ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GRANADA / ENSEÑANZA RELIGIOSA EN LA ESCUELA

El "fenómeno planetario del terrorismo" entra en el currículo de Religión Islámica

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En un bloque dedicado a la Inviolabilidad, dignidad y libertad humanas, se hace referencia a la violencia terrorista, una cuestión que se aborda en varios apartados del currículo de la asignatura.

20160329-1

(GRANADA, 24/03/2016) Los credos que, por ley, pueden impartirse en los centros sostenidos con fondos públicos deben publicar mediante una resolución el contenido de sus asignaturas. El pasado 18 de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la materia curricular de la asignatura de Religión Islámica para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

El primer año de Bachillerato también se aborda la temática terrorista en el apartado del temario dedicado al diálogo interreligioso.

El texto divide la materia de cuarto curso de la ESO en ocho bloques, y en el segundo, dedicado a la Inviolabilidad, dignidad y libertad humanas, se hace referencia a la violencia terrorista, una cuestión que se aborda en varios apartados del currículo de la asignatura. El documento señala la necesidad de rechazar estos actos. Asimismo, incluye que en clase se debe abordar cómo "reaccionar ante un acto terrorista promoviendo estrategias para lograr su prevención", y apunta a la necesidad de que el alumnado de la asignatura "tome conciencia del fenómeno planetario del terrorismo internacional, conociendo las claves del discurso terrorista".

El primer año de Bachillerato también se aborda la temática terrorista en el apartado del temario dedicado al diálogo interreligioso. Se especifica que se pedirá al alumno en la evaluación conocer y utilizar "el diálogo racional, empático y respetuoso buscando aspectos comunes para mejorar la convivencia, fomentando la unidad para predecir y prevenir el terrorismo".

El mismo documento sobre el currículo de la asignatura en Educación Secundaria Obligatoria señala que el alumnado también debe trabajar en cuestiones como "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género, el rechazo a la violencia terrorista y la resolución pacífica de conflictos". En la evaluación del alumnado del tercer curso se pedirá reconocer y describir "situaciones sexistas".

Fuente: GranadaHoy.com / ARANTXA ASENSIO

Noticia relacionada:

Las minorías religiosas piden más horas de clase en la enseñanza pública (24/03/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
PALMA DE MALLORCA

Mariano Blázquez: “No queremos beneficios ni privilegios, sino colaborar con el Estado en funciones sociales positivas”

El secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, participó este martes de una mesa redonda sobre libertad religiosa en la Universidad ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN PRISIONES

Este próximo domingo 1 de marzo se celebra el Día del Preso

Como cada año, la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica anima a las iglesias a recordar el día del preso el ... [+]

Ver + en: Ferede

HUMOR

LA VIÑETA DE IDÍGORAS Y PACHI

El machismovirus...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

31 DE OCTUBRE DE 2019 / #502R

#Reforma, faro vivo de espiritualidad bíblica

News image
YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

NEWSLETTER / ESPECIAL FESTIMADRID 2019

suscribete_newsletter
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: