ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA

SEVILLA: Presentan el proyecto del 500 Aniversario a pastores y líderes de Andalucía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Representantes de la Comisión Coordinadora se desplazaron a la capital hispalense para intercambiar información e ideas con pastores de la región. Confirmadas próximas convocatorias regionales en A Coruña, Valencia y Barcelona.

20160114-4

El presidente del CEAA, Luciano Gómez, introduciendo la reunión

(Sevilla, 14/01/2016) El pasado lunes, representantes de la Comisión Coordinadora del 500 Aniversario de la Reforma se desplazaron a Sevilla para celebrar un encuentro con pastores y líderes de la región.

Convocada por dicha Comisión, y con el auspicio y colaboración del Consejo Evangélico Andaluz (CEAA), la reunión tuvo lugar en la sede de la iglesia “El Sembrador”, en la capital hispalense, con el objetivo de reflexionar juntos sobre la importancia de la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma en España.

Asistieron unos 65 pastores y líderes, aproximadamente, en representación de al menos seis de las ocho provincias andaluzas, a los que se sumaron además una delegación de Cáceres y Badajoz, representando al Consejo Evangélico de Extremadura.

20160114-4a

El pastor Juan Carlos Escobar, coordinador de la Comisión 500 Reforma, explica detalles del proyecto conmemorativo

De forma previa a la reunión general, sobre las 17:30 hs, se reunieron los tres representantes de la Comisión 500 Reforma con los directivos del CEAA. En esta reunión se explicaron de forma detallada, a la Junta Directiva, los objetivos y propósitos de la conmemoración, mostrando cada una de las fases y pasos dentro del marco del proyecto completo. Juan Carlos Escobar, coordinador general de la Comisión 500 Reforma destacó: “Está iniciativa debe moverse desde las bases de la iglesia, y por eso estamos aquí”. También hubo tiempo para escuchar las ideas e iniciativas que están surgiendo en el seno del propio CEAA y de las iglesias de la región.

A las 19:00h se dio inicio a la convocatoria general. El sentir fue de mucho ánimo y expectativa por la reunión. El presidente del CEAA, Luciano Gómez, dio la bienvenida a los asistentes e introdujo a los representantes de la Comisión. El pastor Esteban Muñoz abrió el turno de intervenciones para destacar la importancia del “momento histórico” y de las diferentes actividades e iniciativas que se están desarrollando en diferentes lugares de Europa. Acto seguido, Jesús Londoño presentó un breve informe de la investigación realizada entre pastores y líderes de España sobre la relevancia de dicha conmemoración, ayudando así a poner en contexto a los presentes.

El pastor Juan Carlos Escobar, continuó presentado los detalles del proyecto y mostró paso a paso cómo se va a ir desarrollando el proyecto en cada una de las fases programadas desde la fecha hasta los actos centrales que nos convocarán en Madrid, en julio de 2017. Esta parte, dio pie para abrir un espacio de preguntas y sugerencias que fue muy bien acogido y aprovechado los participantes para hacer aportes muy significativos al proyecto.

Para finalizar, Esteban Muñoz empleó la web del 500 Aniversario para hablar de las oportunidades de construir un “calendario armonizado” de actividades y un “banco de recursos” que permita mantener unidad de visión y de criterio a la hora de desarrollar actividades en el marco de la conmemoración.

La conclusión fue que “una conmemoración unida y que represente a todos los colectivos evangélicos del país, será una huella que dejará marcado un antes y un después en España”.

La reunión se cerró con unas palabras del Presidente del CEAA y una oración de despedida por parte del Secretario de dicho Consejo Evangélico.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

La Comisión del 500 Aniversario tiene previstas nuevas convocatorias regionales con el mismo fin. Las más inmediatas, que ya están confirmadas, tendrán lugar en A Coruña (), Valencia () y Barcelona.

Más información: secretaria@500Reforma.org

Fuente: 500Reforma.org | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Entrevista (Audio) | Jesús Londoño: “Hay muchas iglesias y entidades que ya están trabajando para el 2017”

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro