre la resiliencia y el profesor de ERE destacando que los entornos en los que nos toca desempeñar nuestra labor no siempre son los más favorables. Sin embargo, y curiosamente, suelen ser los más provechosos en términos de desarrollo, maduración y crecimiento personal.

Lidia Martin es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolla su principal labor profesional en el ámbito clínico privado desde hace ya 15 años, orientando y asesorando tanto a población infanto-juvenil como adulta en los ámbitos individual, de pareja y familiar, entre otras múltiples actividades profesionales.

En su plenaria, Peter Schreiner describió a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas como una asignatura que es un fenómeno común en muchos países de Europa. El conferenciante presentó las características de la Enseñanza Religiosa en Europa, sus diferentes modelos y responsabilidades de los participantes, explicando los objetivos de la Enseñanza Religiosa y el debate sobre el propósito de tener Enseñanza Religiosa en la escuela. En su exposición Schreiner fue asistido en la traducción e interpretación de los conceptos vertidos por la Coordinadora Nacional de ERE, Ana Calvo.

El Dr Peter Schreiner, es director del Instituto Comenius, entidad Protestante que realiza investigación y desarrollo en cuestiones de educación comparativa religiosa, presidente de la Comisión Intereuropea de la Iglesia y Sociedad, está involucrado en proyectos del Consejo de Europa en cuestiones de educación interculturales. Peter Estudió educación, teleología y ciencia social, y tiene un doctorado de Universidad Vrije Universiteit de Amsterdam. Además, trabaja con la CEC-KEK, Conferencia de Iglesias Europeas, en el ámbito de la educación y con la Comunidad de Iglesias Protestantes.

Los talleres estuvieron a cargo de los siguientes conferenciantes:

Zaida Robles, Valerian Gamgebeli, Montse Villares, Josué Herrero, Liz Giuffre, Silvia Perez, Luis Gómez y José Motos, Arancha Ruiz, Raúl Garcia Pérez, Luis José Badiola y Diego Vela.

20160711-1B

22 nuevos profesores de ERE recibieron sus diplomas en una emotiva ceremonia

CEREMONIA DE GRADUACIÓN:

En un emotivo acto presidido por el profesor Luis José Badiola, se celebró la ceremonia de graduación de 22 profesores de ERE quienes, junto a sus diplomas, entregados por la directora del Centro Superior, Maribel González, recibieron las palabras y las congratulaciones de la coordinadora de la Consejería de ERE, Ana Calvo. Y también, el más apropiado presente para un profesor de ERE: una Biblia, que les fue entregada por el profesor Diego Vela como representante del Claustro de profesores. Seguidamente, se cerró la jornada con una palabra de oración.

Esta nueva edición de la Escuela de Verano, se desarrolló en un ambiente de calidez, diálogo, amistad y voluntad de tender puentes entre unos y otros. Los profesores de Religión Evangélica intercambiaron ideas y experiencias en los descansos, seminarios y comidas.

La Consejería Evangélica quiere expresar su agradecimiento a la UNED por su ayuda y disposición y haber hecho posible la celebración de este importante acto de la Enseñanza Religiosa Evangélica en sus instalaciones universitarias.

Fuente: Consejería de ERE / Fernando Ogando / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro