ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EUROPA

Una organización cristiana busca "recrear" la historia bíblica del Arca de Noé

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Fundación Arca de Noé pretende alcanzar varios puertos de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y EEUU con una réplica construida por un carpintero holandés

20160429-3

(ABCNEWS, 27/04/2016) El grupo “Arca de Noé” espera zarpar con una “réplica” del Arca de Noé en algún momento, a lo largo de este año.

El Arca, de cinco plantas de altura y con capacidad para más de 5.000 personas, mide aproximadamente 30 metros de ancho, 125 metros de largo y 23 metros de altura.

Johan Huibers, un carpintero holandés, reveló que comenzó a construir el Arca de Noé después de tener un sueño sobre una intensa tormenta que inundaba su ciudad natal, en Holanda.

Johan Huibers, un carpintero holandés, reveló que comenzó a construir el Arca de Noé después de tener un sueño sobre una intensa tormenta que inundaba su ciudad natal, en Holanda.

Según Herald A.M.A. Janssen, director de la Fundación del Arca de Noé, Huibers construyó el Arca aplicando las medidas dadas en el pasaje bíblico de Génesis 6:15, para hacerla con la mayor precisión posible.

“Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura”, dice el pasaje bíblico.

Revisando múltiples e históricas unidades de medidas en las culturas más antiguas, Huibers creó una escala métrica para emplearla en la construcción de su Arca.

Tras su conclusión en 2012, el Arca se convirtió en un edificio multiplantas interactivo, enfocado en la divulgación de enseñanzas religiosas de la Biblia, para fines educativos cristianos. Los turistas que visitaban el Arca, encontraban historias y exposiciones basadas en la Biblia, atracciones, una sala de cine y mucho más.

Janssen declaró a ABC News que, en este próximo primer viaje, que aún está en fase de planificación, la Fundación pretende navegar con el Arca hacia los puertos de múltiples ciudades en Brasil, así como de Argentina, Uruguay y Colombia, antes de arribar a los Estados Unidos.

“Estamos encantados con el cálido apoyo de la comunidad privada en Fortaleza, nuestra primera parada en Brasil después de cruzar el Océano Atlántico”, dijo Janssen. “[También apreciamos] la cálida bienvenida del Ayuntamiento de Río de Janeiro, que nos ha extendido una invitación, dándonos la bienvenida para visitar el hermoso puerto de Río de Janeiro, próximo a la ciudad vieja”.

“La meta es llegar a Fortaleza en Julio, y llegar a los Juegos Paralímpicos el 7 de septiembre de 2016, en Río de Janeiro”, dijo Janssen.

Fuente: ABC NEWS | Traducción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro