ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS EN GUINEA ECUATORIAL

España sigue con preocupación la tensión en torno a la sede de partido opositor en Guinea Ecuatorial

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

España "continúa siguiendo con preocupación" la "situación de tensión" que se vive en torno a la sede del partido 'Ciudadanos por la Innovación' en Malabo y hace un llamamiento a la pronta resolución de esta crisis por medio de "la negociación y el diálogo".

20160429-6

Hacinados. Gabriel Nsé (de pie) observa con preocupación a sus compañeros de partido, que sobreviven desde el pasado 22 de abril en condiciones infrahumanas, sin agua y sin comida, en la sede del partido / Foto: CI

(MADRID, 29/04/2016) España "continúa siguiendo con preocupación" la "situación de tensión" que se vive en torno a la sede del partido 'Ciudadanos por la Innovación' en Malabo y hace un llamamiento a la pronta resolución de esta crisis por medio de "la negociación y el diálogo".

Así se ha expresado el Gobierno en funciones en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en el que también se refiere a la reciente conclusión del proceso electoral.

"El Gobierno de España anima a que se dé un nuevo impulso al proceso de democratización del país en consonancia con los compromisos del Diálogo Político Nacional celebrado en 2014 y con los baremos internacionales relativos al derecho de participación política, gobernabilidad y elecciones asumidos por Guinea Ecuatorial en los tratados de los que es parte", señala la nota.

Las elecciones, que ganó el actual presidente, Teodoro Obiang, con el 93,7 por ciento de los votos, según los datos oficiales, han sido rechazadas por el Frente de Oposición Democrático (FOD) que aglutina a las principales formaciones opositoras que llamaron a boicotear los comicios tras haber detectado irregularidades en el censo y en la preparación de la cita.

Dos días antes de la celebración de los comicios, el Ejército asaltó con violencia la sede del partido Ciudadanos por la Innovación en Malabo y mantuvo durante varios días el bloqueo a las personas que continuaban en el interior del inmueble.

>> Puede leer el comunicado en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación pinchando aquí: "Tensión en Guinea Ecuatorial"

Fuente: LaVanguardia.com / EUROPA PRESS

Información en Actualidad Evangélica:

DRAMÁTICO LLAMAMIENTO DE GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LÍDER DEL “CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN”

Tras varios días de asedio y amenazas por parte del Ejército nacional y ante el agravamiento de la situación humanitaria en la que se encuentran los militantes encerrados en la sede del CI, Gabriel Nsé, líder de la formación política hizo este dramático llamamiento a la comunidad internacional, que Actualidad Evangélica recibió y difundió en exclusiva.

Otras noticias relacionadas:

Teodoro Obiang vuelve a ser reelegido presidente de Guinea Ecuatorial con más del 98% de los votos (25/04/2016)

FEREDE difunde un comunicado urgente por la grave situación en Guinea Ecuatorial (22/04/2016)

El ejército de Obiang irrumpe con disparos en la sede del partido de la oposición a dos días de las elecciones (22/04/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro