ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DOMINGO 6 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

La Consejería de Asistencia Religiosa de FEREDE nos invita un año más a acordarnos de los presos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Más de 300 capellanes, auxiliares y voluntarios forman parte del servicio de Asistencia Religiosa Evangélica, que realiza su labor de forma altruista en las 77 cárceles españolas

20160302-1d

(ARE, 03/03/2016) Este próximo domingo 6 de Marzo, las iglesias evangélicas de España están invitadas, como cada primer domingo de Marzo, el Día del Preso, una efeméride promovida por el servicio de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE (ARE) para cumplir con el mandato evangélico de “acordarnos de los presos”.

Desde la Consejería de ARE se ha publicado una carta, firmada por su titular, el pastor Julio García Celorio, en la que se insta a pastores y fieles de las iglesias a “mantener aquella buena idea de los que en antaño nos precedieron en este ministerio celebrando el día del Preso. Cada primer domingo de marzo procuramos que en las iglesias evangélicas de España se haga un recuerdo y oración por los presos y presas. Nuestro deseo es que conozcan al Señor y que sus vidas cambien por el poder de Dios y el conocimiento de su Palabra.”, recuerda.

Cartel-Dia-del-PresoEl lema propuesto para este año es “Proclamar Libertad a los cautivos” del libro de Isaías 61:1. “Convencidos de esta verdad nos animamos a seguir adelante con este trabajo de publicar la Libertad verdadera que el Señor Jesús nos ofrece y nos da”, dice la carta.

RECORDAR TAMBIÉN A LOS CAPELLANES, AUXILIARES Y VOLUNTARIOS

El Consejero de ARE pide que este próximo domingo 6 de marzo las iglesias se hagan eco de esta conmemoración para “que todos conozcan que hay un trabajo de evangelismo y amor en las prisiones. Más de trescientos hermanos y hermanas entran en las 77 prisiones españolas a predicar y ayudar a los que por errores y delitos están privados de libertad. Hablad de los testimonios que escuchamos de tantos presos y presas al comentarnos que escucharon el Evangelio en libertad y que ahí fue donde encontraron al Señor y han entendido la libertad”.

MUCHAS FORMAS DE IMPLICARSE

“Hay muchas formas de implicarse para aquéllos que no pueden ir físicamente”, recuerda el pastor García Celorio, “como, por ejemplo, apoyar en la compra de literatura cristiana, Biblias y demás; apoyando a sufragar los gastos de desplazamiento de los que cada semana, y por sus propios medios, se desplazan a las prisiones; y, desde luego, sin olvidar sobre todo orar por este ministerio”.

“Desde la Consejería de la FEREDE seguiremos trabajando para que este ministerio continúe adelante (…). Que el Señor bendiga su obra en España entre los presos”, concluye la carta.

ENTREVISTA DE ACTUALIDAD EVANGÉLICA

El pastor y consejero de ARE accedió a una entrevista de radio realizada por Actualidad Evangélica, que puede escuchar aquí mismo.

Fuente: Consejería de ARE | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. ENTREVISTA (AUDIO) /  Julio García Celorio: "La asistencia religiosa dignifica la condición de persona del preso" (02/03/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro